Sociedad

Ideas y consejos para decorar tu hogar con distintos tipos de maceteros

09/09/2020

Ideas y consejos para decorar tu hogar con distintos tipos de maceteros

Para decorar el hogar a gusto hay muchas alternativas, ideas y consejos que puedes conseguir de tus amigas, investigando un poco en una revista de diseño o simplemente, navegando por Internet. 

Si bien los aspectos de color, iluminación y disposición de mobiliario son de suma importancia para contar con un ambiente agradable y de confort, también es cierto que los pequeños detalles hacen una gran diferencia en el resultado final. 

Es por eso que prestar atención a ello es fundamental para conseguir ese toque personal y original que siempre se busca en cualquier espacio que se desea decorar. En ese sentido, las plantas juegan un papel protagónico en toda escena, por tratarse de adornos naturales que aportan calidez, relajación y buena energía en cualquier rincón. 

Ante ello, contar con webs como maceteros.pro te brinda la oportunidad de escoger entre una gran cantidad de opciones de macetas para sembrar tus más bonitas plantas y encontrarle la ubicación ideal en la parte interna o externa de tu hogar. 

Esto, lejos de parecer un detalle secundario en la composición general de tus espacios, puede convertirse en un punto focal del diseño y disposición de los elementos decorativos. En este sentido, es oportuno explicar que existe una gran cantidad de tipos de macetas para elegir entre colores, tamaños, materiales y formas, según tu conveniencia. 

Tipos de maceteros

Si queremos clasificar los maceteros, podemos hacerlo de varias formas. Encontramos los ideales para instalar en el interior del hogar y aquellos, de aspecto más rústico y de materiales resistentes, para colocarlos en el jardín o la terraza. 

Los tamaños también influyen en el proceso de selección y todo dependerá del lugar donde se quiera colocar, por lo que preferiblemente los de mayor tamaño lucen muy bien en una esquina o en la parte externa, mientras que con los más pequeños, suele funcionar muy bien hacer composiciones de plantas de diferentes tipos y colores para que se conviertan, en su conjunto, en un punto de atención especial en tu salón principal, comedor o jardín. 

Los colores y materiales también estarán determinados por el estilo de diseño que predomina en casa. Pero lo cierto de todo es que podrás encontrar un tipo de maceta que sea acorde a cualquier estilo, porque si una ventaja hay que resaltar de estos objetos es su gran versatilidad y adaptación. 

El verdor de una planta o los colores de las flores irán muy bien con estilos de diseños tradicionales y rústicos, pero también con los más modernos y minimalistas. 

Depende de la planta

Así como el estilo de decoración es un factor importante para escoger el tipo de macetero, las plantas o flores que quieras sembrar en él también es una variante a tomar en cuenta para elegir el más adecuado. 

Por ejemplo, existen tipos de maceteros especialmente fabricados para plantar cactus o bonsái; las orquídeas, por otro lado, demandan maceteros transparentes para que puedan obtener una mayor luminosidad. 

Dependiendo del tamaño de la planta y de sus raíces, será necesario adquirir un macetero adecuado, para permitirle a esta que se desarrolle y se mantenga en buen estado y saludable. 

En la web ya referida, podrás encontrar una acertada clasificación de maceteros para que se haga mucho más sencillo el proceso de buscar y elegir los que mejor te convengan, de acuerdo al plan decorativo que tienes para cualquier espacio de tu casa. 

En su catálogo, podrás escoger entre maceteros de fibra de vidrio, los que se pueden colgar del techo o paredes, aquellos que vienen con incrustaciones de luz (que son muy bonitos y están en tendencia de diseño de interiores) y muchos más con infinidad de formas y tamaños. 

Entre las ideas más estéticas para colocar maceteros en tu hogar se encuentran: 

  • Colgar algunos en rincones iluminados, como puede ser un área de la cocina o el salón principal
  • Instalar uno de tamaño medio en la entrada del hogar
  • Y no pueden faltar macetas en un jardín o terraza