Sociedad

¿Cómo conocer gente nueva por internet?

06/04/2020
Luis Marquez

author:

¿Cómo conocer gente nueva por internet?

En España, la tecnología nos permite explorar nuevas formas de interacción social y amplía nuestras posibilidades de conectar con personas interesantes y muy diferentes. Si te encuentras por placer o trabajo en la ciudad Condal, podrás descubrir lo mejor de Barcelona con nuevos contactos que pueden proporcionarte una experiencia muy satisfactoria al compartir aficiones e intereses en común.

Aunque hasta hace algunos años se creía que la tecnología supondría un aislamiento de las personas, se ha generado un fenómeno social muy interesante que nos permite establecer vínculos con gente de cualquier parte del mundo, lo único que debemos hacer es acceder desde nuestro ordenador. Los lazos generados gracias a la Internet permiten que las personas se mantengan en contacto a pesar de las distancias.

Sentimientos en la red

El amor en nuestro tiempo se encuentra definido por elementos muy diferentes a los que podían involucrarse hasta hace algunos años. Por ejemplo, las redes sociales constituyen un pilar fundamental en las interacciones humanas hoy en día, y la forma de desenvolverte en este ámbito puede afectar directamente las relaciones personales con quienes te rodean.

Existen muchas plataformas para conocer personas interesantes con las que puedes hacer “match”, multiplicando tus posibilidades de éxito y reduciendo el esfuerzo que hasta hace algunos años era indispensable para poder ligar con la chica que te gustaba.

Una ilusión puede tener lugar justo ante la pantalla de tu ordenador; desde un Emoji, hasta una frase, todo alimenta ese sentimiento tan emocionante que puede cambiarte la vida para siempre. Muchos son los que se han enamorado a través de la red, y es que no hay una regla que defina cuáles son las condiciones adecuadas para conocer a la persona ideal.

La ilusión virtual

Desde tu teclado, a través de una videollamada o de un mensaje de buenos días, puedes empezar a construir una interacción constante que rápidamente puede convertirse en habitual e incluso en una necesidad. Aunque la distancia sea significativa, tienes la posibilidad de viajar miles de kilómetros con tan solo un clic.

La tecnología actual nos permite acortar distancias y generar una sensación de cercanía en la vida de quien se ha convertido en esa persona tan especial en nuestras vidas. Poder verla en la pantalla del móvil, tablet u ordenador mientras tenéis conversaciones acerca de los temas pendientes del día o de cómo os ha ido en el trabajo o en la universidad, fácilmente puede llegar a convertirse en una agradable rutina

Aunque nada es comparable a la interacción de un encuentro físico, las relaciones vía Internet pueden resultar verdaderos éxitos ya que, desde la comodidad de tu casa y sin presiones, puedes conocer a personas que están en tu misma sintonía.

Todo fluye de una manera espontánea y tienes el control en todo momento de la interacción, algo que da una mayor seguridad a los participantes. Hay un gran número de personas ahí afuera que pueden estar buscando ese ingrediente tan especial que solo tú puedes ofrecer. La tecnología puede ser una excelente herramienta para acercarnos a nuevas amistades.

Es fundamental ampliar nuestro círculo social, así que, si no has intentado todavía conocer nuevos contactos a través de la red, ahora es una buena oportunidad para explorar los alcances de ligar en Internet.