Sociedad

El regalo promocional puede ser sostenible

26/12/2019

El regalo promocional puede ser sostenible

Si estás pensando en un tipo de regalo promocional para tu empresa debes saber que este puede ser sostenible. A continuación te proponemos una serie de ideas y por qué este tipo de regalos es la mejor opción.

 

Por qué apostar por regalos sostenibles y libres de plástico

 

Un regalo que sea capaz de no seguir aumentando nuestra huella de carbono en el planeta es un regalo capaz de proteger el medio ambiente y pensar en él, preservándolo y no contribuyendo a aumentar la contaminación del aire. Para que un regalo sea sostenible es preferible que no contenga plástico en su composición y una buena apuesta, además de muy útil, son las botellas de acero reutilizables para así evitar las tradicionales de plástico.

 

Las botellas de plástico con el uso y factores como el calor y el desgaste pueden acabar expulsando sustancias químicas que son nocivas para el propio ser humano si se bebe el agua de su interior. Si las botellas tienen una calificación 1 (PET), tras un solo uso debes tirarlo, ya que con el calor y el propio oxígeno que se encuentra en el ambiente, el plástico acaba desprendiendo elementos tóxicos que van a parar al agua que se bebe.

 

Si la botella tiene una calificación que va de 3 a 7 (PVC) también será recomendable tras un uso porque libera una serie de compuestos químicos que son nocivos para el propio organismo.

 

Además el plástico es una amenaza para el ecosistema, ya que su reciclaje es más complejo y optar por otras vías, El problema que generan las botellas de plástico radica en la gran cantidad, unidos al bajo nivel de reciclaje y que acaba convirtiéndose en un montón de plástico imposible de reciclar. Cuando las botellas de plástico se reciclan el 83% acaba incinerado; y el resto se trata con altas temperaturas.

 

Un buen regalo de empresa debe ser útil y además respetuoso con el medio ambiente y estos dos valores justo los reunen las botellas de acero que logo que permitirán llevar cualquier líquido en el bolso con un cierre seguro y sin contaminar como sí pasa con botellas de plástico desechables. En la actualidad nadie duda de la importancia de reciclar y optar por materiales menos contaminantes y esta filosofía se debe ver reflejada también cuando se hacen regalos promocionales.

 

Lo que un buen regalo promocional puede hacer por tu marca

 

Por todo ello si optas por un regalo promocional sostenible con el ecosistema como son las botellas de aluminio tendrás varias ventajas. Asociarás tu firma a un producto respetuoso con el planeta y esos valores se desprenden, de un modo u otro, a tu marca y la imagen que se instalará en el marco mental de los usuarios será la de una firma que apuesta por lo sostenible. En definitiva, tendrás ayudarás a fomentar una imagen de tu enseña como una firma comprometida.

 

También es importante que tu logo o marca aparezca en un lugar bastante visible. Así conseguirás multiplicar tus opciones de llegar al entorno de la persona a la que le regalas la botella de aluminio con tu logotipo o cualquier regalo sostenible similar. El motivo es sencillo: si la persona saca la botella a diario y la porta siempre consigo con simples gestos como usarla conseguirás que las personas de su alrededor vean el logotipo, conozcan tu empresa. 

 

Optar por regalos que sirven para poco no es una buena idea porque no conseguirás una parte de tu cometido: llegar a más personas. Si a quien se lo regalas no le encuentra utilidad no lo usará y entonces tu capacidad de llegar a más gente mediante el contacto visual con el logotipo de tu marca se reduce de manera drástica.

 

Aunque es sólo un detalle más y debe formar parte de una política mucho más amplia hacia los empleados, lo cierto es que hacer un regalo de empresa útil para tu personal ayudará a que se sienta más cómodo y agradecido con la empresa, generando, además, un sentimiento de pertenencia con la enseña.

 

Por último, si tienes posibilidad de escoger algún color no olvides seleccionar el color corporativo que se asocie a tu firma para así reforzar la imagen de marca y que se vea absolutamente representada también a través de tu regalo promocional de utlidad y sostenible como pueden ser las botellas de agua personalizadas con tu logo o diseño, perfectas para portar a cualquier lugar.