Sociedad

Los mejores objetivos Canon para tu cámara réflex

07/01/2020

Los mejores objetivos Canon para tu cámara réflex

Amar la fotografía es amar las cámaras réflex. Atrás han quedado las épocas de tener que comprar carretes, pues este tipo de cámaras también están ya disponibles en formato digital y, en muchos modelos, la mayoría con posibilidad de utilizarlas como videocámaras.

 

Veremos en este artículo la importancia que toma el objetivo en este tipo de cámaras y, gracias a la reseña que encontramos en todomejores.com/objetivos/canon/ podremos ver los mejores objetivos y sus características.

 

En las épocas en las que los smartphones se han extendido como sustitutos de la cámaras de fotos de manera masiva, la fotografía con cámaras réflex, en donde los objetivos cumplen una función clave, sigue teniendo muchas ventajas frente al uso del móvil para tomar fotografías. 

 

Ventajas de una cámara réflex

Este artículo os va a hablar de ópticas, algo que en un Smartphone no existe, pero que resulta una enorme ventaja de la cámara réflex frente a otro tipo de cámaras y también respecto a las cámaras de un móvil.

  

Y es que, con una cámara réflex, la óptica trabaja y no el dispositivo, lo cual implica que, por ejemplo, la ampliación de un campo o de una imagen lo hace directamente la óptica del objetivo y no el dispositivo. ¿Y cuál es el resultado? Una mejor definición, pues la ampliación es directa, óptima, y no digital, de manera que el pixelado o la imagen borrosa, no existe.

 

Otra ventaja es la posibilidad de realizar encuadres. A través del visor, se observa una porción más o menos mayor de la realidad en función de la óptica que utilizamos (gran angular u objetivos de ángulo mayor o menor) y, nos puede dar un resultado con mayor valor artístico.

 

Cuerpos o cámaras

Pero, el corazón de todo este asunto está en el cuerpo o cámara. Podrás encontrar una cámara o cuerpo con un objetivo, normalmente con zoom, para que puedas iniciarte, desde poco más de 200 euros en adelante, con diferente modelos más o menos sofisticados.

 

Te recomendamos que consultes la web de Canon España para ver los diferentes modelos disponibles, y los que más se adaptan a tus necesidades.

 

El papel de los objetivos y porque son importantes

Las cámaras réflex permiten intercambiar ópticas. Una óptica es conocida popularmente como “objetivo” y permite que el resultado de una fotografía cambie totalmente. En la actualidad, las cámaras suelen incorporar objetivos que permiten hacer “zoom”, es decir, ampliar la imagen.

  

Pero puede trabajarse también con ópticas (objetivos) que no amplían, sino que, por las características propias de su lente y propiedades dan un tipo de resultado: fotografía más encuadrada o más amplia.

 

Los objetivos que amplían, llamados “zoomcomprenden varios tipos de ópticas, además de la posibilidad de aumentar los objetos, pero, a más ampliación la imagen se oscurece, por lo que requiere tener conocimientos de fotografía y de uso de cámaras, para poder modificar la velocidad de la toma y la amplitud del diafragma.

 

 

Los mejores objetivos Canon que no conocias

Una vez se elige el cuerpo de cámara que más de adecúa a nuestras necesidades, es hora de seleccionar las ópticas u objetivos que queremos intercambiar. Uno de los consejos es hacerse con un objetivo zoom versátil como el EF-S 17-55 f/2.8 IS USM, una óptica rápida, precisa y luminosa (algo que en los zooms no es habitual), pero que tiene la desventaja de la nitidez de la abertura ancha a 55mm y la aparición de franjas de color en algunas condiciones.

 

Hay muchísimas más opciones de objetivos con zoom, y deberás analizar toda la información, por ejemplo, que facilita la reseña con la que hemos empezado este artículo para ver las características de estos objetivos zoom y ver como cuadran en tus necesidades.

 

Otro tipo de objetivo que nos puede interesar es un angular, que nos va a permitir fotografiar paisajes, interiores o arquitectura. En este sentido el EF-S10-18mm f/4.5-5.6 IS STM es considerado el mejor objetivo con gran angular, con un precio inmejorable y prácticamente nada que decir en su contra.

 

Un objetivo sencillo como el EF-S 24mm f/a.8 STM es ideal para la fotografía de viaje y de calle, con un precio muy asequible, aunque tiende a dar algunas distorsiones que pueden solucionarse con pequeños retoques. También es interesante el EF 50mm f/1.8 STM como objetivo simple, muy recomendable y de los mejores objetivos para comprar.

 

Para fotografías de detalles, primeros planos o fotografiar objetos a tamaño real, necesitarás un buen macro, como el EF-S 60mm f/2.8 USM. Se trata de una óptica muy silenciosa y que da un excelente rendimiento, sobretodo en retratos, ya que crea un hermoso desenfoque de fondo cuando el diafragma está abierto al máximo.

 

En esta propuesta de ópticas, deberás también tener en cuenta la compatibilidad de las mismas con tu cuerpo de cámara, dado que no todas las ópticas pueden ser compatibles y debes tener esto muy presente.