Tecnología

Todo lo que debes saber sobre el Mi 11 de Xiaomi

07/06/2021

Todo lo que debes saber sobre el Mi 11 de Xiaomi

Desde que Xiaomi sacó al mercado su primer smartphone, el Mi One a mediados de 2011, se ha convertido rápidamente en uno de los fabricantes de dispositivos móviles más importantes. En este sentido, fiel a su filosofía de ofrecer la mejor relación calidad-precio en sus productos, llega al mercado español el modelo Mi 11 de Xiaomi.

No es una sorpresa que la marca china de dispositivos móviles Xiaomi haya experimentado un crecimiento meteórico durante sus primeros 10 años en el mercado, este fabricante ya supone un competidor de altura para las marcas convencionales, como Apple o Samsung.

Sin embargo, cuando los consumidores creían haberlo visto todo, el gigante chino ha estrenado en el mercado europeo el Mi 11 de Xiaomi, este móvil de gama alta con sistema operativo Android se trata del primero con procesador Snapdragon 888, con un 25% más de rendimiento de la CPU.

Mi 11 de Xiaomi: no hay otro dispositivo igual

Previamente a su lanzamiento al mercado, el Mi 11 de Xiaomi acaparó muchos titulares, análisis y especulaciones, aunque la buena noticia es que este dispositivo móvil es todo lo que muchos esperaban. Desde finales de marzo, los amantes y seguidores del fabricante chino en Europa, ya pueden adquirir uno de los dispositivos más recientes de gama alta.

En este sentido, los consumidores españoles pueden encontrar en el distribuidor autorizado de Xiaomi en España, ByMitu, la seguridad y garantía que ofrece comprar todos los dispositivos móviles y productos del fabricante chino a través de un vendedor autorizado.

De acuerdo con este vendedor autorizado de Xiaomi, el Mi 11 ofrece funcionalidades excepcionales, casi imposibles de encontrar en otro dispositivo móvil. A continuación, se presentan algunas de las características más importantes del Mi 11.

Pantalla y diseño

El Mi 11 de Xiaomi se caracteriza por su curvatura cuádruple, diseñada para proporcionar una realidad aumentada que asegura una experiencia visual e inmersiva. Además, el hardware de este innovador dispositivo móvil cuenta con un sensor especial, que elimina por completo la retroalimentación táctil involuntaria.

Asimismo, el Mi 11 de Xiaomi es, al menos, un 150% más resistente a los golpes y las caídas, así como un 200% más resistente a los arañazos. Esto se debe, principalmente, a que su pantalla es mucho más fuerte y duradera, gracias al Corning® Gorilla® Glass Victus™.

Cámara

Las cámaras integradas en el Mi 11 de Xiaomi ofrecen una experiencia cinematográfica nunca antes vista en un dispositivo móvil Android. El sistema de cámaras traseras está compuesto por los siguientes elementos:

  • 1 cámara cinematográfica gran angular, con OIS principal de 108MP.
  • 1 cámara ultra gran angular de 13MP
  • 1 cámara telemacro de 5MP.
  • Además, la cámara frontal consta de 20 MP, con los que se obtienen selfies de altísima calidad.

La cámara del Mi 11 de Xiaomi contempla efectos y filtros que ayudan a los usuarios a crear vídeos y fotografías propias de un director cinematográfico. Una de las opciones novedosas de las cámaras de Xiaomi es el sistema One-Click Al Cinema, el cual en tan solo un clic permite obtener resultados excepcionales.

Por otra parte, la fotografía nocturna que ofrece el Mi 11 de Xiaomi  destaca por reducir la sobreexposición mientras mejora la calidad de la luz. Para alcanzar todos los objetivos fotográficos, la cámara ofrece también las opciones de mundo congelado: tiempo congelado, frame de vídeo congelado, zoom mágico, time-lapse nocturno y obturador lento.

Sin embargo, la fotografía nocturna no es el único punto fuerte de esta cámara. El  modelo Mi 11 de Xiaomi también cuenta con vídeo nocturno ultra, esta característica permite al usuario disponer de una imagen más brillante, gracias a la iluminación.

El vídeo nocturno ultra minimiza al máximo el ruido de la imagen y aumenta la calidad del brillo de la IA en tiempo real. Asimismo, el algoritmo de última generación de IA logra disipar las líneas y los objetos no deseados.

Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 888

El procesador Qualcomm Snapdragon 888 es el futuro de los smartphones con sistema operativo Android. Y, como era de esperar, Xiaomi ha ganado la carrera por estrenar en el mercado europeo el primer dispositivo móvil con este procesador de alto rendimiento.

Por último, pero no menos importante, se debe destacar que el Mi 11 de Xiaomi es un dispositivo con conectividad avanzada, gracias a su tecnología 5G.