Cine

Disfruta del mejor cine desde tu casa

28/07/2020

Disfruta del mejor cine desde tu casa

Internet nos ha proporcionado múltiples ventajas en nuestro día a día, entre ellos la posibilidad de poder ver el contenido multimedia que queramos en el momento que sea y en cualquier lado. Poder ver todas las series, películas y contenido de ficción sin pagar nada desde la tranquilidad del sofá de nuestra casa es un lujo que si tenemos al alcance, lo debemos aprovechar. Sobre todo ahora, que a raíz del confinamiento por la COVID 19 y las medidas preventivas con su correspondiente distanciamiento social desemboca, en que no nos apetezca mucho acudir al cine.

Todo el cine, incluso el que no se ha estrenado en nuestro país

Una de las posibilidades más llamativas y queridas por parte de los usuarios que visualizan series y cintas de ficción por internet es la posibilidad de ver ese contenido antes de que se estrene en nuestras fronteras en forma de peliculas subtituladas. Así nos beneficiamos por un lado de no tener que esperarnos a las tardanzas y diferencias en las fechas de estrenos entre países debido a problemáticas como el doblaje, mientras que por otro lado también podemos disfrutar de las interpretaciones de los actores originales. Poder escuchar el tono y su forma de interpretar sin perdernos nada de lo que dice puede ser un aliciente que nos involucre mucho más en la historia que estamos viendo.

Si somos unos cinéfilos acérrimos otra de las ventajas de estas plataformas de internet es la oportunidad de poder estar al tanto acerca de todo lo que pasa en el mundo del celuloide. Así, seremos los primeros en estar al tanto de los nuevos proyectos que comienzan nuestros actores, actrices y directores favoritos. Sabremos de primera mano y al poco tiempo la lista de ganadores y premiados en los grandes festivales y podremos conocer las fechas de los estrenos más esperados.

Todos los géneros y tipo de películas

No es nada novedoso mencionar que existen grandes películas que ni siquiera llegan al mercado de la cartelera española. Ya sea debido a que estas no encuentran una distribuidora en nuestro territorio o que ningún cine apuesta por tenerla dentro de su oferta porque piensan que no va a tener el suficiente éxito. Un ejemplo claro de esto es la película protagonizada por Scarlett Johansson Under the skin, la cual se rodó y se estrenó hace más de 7 años y que al final va aterrizar por fin en nuestras carteleras desde el pasado 10 de julio.

Esta problemática no afecta en absoluto a los usuarios de estas plataformas de cine en internet, ya que siguiendo el ejemplo, pudieron ver Under the skin hace muchos años. Y es que las películas que podemos disfrutar en internet no entienden de taquilla ni de distribuidoras. Podemos encontrar todo tipo de cine, desde los blockbuster con los actores más conocidos y los presupuestos más elevados, pasando por el cine de bajo presupuesto e independiente hasta las películas que no alcanzan nuestro continente por problemas de distribución como pueden ser las producciones que se ruedan en Asia o América del sur.

Si nos gusta disfrutar de todo tipo de cine otra ventaja que podemos visualizar en las webs de películas es la capacidad de tener en su repertorio obras que seguramente no encontraríamos en formato físico. Aunque el cine de estreno o reciente sea lo más buscado y demandado, no quita para que podamos disfrutar de las grandes obras de cine más antiguo: Películas de culto de la ciencia ficción como son Farenheit 451 de Truffaut o 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick.

Toda la calidad para poder disfrutar del cine como queramos

Otro de los aspectos positivos a la hora de ver este contenido en internet es la capacidad de poder elegir normalmente la calidad de visualización de la película. Con lo que debemos despedirnos de esa idea mal preconcebida en la que se supone una calidad inferior o mala a las películas que vemos por internet.

Podemos elegir un formato de calidad DVD RIP semejante al de un DVD físico tradicional o algo más de calidad como pueden ser el HD 720p o 1080p.