Sociedad

Estas son las ventajas competitivas de alquilar una furgoneta en las Canarias

23/12/2019

Estas son las ventajas competitivas de alquilar una furgoneta en las Canarias

Los autónomos canarios son plenamente conscientes de que cada vez tienen que hacer frente a una mayor competencia. Las bonificaciones para atraer a nuevos trabajadores por cuenta propia, ejemplificándolo la reducción de la cuota durante un período en concreto, dan pie a que paulatinamente surjan nuevos negocios.

 

Para plantar cara consiguiendo una amplia cuota de mercado es fundamental aprovechar la más mínima ventaja competitiva. En La República analizaremos una acción que proporciona bastantes beneficios en este sentido. Hablamos del alquiler de furgonetas para autónomos en Canarias.

 

Cuota que incluye reparaciones y mantenimiento

 

Las Islas Canarias conforman varios parajes de incalculable belleza. Ello atrae a ingentes cantidades de turistas año tras año, especialmente en la estación veraniega. Lo que más llama la atención de los viajeros es la naturalidad de los paisajes, lo cual es extremadamente positivo, aunque no en términos viales. Y es que las carreteras de montaña son muy habituales.

 

A excepción de Fuerteventura, en el resto de islas que forman parte de las Canarias es común dar con trayectos bastante abruptos, los cuales presentan una considerable estrechez. Ello se traduce en que los incidentes sean bastante frecuentes, por ejemplo en caso de que dos vehículos coincidan en sentido contrario.

 

Por si fuera poco, el mal asfaltado por desgracia se deja ver en demasiadas vías. El paso del tiempo les ha pasado factura, ocasionando un desgaste acelerado de los neumáticos e incluso otros contratiempos de mayor trascendencia. Aspectos como los recientemente detallados influyen en el estado de las furgonetas, elementos fundamentales para muchos autónomos isleños.

 

Al comprar un furgón, el trabajador por cuenta propia se ve obligado a llevar a cabo un mantenimiento que no supone ni mucho menos un pequeño gasto, sino más bien lo contrario. Lo mismo sucede con las reparaciones que tarde o temprano han de ser efectuadas para que el vehículo siga circulando con normalidad.

 

Si ya de por sí la adquisición de una furgoneta supone un desembolso considerable, no es plato de buen gusto tener que sumar al precio final una serie de gastos extra que, debido a las características propias de las Canarias, son prácticamente inevitables.

 

Pero, ¿y si se opta por un alquiler que ya incluya este tipo de gastos en su cuota mensual? Son varias las empresas de renting de furgonetas para autónomos cuyos importes mes a mes abarcan posibles reparaciones y cualquier tarea relacionada con el mantenimiento del automóvil.

 

Uno de los principales objetivos consiste en evitar que los autónomos, en meses complicados en los que por ejemplo tienen que pagar el IGIC de facturas que todavía no han cobrado, pasen por serias dificultades en caso de que adicionalmente su furgoneta deje de operar como lo hacía normalmente.

 

Vehículo de sustitución

 

Desafortunadamente no todas las reparaciones pueden completarse en un corto período de tiempo. En ocasiones el taller requiere una considerable cifra de días e incluso varias semanas para poner la furgoneta a punto. ¿Qué hace el autónomo ante una situación de este tipo?

 

Solicitar temporalmente un automóvil exige tener mucha confianza en el individuo en cuestión. Por ende, es una petición que habitualmente se le realiza a un familiar o amigo íntimo. Sin embargo, no da muy buena imagen de profesional el hecho de acudir a una cita laboral con algo que no sea una furgoneta de carácter comercial.

 

Las compañías de alquiler son plenamente conscientes de ello. Es por este motivo que brindan la posibilidad a los autónomos de obtener un vehículo de sustitución durante el tiempo en que la furgoneta que tenían alquilada permanezca parada con tal de repararla.

 

Inmediatez

 

Para los autónomos canarios es esencial disponer de la furgoneta cuanto antes. Un período de inactividad puede traducirse en que la competencia se haga con multitud de clientes potenciales, perdiendo así cuota de mercado. Así pues, no es de extrañar que valoren tan positivamente la rapidez que viene dada al optar por un renting flexible.

 

¿A qué nos referimos? Básicamente a que la entrega de la furgoneta elegida se realiza en un tiempo récord. Se trata de una ventaja competitiva que debe ser convenientemente valorada. Y es que comprar un vehículo comercial conlleva rellenar mucho papeleo, amén de esperar varias semanas o meses con tal de que se produzca la entrega de la unidad en cuestión.

 

Todo lo contrario sucede decantándose por el alquiler. La compañía de renting cuenta con una flota extremadamente amplia, agilizando al máximo la entrega de la unidad necesaria para que se produzca inmediatamente y el autónomo pueda empezar a conducirla antes de lo esperado.

 

Cuando solicites los servicios de un fontanero, cerrajero, pintor o cualquier tipo de autónomo y venga a tu hogar canario con una furgoneta, es muy probable que la misma sea de alquiler. Sin duda alguna esta situación poco a poco irá a más gracias a ventajas como las que hemos sacado a colación.