Sociedad

Consejos para conseguir el mejor peinado y velo de novia para tu boda

26/11/2019
Israel Guerra

author:

Consejos para conseguir el mejor peinado y velo de novia para tu boda

Preparar una boda es un proceso complicado pero ilusionante. Sobre todo cuando se mira desde el punto de vista de la novia, quien tiene por delante diferentes tareas entre las que destaca el estilismo: elegir traje, maquillaje y peinado. Precisamente, si vives en la capital y te vas a casar, puedes acudir a la peluquería Llongueras de Méndez Álvaro. Se trata de una de las peluquerías Llongueras en Madrid, situada en el CC de Méndez Álvaro, punto de referencia de aquellas novias que quieren lucir un gran peinado en su boda.

En este sentido, conviene tener en cuenta ciertos factores y consejos para conseguir el mejor peinado: desde el estilo personal a las tendencias del momento, pasando por el tipo de pelo de cada novia, cuyas características limitarán o incluso potenciaran las posibilidades elegir. Por ello, vamos a describir algunos consejos para buscar el mejor peinado que lucir en una boda.

Piensa en el estilo que te gusta

El punto de partida para elegir el peinado de novia adecuado con el que estar radiante en tu boda es definir un estilo propio. Es decir, apostar por aquello que realmente describe quién eres y cómo lo quieres transmitir en uno de los días más importantes de tu vida. Para ello, es de vital importancia que la novia se identifique al máximo con el peinado que va a llevar, puesto que será el primer paso para conseguir un aspecto inmejorable mientras eres el centro de todas las miradas.

Un peinado adaptado al tipo de pelo

Una vez has definido tu propio estilo, con el que más te identificas, toca adaptarlo a las condiciones intrínsecas del pelo. Esto dependerá de las características del mismo: corto, rizado, lago, liso… Cada pelo es distinto y existen opciones ideales para cada caso. Por ejemplo, en novias de pelo largo lo mejor será llevar el pelo suelto; mientras que si se trata de pelo corto o fino, puede contemplarse la opción de incorporar extensiones o llevarlo recogido.

Tanto en este punto como en el anterior, siempre será positivo consultar con el peluquero para que, mediante un criterio profesional, te asesore en cuál es la mejor opción. Lo ideal es encontrar el equilibrio perfecto entre un estilo propio y las posibilidades que ofrece o permite el propio pelo por sus características.

Peinado y vestido, siempre de la mano

El look de la novia en una boda viene definido tanto por el peinado como por el vestido con el que se va a casar. Por ello, son dos elementos que han de ir de la mano y ser un conjunto perfecto. Si el vestido es de espalda descubierta, la opción del pelo recogido o semi recogido cobra fuerza. Por otro lado, si se trata de un vestido más desenfadado, puede optarse por un peinado largo y suelto.

La duración de la boda

Una vez en la peluquería, donde sus profesionales trabajaran en crear el peinado ideal, será importante comunicarles cuánto durará la boda. Con esta información, trabajarán en consecuencia para elaborar un peinado con el estilo perfecto pero que, al mismo tiempo, aguante en su mejor expresión el tiempo suficiente hasta el final del evento. En este punto también se deberá tener en cuenta la climatología y factores como el calor, el frío o el viento.

El velo de la novia

Antes de elegir el look para la novia en una boda, siempre surge la misma pregunta: ¿velo sí o velo no? En los últimos años la tendencia ha ido en línea creciente, por lo que cada vez existe más variedad. El precio de los velos de novia depende del tipo y la colección, los mejores puedes encontrarlos en Odilia Bridal. Se trata de un accesorio cada vez más importante en este tipo de eventos, y por este motivo existen ciertos consejos a tener en cuenta para comprar velo de novia adecuado.

Un estilo definido

Al igual que comentábamos con anterioridad con respecto al peinado, el velo también debe ir en la línea de un estilo propio y con el que se identifique la novia. Cada elemento tanto de su vestimenta como de su estética en general debe ir acorde a su personalidad y sus gustos, y el velo no será una excepción: un elemento que vaya en la línea de sus preferencias y que combine a la perfección con el vestido.

Coordinación entre velo y vestido

Precisamente, el vestido también jugará un papel importante en la elección final del velo, puesto que tanto su estilo como su acabado deberá ir en la misma línea que el vestido de novia. Si se trata de un vestido sencillo, el velo también será sobrio; mientras que si el vestido sigue un estilo con detalles elaborados y diversos adornos, el velo deberá seguir esa tendencia para conjuntar con el resto de elementos.

La importancia del peinado para el velo

El peinado será una clave a tener en cuenta a la hora de elegir un velo. ¿Por qué? Porque será el que marque el camino que deberá seguir el velo en cuanto a estética, puesto que este irá sujetado, en gran medida, al pelo de la novia. Da igual si hablamos de pelo suelto o recogido, el velo ha aganado tal importancia que es difícil imaginarse una boda donde la novia no lo lleve, aunque siempre lo portará acorde al estilo general.

En conclusión, tanto para elegir peinado como para elegir velo para una boda, lo mejor siempre será contactar con profesionales de peluquería y moda. De esta forma, la futura novia interesada recibirá  el mejor asesoramiento para su pelo y su velo y dejará en las mejores manos posibles dos aspectos trascendentales para el día de la boda.