Sociedad

Aspectos que no conocías de la industria de la automoción

octubre 15, 2019
Israel Guerra

author:

Aspectos que no conocías de la industria de la automoción

En los últimos tiempos, la industria de la automoción ha experimentado una serie de cambios que han transformado por completo algunos de principales sus aspectos

Sin duda alguna, la tecnología avanza a pasos agigantados en el conjunto de la sociedad provocando multitud de cambios en un gran número de industrias y sectores. La industria de la automoción es uno de los sectores que más transformaciones ha experimentado en los últimos años, y se espera que este proceso de cambio siga vigente hasta aproximadamente el año 2030.

Así lo transmite el informe Eascy, elaborado por PwC (consultora de gran prestigio en el mercado) que trata algunos de los aspectos que más cambios van a experimentar en los próximos años debido a la implantación de la tecnología en el mundo de la automoción.

Por ejemplo, según este informe, en los próximos años se va a producir un importante incremento del número de vehículos eléctricos en todo el mundo, al mismo tiempo, que se va a reducir el número de vehículos debido al fomento de los viajes compartidos por parte de los usuarios.

 

Industria de la automoción en el futuro: Vehículos eléctricos y proveedores de piezas en Internet

Como bien es sabido por la mayoría de la sociedad, la irrupción e implantación de Internet y las nuevas tecnologías en los últimos años ha provocado una serie de cambios que han transformado por completo a una gran cantidad de industrias y sectores.

La industria de la automoción es una de las que más destaca en este sentido, ya que gracias a la tecnología se han transformado una serie de aspectos para introducir mejoras que beneficien directamente al usuario. Uno de estos grandes cambios lo encontramos en la fabricación de coches eléctricos, los cuáles están empezando a formar parte de la flota de vehículos de cualquier ciudad desarrollada.

Según se indica en el informe Eascy, elaborado por PwC, en el año 2030, el 95% de los coches nuevos que se matriculen serán eléctricos (55%) o híbridos (40%), lo que da buena prueba de que los vehículos más contaminantes están abocados a desaparecer con el paso del tiempo.

Esta desaparición de los coches más contaminantes favorece a todas las partes, ya que por un lado se reducirán las emisiones de gases contaminantes, y por otro se utilizarán energías renovables para poner en marcha el vehículo.

Otro aspecto que se ha transformado notablemente en el mundo de la automoción en los últimos años, tiene que ver con los fabricantes de componentes para vehículos, que en la actualidad cuentan con sitios web sofisticados como https://es.inoxform.eu/es/, donde los usuarios pueden encontrar información y productos de fabricantes de piezas de automoción de primer nivel.

El salto a la gran red de redes es una auténtica realidad, y cada vez son más las personas que deciden ponerse en contacto directamente con fabricantes de piezas de automoción para resolver sus dudas o problemas. Una parte del negocio que en ocasiones tiene poca visibilidad, pero que realmente resulta indispensable para el correcto funcionamiento de la industria de la automoción.

 

La industria de la automoción que viene: Vehículos autónomos y compartidos

La llegada e implantación de las nuevas tecnologías en la industria de la automoción, también ha provocado otra serie de transformaciones que persiguen facilitar al máximo la conducción a los usuarios.

Por ejemplo, en el informe Eascy elaborado por PWC, se recoge la tendencia de que los vehículos que se van a ir desarrollando en los próximos años van a estar cada vez más encaminados a conseguir una conducción autónoma. Una idea que a priori resulta complicada a la hora de llevarla a la práctica, y que por tanto, tardará todavía bastante tiempo en implantarse en la sociedad, pero en la que se lleva trabajando desde hace algunos años.

Según el informe ya mencionado, hacia el año 2022 o 2023 empezarán a salir al mercado los primeros vehículos con un nivel de automatización 4 (la conducción será bastante autónoma, pero no en su totalidad), a los cuales les seguirán los vehículos con un nivel de automatización 5 (conducción totalmente autónoma) hacia el año 2030.

Otra de las tendencias que van a marcar a la industria de la automoción en los próximos años, tiene que ver con el fenómeno de los coches compartidos. Es decir, con la idea de que los usuarios van a apostar por el uso de vehículos compartidos para llegar a cualquier lugar, en vez de seguir utilizando los coches en propiedad.

Actualmente, el porcentaje de trayectos por Europa en coches compartidos es inferior al 1%, pero según el informe Eascy, en 2030 se podría alcanzar un porcentaje cercano al 35%.

 

Comentarios