¿Cómo vender en Facebook con Shopify?

In Sociedad
abril 07, 2020

Si ya la tienes, o estás a punto de emprender una tienda online, en el siguiente artículo te ofrecemos una genial herramienta con la que podrás dar un nuevo impulso a tu negocio y promocionar tus productos y servicios a clientes potenciales. Nos referimos a Shopify Facebook Store.

 

Shopify Facebook Store es un servicio que te permite comercializar con los consumidores a través de la página de Facebook. En este sentido, es una excelente oportunidad para poder interactuar a niveles superiores con tus seguidores y posibles clientes. A través de este gigante de las redes sociales, podrán visualizar, compartir y además, comprar los productos publicados. 

 

Facebook es una red social creada en el año 2004 y que en la actualidad cuenta con alrededor 2449 millones de usuarios registrados en el todo el mundo. Con esta cifra, no cabe duda que es una de las redes sociales más utilizadas del momento. Con ello, sin duda, la aplicación Shopify Facebook Store es una genial estrategia y buena oportunidad que te permitirá hacer negocios a través de un portal al que acceden miles de millones de personas a diario.

 

Debemos destacar que cada vez es mayor el número de negocios en el mundo que han decido comenzar a migrar al mundo online por sus múltiples ventajas, tanto para las empresas como para el consumidor. De esta forma, la competencia de los negocios virtuales ha incrementado. 

 

Es por este motivo que Shopify ha desarrollado este servicio con el que podrás sacarle el máximo provecho a tu página de Facebook y destacar entre tu competencia. Además, debemos destacar que crear tu tienda en esta plataforma es una tarea increíblemente fácil y accesible.

 

¿Cuáles son las ventajas de Shopify Facebook Store?

A pesar de la gran cantidad de beneficios y ventajas que este servicio en Facebook ofrece para tu tienda virtual, a continuación vamos a mencionar las principales características que harán que el bienestar económico de tu negocio online pueda aumentar de manera considerable.

 

En primer lugar, uno de los principales aspectos a destacar es que mediante Shopify Facebook Store podrás aumentar el alcance de tus publicaciones ya que podrás conectarte con tus clientes de una manera más personalizada, gracias a los algoritmos de Facebook relacionados con la edad, la ubicación y los gustos de tus clientes. Esta es una de las maneras de aprovechar todos los datos y la información que a diario subimos a internet y que todo tipo de empresas desea conocer para mejorar sus sistemas de comercialización en línea.

 

De igual manera, otro de los aspectos resaltantes de esta función de Facebook que Shopify pone a tu disposición es que puedes hacer crecer la cantidad de personas que te siguen en la página, y además, convertir a estos seguidores en una verdadera comunidad que se conecte con tu negocio. Para poder lograr este objetivo, desde la página puedes comenzar a subir contenido relacionado con tus productos, y a la vez, subir de manera intercalada publicaciones de los productos que ofreces en tu tienda online. Se trata de una excelente manera de generar una gran cantidad de interacciones con tus seguidores y así crear realmente una comunidad de clientes alrededor de tu página.

 

Así mismo, a través de una función puedes comenzar a incentivar la participación de los clientes potenciales de tu negocio a través de aplicaciones que te permitan realizar todo tipo de sorteos y promociones. Esto sin duda alguna contribuirá a generar un mayor tráfico en las redes sociales de tu proyecto empresarial online. 

 

Una tienda online adaptada a los móviles

Estudios recientes han indicado que por lo menos 500 millones de personas acceden a la red social Facebook a través de sus teléfonos móviles.  Es por este motivo que Shopify se ha encargado de diseñar la sección de ventas de tu página totalmente compatible con los móviles.

 

Cabe destacar que no es necesario contar con un asesor o un experto que te ayude a gestionar los primeros pasos de tu tienda en Facebook. Shopify, además de hacer un diseño perfecto para estos dispositivos, también se encarga de que sea sumamente fácil configurar tu portal web.  Solo debes añadir los productos que deseas vender subiendo las fotos que desees, con sus respectivas características y especificaciones. Todo lo que subas se actualizará en la tienda de manera automática al actualizar tu tienda en Shopify.

 

No hay duda que en la actualidad existen muchos canales por los cuales las personas pueden intentar posicionar y hacer llegar sus productos a los consumidores. Sin embargo, todo dependerá de la personalidad y características que posea tu negocio.

 

Cada red social cumple objetivos específicos y pueden ser útiles para propósitos considerablemente diferentes, así que antes que nada, debes asegurarte de conocer realmente las necesidades de su negocio online. En este sentido, te invitamos a entrar aquí si estás en búsqueda de más info. De igual manera, el equipo de Shopify puede proporcionar el tipo de asesoría con la que podrás estar seguro de usar el servicio de Shopify Facebook Store, y con el que podrás cumplir todas las metas que te has propuesto en tu negocios online. 

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.