Tecnología

Consigue jugar al Pokémon Rojo Fuego directamente desde tu smartphone

15/10/2020

Consigue jugar al Pokémon Rojo Fuego directamente desde tu smartphone

Hace tiempo que estamos acostumbrados a utilizar nuestros smartphones como herramientas para todo, desde trabajar y comunicarnos hasta ser el centro del entretenimiento y de nuestra diversión. No obstante, hasta ahora había muchos juegos a los que no podíamos jugar por problemas de compatibilidad, pero en el siguiente artículo vamos a mostrar paso a paso cómo conseguir tener un clásico de los videojuegos, como es el Pokémon Rojo Fuego en nuestro teléfono móvil.

Un juego atemporal actualizado

El Pokémon Rojo fue uno de esos juegos que los más nostálgicos recordarán con especial cariño, pero que lejos de volver a tener una consola portátil hasta ahora no podían volver a jugar. 

A continuación vamos a indicar paso a paso cómo conseguir descargarlo en nuestro smartphone o en el PC, pero podremos acceder al sitio http://internenes.com/descargar-pokemon-rojo-fuego para descargar Pokémon Rojo Fuego directamente.

El Pokémon Rojo Fuego es una versión remake del Pokémon Rojo original que salió para las consolas Game Boy allá en el año 1996. Además de la comprensible actualización gráfica, el juego tiene ciertos añadidos como la posibilidad de volver a enfrentarse a todos aquellos entrenadores que ya hayamos vencido, o la herramienta del memorín, que permite almacenar información que el propio jugador recibe sobre la historia y datos importantes de su aventura. Al empezar el juego solo tendremos acceso a capturar todos aquellos de la zona de Kanto, pero cuando consigamos ganar la liga Pokémon, de manera que se pueda acceder al alto mando, podremos capturar todos los ejemplares de las Islas Sete.

¿Cómo descargar el Pokémon Rojo Fuego e instalarlo en nuestro móvil?

Para poder jugar al Pokémon Rojo Fuego desde nuestro smartphone, simplemente tendremos que seguir estos pasos:

  1. Lo primero y más importante es descargar el propio archivo del juego, que normalmente vendrá en un archivo ZIP que tendremos que descomprimir para extraer el documento y proceder a la instalación.
  2. Inmediatamente después, para poder jugar tendremos que descargar el emulador MyBoy que posibilita a su vez, jugar a varios juegos de la Game Boy, y así poder ejecutar el Pokémon Rojo Fuego directamente en nuestro terminal Android.
  3. Necesitaremos seguidamente una aplicación que nos ayude a descomprimir los archivos ZIP y RAR, y buscar el juego en la carpeta de descargas del emulador.
  4. Por último, simplemente tendremos que abrirlo para hacernos con todos y disfrutar jugando el tiempo que queramos.

¿Qué características tiene este juego?

La jugabilidad y mecanismos en el Pokémon Rojo Fuego presenta un sistema de gestión bastante tradicional. Manejamos a un personaje por un gran mapa lleno de paisajes, pueblos, ciudades y casas con una vista aérea, lo cual facilita en gran medida el control del mismo. El sistema de control y botones es prácticamente idéntico al que empleamos en las antiguas consolas de Game Boy, solo que ahora, éstos aparecen en la pantalla para que los pulsemos de manera táctil. ¿Funciona en todos los sistemas operativos de Android? La respuesta es no, necesitamos al menos tener un Android 4.1 o superior, pero el mismo se descarga completamente de forma gratuita y no precisa de una gran cantidad de recursos y memoria del teléfono, por lo que funcionará de manera ligera y cómoda.

Para ayudarnos a conseguirlos todos y saber las fichas, tipos, fortalezas y debilidades que tienen cada uno de los Pokémon, podremos volver a recurrir a la mítica Pokedex, la enciclopedia que nos ayudará como jugadores a clasificar los 150 Pokémon existentes. El juego, además de tener la misión generalizada de conseguir hacernos con todos, en realidad va de ser el mejor entrenador Pokémon. Para ello tendremos que vencer a cientos de rivales y mejorar las habilidades de nuestras criaturas para ganar todos los combates y hacernos con las medallas de los líderes de los gimnasios.

El juego cuenta con un sonido mejorado y con la posibilidad de elegir el rol del protagonista, además de poder visitar nuevas zonas que inspeccionar.