Un negocio de cualquier tipo no es nada si sus promotores no son capaces de promocionar su actividad: la imagen y la comunicación con el público son el primer paso para lograr clientes e iniciar la actividad profesional.
“Eso es algo que tienen claro la mayoría de empresarios”, explican desde la dirección de Publidirecta, una empresa de buzoneo y publicidad de Madrid: “pero no siempre saben cuál es el mejor método para llegar a la población, ahí es donde entramos nosotros”, expresan en la compañía.
Y es que existen tantos métodos de publicidad y promoción como empresas realizan su actividad de cara al público. Incluso algo tan aparentemente sencillo como meter un panfleto publicitario en un buzón puede llegar a funcionar mejor o peor dependiendo del momento de la entrega, la forma y el diseño del papel, la información que se pone en él, etc.
¿Una práctica anticuada?
Muchas personas insisten en que la práctica del buzoneo está anticuada y no es útil. ¿Esto es así? Lo cierto es que todo lo contrario. Solo hay que mirar en el buzón de promociones y publicidad de casa: siempre está lleno y son las mejores marcas las que optan por este formato de comunicación con sus potenciales clientes.
Esto se debe a que es un método barato, rápido, directo y consigue muchas conversiones, es decir, que existe un porcentaje alto de personas que miran las ofertas y directamente consumen el producto o contratan el servicio.
Ventajas del buzoneo
La primera y principal es la economía: evidentemente todos los métodos de promoción exigen un esfuerzo económico por parte del anunciante, pero en ningún caso la técnica del buzoneo puede asemejarse a los presupuestos que requieren los anuncios en radio, televisión o internet.
Pero hay más: permite una personalización del mensaje prácticamente continua. A diferencia de la radio o la televisión, que también exige un trabajo previo y una gran producción para preparar el anuncio, los flyers que se introducen en los buzones se pueden preparar en un par de días, de modo que es fácil cambiarlos de una campaña a otra sin que eso suponga una gran inversión de tiempo y dinero.
También hace sencillo que los mensajes que se quieren transmitir se puedan personalizar por zonas incluso en una misma ciudad, o solo dejarlos en aquellas zonas para las que el servicio que se ofrece puede ser útil.
Otras opciones
Otra de las opciones que más y mejor funcionan a la hora de promocionar actividades o productos de una empresa es la realización de eventos públicos para realizar un contacto directo con los potenciales clientes.
Empresas como Publiazafatas poseen años de experiencia en este tipo de servicios y ponen a disposición de los empresarios una gran base de datos de azafatas y promotoras para trabajar en la promoción de servicios y productos en ferias, stands, eventos, etc.
Este es un modo muy directo y efectivo de publicidad y captación de clientes que cada vez se está imponiendo más como medida alternativa de difusión de la imagen de una marca.
Sea con el método que sea, lo cierto es que hay que dedicar parte del tiempo y los esfuerzos de una empresa a mostrar lo que se hace de la manera más efectiva para poder seguir ampliando el margen de ganancias.