Sociedad

FITUR o la Fashion Week, próximos grandes eventos en Madrid

09/01/2020

FITUR o la Fashion Week, próximos grandes eventos en Madrid

El año comienza con intensidad en la capital española al acoger eventos de gran importancia para diferentes sectores, como son el turismo y la moda. Entre los días 22 y 26 de enero tendrá lugar la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y, apenas unos días más tarde, entre el 28 de enero y el 2 de febrero tendrá lugar la Mercedes Benz Fashion Week. Dos citas imperdibles para las que todavía quedan hoteles en prosperidad madrid con habitaciones libres.

¿Por qué son tan importantes FITUR o la MBFWM?

FITUR o la Fashion Week son dos eventos de vital importancia para Madrid y para sus respectivos sectores. Ambos eventos registran visitas multitudinarias durante los días que tienen lugar y llegan a Madrid decenas de miles de profesionales y empresas procedentes de todos los rincones del mundo.

La coincidencia en el tiempo, con apenas unos días de diferencia entre un evento y otro, convierte a esta época del año en una de las más interesantes para visitar Madrid y para encontrar un hotel para eventos en el centro de Madrid. Tanto como profesional como visitante, ambos eventos son realmente atractivos para conocer nuevas tendencias en el turismo o en la moda.

Más de 150 países asistieron a la edición de FITUR del pasado año y se recibieron más de 250.000 visitantes. Por su parte, la Mercedes Benz Fashion Week es el mayor escaparate de la moda española y sirve de trampolín para nuevos talentos y diseñadores cada año.

Qué hacer en Madrid durante estos eventos

Además de visitar este tipo de eventos y ferias tan importantes, también existen otros lugares de interés que merece la pena visitar en Madrid. Lo ideal es reservar un hotel, como el ILUNION Suites Madrid de la cadena hotelera ILUNION Hotels, para poder disfrutar de una estancia confortable en Madrid.

Este hotel, ubicado en la zona céntrica de la capital, es un hotel accesible para personas con discapacidad, al igual que el resto de hoteles de la cadena ILUNION Hotels. Además cuenta con interesantes servicios de bar, cafetería, restaurantes, gimnasio, Internet corner o una terraza con vistas a Madrid realmente atractiva. Una vez elegido un hotel como el ILUNION Suites Madrid, tan solo queda elegir qué lugares visitar.

Madrid es una ciudad de gran tamaño y con muchos monumentos y rincones con historia que merece la pena conocer. Lugares imprescindibles de Madrid como la Puerta del Sol o el Palacio Real son de obligada visita durante una estancia en la ciudad. Dar un paseo por la Gran Vía madrileña también forma parte de la ruta turística de cualquier visitante de la ciudad.

Si se tiene pasión por el arte, Madrid cuenta con museos como el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía, con obras de arte muy reconocidas. Sin olvidar el atractivo de parques como el Parque del Retiro. Así que no es de extrañar que grandes eventos como FITUR o MBFW tengan lugar cada año en Madrid.