Sociedad

Descubre cómo hacer las mejores salsas para tus recetas en Salseante.com

10/08/2020

Descubre cómo hacer las mejores salsas para tus recetas en Salseante.com

Existe una infinidad de recetas de salsas culinarias por todo el mundo que aportan el mejor sabor a nuestros platos. Aunque en un principio puedan parecer difíciles de realizar, son sin embargo, increíblemente fáciles siguiendo unos pasos muy concretos. Además, de algunas podemos hacer reserva para tenerlas en conserva y utilizarlas muchas más veces. La página web salseante.com será una gran fuente de inspiración y de apoyo para elaborar las salsas más conocidas y sobre qué tipo de recetas y platos aplicarlas.

El toque perfecto: Las mejores salsas

En el mundo gastronómico, acertar en la elaboración de una receta o un plato a menudo puede llegar a ser complicado, sobre todo cuando no conocemos bien cómo se elaboran los ingredientes. Sin embargo, Internet ha hecho lo propio en relación a ello y ahora es muy fácil encontrar fuentes de consejos, guías de cocina y las mejores recetas en páginas webs que se dedican de lleno a compartir los mejores secretos de preparación. 

Salseante.com es una perfecta muestra de lo que decimos. Con una clasificación perfecta, este blog especializado nos permite buscar y elegir las mejores salsas para los diferentes tipos de comida, ya sean carnes, pasta, pescado, verduras o ensaladas. A continuación, vamos a repasar algunas de las geniales y suculentas que puedes encontrar en sus post.

La salsa para albóndigas

Todo el mundo sabe que el secreto de este mítico plato español reside en crear un espectacular fondo de Salsa Albóndigas para que todo el sabor se mezcle a la perfección con la carne. Para su elaboración, necesitaremos: 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, 100 gr de guisantes, 1 cebolla, medio pimiento rojo, 500 ml de caldo de pollo, 350 ml de tomate frito, 125 ml de vino blanco, 1 hoja de laurel, pimienta negra, aceite oliva virgen y sal.

Como consejos a tener en cuenta antes de pasar a enumerar los pasos de la elaboración podemos mencionar que para rebajar la acidez del tomate, desde salseante.com nos advierten que sería recomendable añadir un poco de azúcar a la salsa creada (sin pasarse) y si no nos gustan en exceso las verduras, siempre se puede batir un poco la salsa para que desaparezca su textura pero no su sabor inconfundible. Estos son los pasos que debemos seguir para la elaboración de la salsa de albóndigas:

  1. Picar finamente la cebolla y el ajo para comenzar a sofreír en la sartén con un poco de aceite de oliva. Se mantienen a fuego lento hasta que la cebolla queda más o menos transparente.
  2. Se pela y trocea tanto el medio pimiento rojo como las 2 zanahorias y se añaden a la sartén. Una vez estén casi cocinados, se añaden 125 ml de vino blanco  y 350 ml de tomate concentrado. Durante 5 minutos lo dejamos a fuego medio.
  3. Añadimos el caldo de pollo, el laurel y la sal al gusto y en 15 minutos tendríamos la receta casi preparada.
  4. Por último, se incorporan los guisantes y la pimienta negra junto a las albóndigas que tendremos que haber preparado aparte. Fuego suave durante 15/ 20 minutos y listo.

La salsa carbonara

No existe un aderezo más típico de Italia que la Salsa Carbonara. Es tan sencilla y tan fácil de hacer que solamente necesitaremos estos tres ingredientes (aparte de la pasta, claro): 2 yemas de huevo, 100gr de panceta y 50gr de queso parmesano. Sí, sin nata para hacerlo tradicionalmente como toca y además, para que sea mucho más sana y digestiva.

Salseante.com nos dice que los pasos son muy sencillos y también son tres:

  1. Ponemos la panceta a cocerse a fuego lento
  2. Batimos en un recipiente las dos yemas de huevo y le añadimos el parmesano
  3. Juntamos la pasta cocida en la sartén con la panceta, y finalmente la retiramos para mezclarla en el recipiente con los huevos y el queso.

Salsa Boloñesa

Sin salirnos de Italia, pasamos ahora a crear la típica Salsa Boloñesa. Esta también es muy fácil de elaborar. Necesitaremos 500 gr de carne picada, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 tomates pera, 1 rama de apio, 2 cucharadas de tomate concentrado, 1 diente de ajo y 100ml de vino blanco.

Estos son los pasos que debemos seguir:

  1. En trozos muy pequeños, tenemos que picar la zanahoria, el ajo, la cebolla, el apio y el ajo. Pochamos durante 8/10 minutos con un poco de aceite. Más tarde añadimos la carne picada para que se vaya cocinando a fuego lento.
  2. Añadimos vino blanco hasta que se evapore y más tarde, tomate concentrado. Los tomates pera, picados en trocitos.
  3. Cocinamos todo a fuego muy lento durante dos horas.

Salsa pesto

Por último vamos por uno de las salsas más aromáticas y fáciles de preparar de la gastronomía italiana, esta no es otra que la Salsa Pesto. Para su elaboración simplemente necesitaremos: 80 gr de queso parmesano, 50 gramos de albahaca, 15 gr de piñones, 100 ml de aceite de oliva, sal y dos dientes de ajo. Estos son los pasos para crearla:

  1.  Lavar bien la albahaca y dejarla escurrir.
  2. Triturar los ajos pelados junto a la sal mientras que por otro, lado troceamos también el queso y picamos los piñones
  3.  Se añade la albahaca y se junta todo añadiendo el aceite
  4. Triturar con cuidado ya que el excesivo calor puede hacer perder las propiedades del producto.

Estas son solamente algunas de las recetas que nos ofrece el blog Salseante.com, por ello, no debemos dejar de entrar si queremos descubrir nuevas salsas para dar a nuestros platos todo el sabor que requieren.