Internacional

Boris Johnson ya ha sido dado de alta y se recupera del coronavirus en su residencia

13/04/2020
LaRepublica.es

author:

Boris Johnson ya ha sido dado de alta y se recupera del coronavirus en su residencia

El primer ministro británico Boris Johnson fue dado de alta este domingo del hospital, donde había estado hospitalizado durante una semana debido al empeoramiento de su estado de salud tras la infección de covid 19, pero no volverá a trabajar de inmediato, dijo un portavoz. Ya en casa, el líder del Gobierno Británico agradeció a dos enfermeras que fueron esenciales. Uno de ellos es Luis, un enfermero de Oporto, que trabaja en el Hospital St. Thomas frente al Parlamento Británico.

“Quiero dar un saludo especial a dos enfermeras que se quedaron conmigo durante 48 horas, cuando todo podía haber pasado. Así que doy las gracias a Jenny, de Nueva Zelandia, y a Luís, de Portugal, más concretamente de un lugar cercano a Oporto”, reveló Boris Johnson, en un testimonio grabado en vídeo y publicado en Twitter, desde Chequers Court, la residencia de campo, a 70 kilómetros de Londres, donde continuará su recuperación.

“La razón por la que nunca me ha faltado oxígeno es porque estas dos enfermeras han estado conmigo cada segundo y haciendo las intervenciones necesarias”, dijo.

Boris Johnson estuvo en el Hospital St. Thomas de Londres, donde fue ingresado el 5 de abril por síntomas persistentes de la enfermedad. Johnson salió de cuidados intensivos el jueves, donde pasó tres noches. “No puedo agradecerles lo suficiente. Les debo mi vida”, dijo del personal del hospital cuando salía de cuidados intensivos, incluso antes de que le dieran el alta.

Johnson fue diagnosticado el 26 de marzo, pero siguió trabajando. Ahora, por recomendación de su personal médico, el Primer Ministro no volverá a trabajar inmediatamente, dijo el portavoz.

Hasta la recuperación de Boris Johnson, será el Ministro de Relaciones Exteriores Dominic Raab quien lo reemplace al frente del gobierno.

En el Reino Unido, hay 9875 muertes debidas a covid-19 y 78.991 casos confirmados. El nuevo coronavirus, responsable de la pandemia de covid 19, ya ha causado más de 109.000 muertes e infectado a casi 1,8 millones de personas en 193 países y territorios. De los casos de infección, casi 360.000 se consideran curados.