Sociedad

Descubre el blog que necesitas para conocer de verdad la raza Westy

09/09/2020

Descubre el blog que necesitas para conocer de verdad la raza Westy

Quien tiene un perro sabe que es un amigo fiel y único, pero conocerlo del todo suele llevar su tiempo, ya que es en la propia convivencia con el animal con la que podemos descubrir las cosas que le gustan y las cosas que odia. Estos comportamientos y hábitos son bien diferentes en las distintas razas, pero dentro de cada especie concreta, comparten ciertas características que al conocerlas nos pueden ayudar a conocer mejor a nuestra pequeña mascota. Por eso, ya está disponible la mejor web donde podrás conocer todo sobre una de las razas más populares del mundo perruno: el Westy.

Una raza con mucha historia

En Bregowesty, el blog del Westy, podemos encontrar toda la información que necesitamos a la hora de cuidar a nuestro fiel amigo. Y es que el Westy, es una raza con más de 100 años de historia, ya que fue presentada de manera oficial en la exposición canina organizada en Crufts, en 1907. Desde esa exhibición, el Westy fue ganando popularidad hasta ser un tipo de perro conocido en todo el mundo.

Pero la raza como tal, desciende probablemente del Cairn Terrier, unos perros que ayudaban en el trabajo al oeste de Escocia. Según la leyenda, el coronel Malcolm en un accidente de caza, terminó con la vida de un Terrier al parecerse demasiado a un zorro. Es por eso que tras aquel impacto y  el sentido de culpabilidad, orientó la raza hacia el pelo blanco del Westy que conocemos hoy en día.

¿Cuáles son las características dominantes del Westy?

En el nuevo blog dedicado al Westy podemos descubrir curiosidades y características en común de la raza, para entender mejor a este pequeño perro. El Westy es una de las razas más indicadas para las familias, pues es muy cariñoso y sociable, sobre todo con los más pequeños de la casa. Sin embargo, ya sea por sus antepasados cazadores o por sus propias características físicas, este perro es un gran competidor y destaca por su agilidad y fuerza, algo que lo ha llevado a ser uno de las razas preferidas en las competiciones de adiestramiento.

De estatura pequeña pero robusta, el Westy suele tener unos cuartos delanteros fuertes y sus extremidades son indiscutiblemente musculosas a pesar de su tamaño. Su peso puede variar entre los 5 y 10 Kg, y llega a alcanzar una altura de aproximadamente 30 cm a la cruz. Seguramente su distintivo más llamativo sea el color, el blanco brillante que rebosa de manera suave por todo su cuerpo sin ningún tipo de ondulaciones es digno de admirar y le otorga cierta elegancia y soltura. Su cabeza es redonda y proporcionada, acorde con su cuerpo, y tiene unas orejas pequeñas y puntiagudas; mientras que la cola, normalmente erguida, no sobrepasa los 15 cms de medida.

¿Cómo se puede educar a un Westy?

Estar informado sobre cómo es una raza, es esencial para poder educar al perro correctamente, pudiendo estrechar así la relación entre dueño y mascota. Su educación tendrá entonces que ir de la mano de su carácter y personalidad.

Hablamos de un perro inteligente, pero lo suficientemente independiente y tozudo como para saber que su adiestramiento debe impartirse con firmeza si queremos obtener resultados. Por ello, la paciencia debe caminar a nuestro lado, ya que se trata de un animal difícil de adiestrar. Comúnmente, ladradores y excavadores por naturaleza, se pueden llegar a moderar esos dos aspectos para mejorar la convivencia. Para que se lleven bien con otros perros, debemos socializarlos lo antes posible. Lo mismo pasa con los niños, los cuales tienen que entrar en contacto con ellos a una edad temprana para acostumbrarse a que manden sobre ellos.

Aunque los tengamos desde cachorros, debemos anticiparnos y comenzar a adiestrarlos con métodos positivos y nunca de castigo. Pero siempre dejándoles bien claro quién es el líder de la casa y cuál es su sitio en la familia, ya que suelen ser una raza dominante.