Sociedad

La base de un futuro está en la educación

30/01/2019
Israel Guerra

author:

La base de un futuro está en la educación

La educación forma parte importante de la vida del ser humano. La mayoría de los grandes empresarios del mundo llegaron a tener todo lo que tienen gracias a su interés por aprender y conocer nuevos paradigmas que les dieran las herramientas para evolucionar.

Debido a los avances y cambios que se han dado en la sociedad, el proceso de formación no queda supeditado a cumplir con los cánones educativos establecidos, sino que existen otros modelos de aprendizaje con dan grandes resultados y a través de los cuales muchas personas han alcanzado el éxito.

Los primeros pasos

La etapa inicial del proceso educativo es muy importante. Allí se forma el carácter y los hábitos por el aprendizaje. Mientras más temprano se inicie esta etapa, mejores serán los resultados. Aunque los primeros pasos educativos son los mismos en la mayoría de los colegios, es necesario asegurar que lo que se le está impartiendo al menor son conocimientos de calidad y que marcan una diferencia.

El compromiso con la excelencia académica siempre debe ser pilar fundamental en toda institución educativa y en España se puede contar con este tipo de educación donde el nivel pedagógico es elevado, lo que se ve reflejado en la calidad de sus estudiantes.

Un claro ejemplo de esto es el colegio británico en Barcelona, St George, que cuenta con profesores nativos capacitados para brindar una educación bajo los estándares del Reino Unido, que es uno de los modelos docentes más cualificados de toda Europa.

Además, durante este período, el aprendizaje de otro idioma es indispensable además de la integración social y cultural, factores que son promovidos efectivamente en instituciones de alto rango.

Cuando se están desarrollando las capacidades cognitivas del niño es importante trabajar en descubrir sus verdaderas habilidades, sus pasiones y gustos en función de explotar esa área y lograr que el pequeño desde temprana edad conozca sus potencialidades.

Decisiones para la vida

A medida que pasa el tiempo y se avanza en el proceso formativo, es necesario ir orientando los gustos hacia la carrera que definirá el futuro. La decisión más acertada que se puede tomar es escoger una carrera que vaya acorde con las capacidades de cada uno, en función de poder sobresalir y cursar los estudios de forma positiva.

Una de las profesiones más buscadas por los jóvenes para labrarse un futuro es cualquier ingeniera dentro de sus diversas especialidades. Esta disciplina es considerada un arte por la capacidad que otorga a quienes la estudian de crear grandes cosas, desde el punto de vista científico y mecánico.

Quienes logran titularse en esta carrera son conocidos como ingenieros, profesionales que usan sus conocimientos en áreas como las matemáticas, física, química, informática y programación para desarrollar soluciones que mejoren problemas reales de la sociedad.

En muchas oportunidades cuando llega el momento de escoger la carrera hay personas que no están seguros de que estudiar y en casos como estos es bueno buscar asesoría. En portales como ingeniero.win se puede acceder a información detallada sobre cualquier ingeniería y los alcances de ésta en el mundo laboral.

La nueva forma de aprender

A pesar de que históricamente se ha establecido un patrón para lograr el éxito laboral, el cual siempre ha partido de la educación tradicional como base, actualmente estos paradigmas han cambiado y existen nuevos modelos que garantizan la adquisición de conocimientos útiles para establecerse en el mundo laboral y alcanzar el éxito.

Uno de estos nuevos modelos es el emprendimiento, una estructura donde a partir del conocimiento que tenga la persona, especialmente en un oficio, se le dan las herramientas para que lleve ese oficio al área empresarial y sea su propio jefe.

Bajo esta metodología más allá de enseñarle a las personas los conceptos y teorías de siempre, se les muestra cómo pueden ganar más dinero, obtener libertad financiera, el uso de la psicología para aumentar las ventas, motivación y superación personal y el mundo de las finanzas.

En vista del auge que ha tenido el emprendimiento, existen personas calificadas que se dedican a orientar a los demás a alcanzar ese nivel de estabilidad y libertad financiera que todos desean. Uno de los casos más emblemáticos en España es el de David Vega que educa a emprendedores, quienes lo conocen lo llaman DV y su método “vivir como quieres es posible”.

Las mujeres toman la delantera

En el área del emprendimiento quienes llevan la delantera son las mujeres. La población femenina siempre se ha caracterizado por querer surgir y adquirir la mayor cantidad de conocimientos posibles en función de lograr su independencia económica.

La educación desde este punto de vista es más integral ya que se abordan aspectos como el desarrollo personal femenino con una serie de cursos integrados con material educativo Premium diseñados para alcanzar el objetivo principal, el empoderamiento femenino, mujeres empoderadas que puedan ser la base de la economía de su hogar.

El proceso de aprendizaje bajo la modalidad del emprendimiento se da de forma más didáctica, con cursos, ejercicios, reflexiones, herramientas y casos reales que permitan a las participantes conocer de primera mano situaciones que se le puedan presentar en este camino, pero sobretodo, la manera de cómo resolverlas.

El carácter interactivo también es propio de esta enseñanza porque se tiene a disposición foros, discusiones, chats online y videoconferencias donde entre todas las mujeres pueden debatir.

Aunque lo más común es que este tipo de formación se dé de manera online, el contacto directo es vital por lo que se tienden a realizar conferencias, talleres y encuentros con las mujeres que lideran el emprendimiento y las que aspiran a alcanzar su meta de emprender de manera exitosa.

Recientes estudios han demostrado que a través del emprendimiento, el porcentaje de nuevos empresarios y negocios ha aumentado considerablemente lo que se traduce en mayores ingresos para el área comercial donde estén asentados, por esto cada vez es mayor el número de empresas e instituciones tanto públicas como privadas que están impulsando estos proyectos que nacen de personas comunes, pero que con el apoyo adecuado logran convertirse en enormes emprendimientos con proyección internacional.