Tecnología

¿Qué es WhatsApp Plus y qué novedades ofrece?

28/05/2020

¿Qué es WhatsApp Plus y qué novedades ofrece?

WhatsApp Plus apareció hace ya varios años pero está tomando cada vez más fuerza entre los usuarios en la actualidad. En este artículo repasamos sus ventajas y describimos de qué se trata para quienes todavía no conozcan esta aplicación. 

Es imposible negar cómo ha cambiado el mundo con las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea. La llegada de WhatsApp a nuestras vidas significó todo un nuevo panorama en el cual se volvió posible comunicarse de una manera antes impensable. Hoy en día, y con el desarrollo de nuevas tecnologías, más novedades continúan apareciendo, y esta vez, es el turno de WhatsApp Plus, una aplicación externa a la app oficial que ofrece numerosas ventajas.

 

Qué es WhatsApp Plus

Para aquellos que todavía no estén familiarizados con ello, es posible que la mención de Whatsapp Plus suene totalmente extraña. Lo cierto es que se trata de una aplicación relativamente nueva, que funciona de manera externa a la aplicación original. Ésta fue creada con el objetivo de añadir más funciones que han quedado fuera en la versión oficial, como la posibilidad de una mayor personalización y control sobre su apariencia. Las primeras versiones de WhatsApp Plus aparecieron hace casi diez años, y en el transcurso de todo este tiempo, nuevos desarrolladores tomaron la idea y se encargaron de mejorarla cada vez más.

A día de hoy, son muchas las personas que se han sentido atraídas por esta aplicación, que pretende ser un poco más abierta y libre que la original. Cabe destacar que no se trata de una version nueva oficial, es decir, los desarrolladores no son los mismos que los encargados de lanzar la aplicación de WhatsApp que todos conocemos. A la hora de descargar una nueva aplicación siempre es importante conocer primero su procedencia y así poder tomar una decisión totalmente a conciencia. 

Además, también cabe aclarar que las actualizaciones no estarán disponibles en las tiendas tradicionales de Android, ya que no es justamente de los mismos desarrolladores, por lo que habrá que conseguirlas a través de otras fuentes. Ahora bien, es muy probable que ya muchos se estén preguntando qué aporta de nuevo esta versión de WhatsApp y qué podemos hacer con ella, así que vamos a adentrarnos un poco más en este tema.

 

Las nuevas funciones de WhatsApp Plus

Como mencionamos unas líneas más arriba, WhatsApp Plus pretende incorporar nuevas funciones para que los usuarios gocen de ciertos gustos que la aplicación oficial no ofrece (al menos, no todavía). Una de ellas es la mejora en la privacidad. 

Hay quienes no han estado del todo a gusto con las actualizaciones más recientes de WhatsApp, aquellas que permiten conocer la última conexión de los usuarios o si un mensaje ha sido leído. En la aplicación oficial, es posible esconder algunos de estos datos pero no todo, en cambio, con WhatsApp Plus tenemos la posibilidad de ocultarlo todo, incluso el mensaje que indica que se está en línea. 

También podemos ocultar nuestra foto de perfil para algunos contactos en específico, y hasta desactivar la aparición del segundo “tick” o tilde que suele aparecer una vez que un mensaje ha sido enviado y recibido. Dentro de las posibilidades de personalización, también contamos con mucha más libertad para hacer que nuestro WhatsApp luzca exactamente como queremos, configurando colores y fondos de pantalla no sólo para las conversaciones, sino para toda la aplicación. A la hora de conversar, nuestra forma de manifestarnos puede llegar a un nuevo nivel de expresividad gracias a una mucho mayor variedad de emojis, perfectos para cualquier tipo de situación y con diseños creativos que todavía no han aparecido en ninguna otra aplicación.

Por último y como si fuera poco, WhatsApp Plus facilita el envío y la recepción de archivos considerablemente más grandes. En la aplicación original esto puede verse bastante entorpecido si los archivos o documentos que queremos enviar sobrepasan cierta cantidad de megas. En el caso de esta versión, el límite es de cincuenta megas, por lo que podemos compartir prácticamente cualquier documento sin ningún tipo de problema, con una calidad de imagen optimizada para que pueda ser reproducido de la mejor manera. 

En conclusión, WhatsApp Plus puede ofrecernos una gran cantidad de funciones para tener un mayor control sobre nuestra aplicación y la manera en la que compartimos con nuestros contactos. Nunca está de más variar un poco y, en todo caso, darle una oportunidad de prueba para asegurarnos de que es la mejor opción para nosotros.