Sociedad

Las campañas de marketing móvil, fundamentales para realizar acciones de prospección

21/11/2019
Israel Guerra

author:

Las campañas de marketing móvil, fundamentales para realizar acciones de prospección

El marketing como disciplina se ha dividido en multitud de ramas diferentes, con el marketing online o el marketing de contenidos como grandes protagonistas en los últimos años. Pero hay una rama del marketing que está viviendo una etapa de gran éxito y cuyo crecimiento sostenido augura una etapa de gran desarrollo: el marketing móvil.

El marketing móvil se puede poner en práctica gracias a la existencia de plataformas de gestión de campañas de prospección o fidelización como la que ofrece la empresa Spot Hit, que en su web https://www.spot-hit.es permite crear todo tipo de campañas de marketing móvil de manera rápida y sencilla para las empresas.

¿Por qué son tan beneficiosas las campañas de marketing móvil?

Las campañas de marketing móvil han logrado hacerse con un hueco muy interesante en el mercado del marketing, y es que ofrecen a las empresas múltiples beneficios. En primer lugar, podemos destacar que son campañas con una relación calidad-precio muy interesante, ya que por precios relativamente asequibles es posible alcanzar una audiencia muy interesante.

Otro beneficio muy interesante es el gran impacto que logran. Al ser campañas enviadas al teléfono móvil de los usuarios, éstos reaccionan con mayor interés y facilidad que por otros canales. Buena parte de la población no se separa en todo el día de su smartphone y están más receptivos a recibir publicidad a través de este canal.

Tampoco debemos olvidar que el marketing móvil es muy versátil, ya que existen diferentes tipos de campañas que las empresas pueden usar para llegar a su público objetivo. Una de las más importantes es el SMS Marketing, que vemos con más detalle a continuación.

El SMS Marketing, el canal principal de promoción

El SMS Marketing es el principal canal de promoción que usan las empresas que apuestan por el Marketing Móvil. Los SMS publicitarios están consiguiendo interesantes cifras de conversión que hace incrementar las visitas al sitio web (si se incluye enlace en el SMS) o una mejor respuesta a las ofertas y promociones enviadas.

Para realizar estas campañas, las empresas tan solo tienen que alquilar archivos de prospección como los que ofrece la empresa Spot Hit, y diseñar una campaña de SMS a un número definido de teléfonos móviles. Es algo que grandes empresas de muy diversos sectores están incorporando con gran interés en sus estrategias de publicidad, e incluso lo hemos visto en las pasadas elecciones del 10 de noviembre en algunos partidos políticos.

Otras campañas de marketing móvil de gran impacto

Aunque el SMS Marketing es el principal canal de promoción del Marketing Móvil, lo cierto es que existen otros que también resultan muy interesantes. Hablamos de campañas de voz a través de llamadas programadas e incluso de campañas de email marketing fusionadas con campañas de publicidad de SMS.

El número de campañas de marketing móvil puede ser muy variado dentro de cualquier estrategia global de marketing y su utilidad está fuera de toda duda según todas las estadísticas conocidas del sector. La accesibilidad este tipo de campañas está permitiendo que también las PYMES estén incorporando el marketing móvil a su estrategia de marketing.

En cualquiera de los canales de promoción elegidos, las empresas pueden usar el marketing móvil tanto para realizar campañas de prospección y acercarse a clientes que pueden necesitar el producto o servicio que ofrecen. Pero también está destacando su uso en campañas de fidelización de clientes. De esta forma es posible recordar a anteriores clientes posibles productos o servicios que puedan ser de su interés según su comportamiento de compra. El resultado, una mayor interacción con la empresa y mayor probabilidad de compra de sus productos y/o servicios.

El uso de una plataforma de gestión de las campañas de SMS Marketing y del resto de variedades, como la que ofrece Spot Hit, hace posible una gestión ordenada, eficiente y muy calculada de las inversiones realizadas en marketing móvil. Esto permite a las empresas optimizar su gasto a la vez que consiguen hacer llegar su mensaje a clientes o potenciales clientes.

Como se puede apreciar, el marketing móvil resulta en la actualidad esencial dentro de una estrategia global de marketing. La gran variedad de opciones disponibles y la existencia de plataformas a través de las cuales realizar las campañas de prospección facilitan a las empresas la incorporación a su estrategia publicitaria.