Sociedad

Hotel Puerta del Sol, una opción inmejorable de alojamiento en Madrid

27/12/2019
Israel Guerra

author:

Hotel Puerta del Sol, una opción inmejorable de alojamiento en Madrid

Madrid es la ciudad en España que acoge más turistas. Según los datos del INE, en 2108 fueron 10,2 millones de visitantes los que pasaron por Madrid como primer destino para el resto de su viaje en España.

De esa cifra, que es un 2,7% más alta que la registrada en 2017, el 53% de los visitantes fueron internacionales y el 47% nacionales. Este dato muestra también la capacidad que tiene la ciudad para atraer tanto al turismo nacional como internacional. Durante 2018 se generaron 21,4 millones de pernoctaciones, un 1,6% más que en 2017.

Los principales emisores de turismo internacional fueron Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Alemania. Algunos mercados que crecieron de manera relevante fueron China, México, Estados Unidos, Francia y Portugal.

Madrid y Barcelona son, con amplia diferencia, las ciudades más visitadas por el turismo nacional e internacional. En las estadísticas aportadas por el INE destaca la desigual diferencia entre turismo nacional e internacional a ambas ciudades. En Madrid la ratio es aproximadamente un turista nacional por cada turista extranjero, mientras que en Barcelona son cuatro turistas extranjeros por cada turista nacional.

Las oportunidades que ofrece el Hotel Puerta del Sol

La llegada masiva de turistas a Madrid convierte a esta actividad en uno de los sectores más relevantes de la economía madrileña y española. España lleva años superando la cifra de más de 80 millones de turistas extranjeros. Solo en Madrid se alojan más de 5 millones.

A esto se suman los viajeros internacionales que pasan por la capital, por el aeropuerto de Barajas, como escala para alcanzar otros destinos. El aeropuerto de Barajas es el más importante de España, siendo el hub de mayor relevancia del sur de Europa.

Para todos aquellos que visitan Madrid, la oferta hotelera de la ciudad y la comunidad presenta opciones para todos los gustos. Incluimos la comunidad porque Comunidad de Madrid cuenta con una amplia red de transportes públicos que llegan prácticamente a todos los rincones del territorio, así como una cuidada red de infraestructuras públicas y buenas comunicaciones por carretera.

En cualquier caso, y sin dudar de los atractivos de la Comunidad, un buen número de los turistas que llegan hasta la capital lo hacen para conocer todos los encantos de la ciudad. Para ellos, una opción idónea de alojamiento es el hotel puerta del sol.

El hotel se sitúa en pleno centro de la capital, en las inmediaciones de al Puerta del Sol, por lo que ofrece fácil acceso para el transporte público y el privado debido a la presencia de varios parkings cercanos. El parking Plaza del Carmen, a menos de 200 metros del hotel, ofrece un descuento para los clientes del Puerta del Sol.

Situado en una calle peatonal, los vehículos privados no tienen permiso para acceder al hotel, de modo que aunque existen aparcamientos cercanos, el que más el Plaza del Carmen, la mejor alternativa para pasar unos días en la capital alojándose en este hotel es haciendo uso del transporte público.

Para situarnos, el Hotel Puerta del Sol es accesible desde las principales estaciones de tren y autobús de la capital y desde el aeropuerto, ya sea en metro, autobús o taxi. Desde Barajas, la tarifa fija hasta el centro de la ciudad son 30 euros.

¿Cómo desplazarse por Madrid haciendo uso del transporte público?

El metro de Madrid es la principal infraestructura que vertebra toda la ciudad. El casco histórico se comunica de forma rápida con el aeropuerto y las principales estaciones de tren y autobús. Funciona todos los días de la semana desde las 6.00 hasta la 1.30 de la madrugada.

Los autobuses son también una buena opción, porque están en funcionamiento también desde las 6.00, aunque no están en funcionamiento tanto durante la noche como el suburbano, limitándose las líneas hasta un horario cercano a la medianoche, las 11.30.

En cualquier caso, esta falta de servicio se complementa con los autobuses nocturnos, los denominados “búhos”, que salen desde la Plaza de Cibeles, cercana a la Puerta del Sol, y funcionan entre las 23.00 y las 7.00 horas los días festivos y vísperas, y hasta las 6.00 en días laborales.

A esto se suma la red de cercanías de Renfe, que conecta la ciudad con los municipios de la comunidad, y la amplia flota de taxis y vehículos VTC presentes en la ciudad.