Sociedad

Alarmas para el hogar: una apuesta por la seguridad de todos

20/01/2020

Alarmas para el hogar: una apuesta por la seguridad de todos

Para evitar preocupaciones y disminuir la posibilidad de incidentes, la instalación de un sistema de alarmas es de las opciones más acertadas. Por ello, es importante conocer cuál es el más adecuado y dónde conseguir alarmas de calidad. 

La seguridad no es algo que debería darse por sentado, aunque a menudo así suceda. En los tiempos que corren, asegurar nuestros hogares debería ser una de las más importantes prioridades para el día a día, con el fin de evitar preocupaciones y disminuir la probabilidad de incidentes. Ya sea que vivamos con más gente o solos, instalar alarmas en la vivienda es una de las mejores formas de protegernos, y por ello vale la pena conocer dónde comprarlas. 

Garantía de seguridad con Cube System

El hogar es el sitio en el que debemos sentirnos seguros, y protegidos. Es por ello que una de nuestras principales prioridades debería ser la de garantizar que esto sea así, y hoy en día contamos con herramientas muy efectivas para hacerlo. Instalar un sistema de alarmas podría ser clave en muchas situaciones, ya que lo cierto es que nunca sabemos realmente con qué sorpresa podemos llegar a encontrarnos. Cube System, en estos casos, podría ser la gran solución para este problema. La tienda online se dedica exclusivamente a la venta de los mejores y más modernos artefactos y sistemas de seguridad.

Aunque hace algún tiempo solo había unos pocos modelos disponibles de alarmas en el mercado, la evolución de las tecnologías ha facilitado la posibilidad de que hoy contemos con aparatos más innovadores. La variedad es mucho más amplia y, si bien se trata de algo positivo, también puede hacer más complicada la elección de la alarma adecuada. Por ese motivo, vale la pena conocer cuáles son las opciones en la tienda de Cube System. En primer lugar, se trata de uno de los mejores proveedores de las modernas alarmas Ajax, un sistema con conexión a Internet que permite configurar y controlar las alarmas a través de dispositivos móviles

En Cube System podemos encontrar diferentes kit de alarmas Ajax sin cuotas configurables a través de códigos QR, con elegantes y compactos diseños y de sencilla instalación. Algunas de ellas son especialmente útiles para hogares en los que conviven mascotas, ya que sus sensores identifican sus movimientos sin sonar. Con algunos accesorios incorporados, también es posible protegerse ante la posibilidad de incendios, debido a la detección de humos, gases e inundaciones, y a su control de temperatura. Algunos kits incorporan además cámaras de seguridad, con grabación en tarjeta SD y perfectas para brindar un plus de tranquilidad, sobre todo en viviendas de gran tamaño.

Ventajas de instalar un sistema de seguridad 

A día de hoy, las ventajas de instalar un sistema de seguridad son cada vez más, ya que gracias a las nuevas y variadas funciones, es posible cubrir más aspectos de la vivienda o edificio en el que se colocan. En primer lugar, el sistema de alarmas Ajax que podemos encontrar en Cube System actúa como disuasivo de posibles intrusos, ya que al llevar a cabo la instalación se coloca además un cartel de advertencia en la fachada de la vivienda. El objetivo es precisamente disuadir a los delincuentes del intento de ingresar a la morada, haciéndoles saber que están siendo observados y que el edificio está protegido. De esta forma, las posibilidades de una intrusión se reducen enormemente.

Por otra parte, las alarmas Ajax son todavía más efectivas al detectar el movimiento, y es gracias a su sistema inteligente. La velocidad de respuesta se incrementa y es posible detectar más rápido a cualquier intruso que esté intentando entrar. El hecho de que se puedan sincronizar con dispositivos móviles representa una gran ventaja, porque de haber algún movimiento extraño recibiremos una alerta inmediata y podremos actuar más rápido, estemos donde estemos. En el caso de un corte de luz (de los cuales muchos ladrones sacan provecho) tampoco estaremos desprotegidos, porque las alarmas Ajax traen baterías de respaldo que aseguran su funcionamiento durante muchas horas

Por otra parte, el sistema Ajax se encuentra encriptado, por lo que tampoco podría ser hackeado y todos los datos almacenados están protegidos. Las alarmas pueden conectarse vía GSM, de modo que cuando haya fallas en la conexión a Internet no se pierda la posibilidad de recibir alertas. Incluso, si alguien intentase dañar el sistema o cualquier dispositivo que lo compone, se nos enviaría una notificación para actuar más rápido. Es a través de la aplicación inteligente de Ajax que tendremos acceso a las configuraciones de sistema, así como al botón de pánico virtual, estado en tiempo real, pruebas de sistema y más. 

Instalación fácil

Por si fuera poco, la sencilla instalación es una de sus más grandes ventajas, especialmente después de acostumbrarnos al embrollo que supone muchas veces colocar este tipo de sistemas de seguridad. En este caso en particular, se efectúa a través de códigos QR, y las configuraciones pueden realizarse tranquilamente porque también se encuentran en español. Además, hay una gran variedad de accesorios alarma Ajax para complementar con el equipo, como amplificadores de señal que podrían ser particularmente útiles si se trata de una vivienda con muchas habitaciones o una oficina. También hay botones de pánico, diseñados para evitar falsas alarmas y con un dinamismo que permite notificar de manera inmediata en caso de una emergencia.

Los detectores de movimiento de cortina pueden detectar de forma inteligente el movimiento de las cortinas, protegiendo el perímetro y anunciando a la central en caso de que los sensores perciban la entrada de un extraño, aunque nosotros nos encontremos dentro de la vivienda. Son muy útiles para colocar además en exposiciones de galerías y museos, ya que el detector delimita la zona a la que los visitantes ya no pueden acceder, evitando que alguien se acerque demasiado a las obras o las toque. De manera similar, los detectores de inundación funcionan en conjunto con todos los dispositivos y accesorios del suministro del agua, enviando avisos de urgencia a los propietarios y a los bomberos en el caso de un accidente. 

En definitiva, si queremos asegurar nuestra tranquilidad y la de nuestros seres queridos, la instalación de un sistema de alarmas es la mejor elección. En Cube System hay kits muy completos a precios competitivos y de gran calidad, por lo que además estaríamos garantizando la vida útil de los dispositivos y, por consiguiente, nuestra completa seguridad.