Salud

Rinoplastia una solución que va mucho más allá de un problema estético

02/01/2020

Rinoplastia una solución que va mucho más allá de un problema estético

El rostro es la carta de presentación de las personas. Siempre se busca que sus elementos estén equilibrados, que tengan simetría, lo cual en muchas personas difícilmente se logra por tener una nariz que no está acorde, causando inconformidad. Ante estas situaciones, la solución es la rinoplastia, una cirugía que permite mejorar la forma y el tamaño de la nariz. Estas intervenciones suelen ser, en muchos casos, tratamientos que van más allá de un asunto de estética, sino de salud propiamente.

La mayoría de las personas no está conforme con alguna parte de su cuerpo, por ejemplo, muchas  están obsesionadas con el peso, se quejan porque tienen poco busto o derrier, brazos flácidos o alguna arruga de más, por lo que cada vez es más frecuente que muchas opten por someterse a tratamientos o cirugías estéticas para verse mejor y sentirse más cómodas.

También hay casos en los que, por salud, algunas personas deban recurrir a una intervención quirúrgica del tipo estético para corregir un problema que esté afectando su condición física. 

Entre los tratamientos o cirugías estéticas más frecuentes están la liposucción, el aumento de pechos, las mastopexias y las rinoplastias, esta última es una de las pocas cirugías plásticas que se realizan con fines estéticos y además por salud. En ambos casos se puede practicar la rinoplastia cerrada ultrasónica, la que, además de ser menos invasiva, no deja una cicatriz visible.

 

La calidad es el elemento principal en las cirugías   

De acuerdo a las estadísticas, España es uno de los países de Europa donde se realizan más cirugías estéticas por año. Uno de los mejores profesionales acreditados en este sector es el doctor Iván Mañero, fundador de IM Clinic, un centro de cirugía plástica que ofrece un servicio de excelente calidad, ya que cuenta con equipos de última tecnología.

La calidad en los resultados, la personalización de cada cirugía estética y las instalaciones de IM Clinic son los aspectos que le han permitido a Ivan Mañero opiniones de su rinoplastia muy positivas, en vista de que en su clínica no se enfocan sólo en el problema que el paciente dice tener, sino que estudian los detalles de cada caso y luego analizan todo en conjunto, para finalmente dar una solución personalizada.

La calidad es indiscutiblemente el elemento distintivo de las clínicas que realizan cirugías estéticas. Las opiniones negativas o positivas que se reciben de los pacientes son un aspecto a tener siempre en cuenta en el caso de decidir someterse a cualquier intervención quirúrgica, sea por estética o salud.

 

¿En qué consiste la rinoplastia? 

La rinoplastia consiste en cambiar o corregir la forma y el tamaño de la nariz a través de una intervención o procedimiento quirúrgico. Esta cirugía estética es una de las más demandadas actualmente, y esto se debe en gran parte a la importancia que representa la nariz para el rostro, en vista de que esta parte del rostro condiciona las facciones. Se cree que esta es la razón principal por la cual algunas personas deciden modificarla. 

Son varias las causas por las cuales algunas personas deciden someterse a una rinoplastia. La principal es verse estéticamente bien, con rasgos más armónicos y simétricos. Otros lo hacen por problemas de salud relacionados con la respiración y que solo una rinoplastia puede resolver. También se realizan en personas que hayan sufrido un accidente que causó graves daños en el rostro.

La rinoplastia es una operación cuyo tiempo de intervención es de una a dos horas, dependiendo del caso y de la condición del paciente. Puede realizarse con anestesia local o general y el tiempo de hospitalización es relativamente corto, a excepción de los casos por accidente.  

En cuanto a los resultados, son muchos los médicos que dicen que en 15 días se comienzan a ver, sin embargo, otros señalan que de forma definitiva los resultados se comienzan a notar al año, pero obviamente durante ese año el paciente irá notando pequeños cambios de forma progresiva.