Sociedad

Disfruta de las ventajas del hormigón impreso y hormigón pulido con hormipavimento.es

16/06/2020

Disfruta de las ventajas del hormigón impreso y hormigón pulido con hormipavimento.es

¿Deseas emprender un nuevo proyecto de reforma para tu hogar? Para ello es necesario que cuentes con el mejor equipo de profesionales para llevar a cabo todas las modificaciones que desees. Sumado a ello, debes disponer de excelentes materiales de construcción, como el hormigón impreso, para conseguir los mejores resultados.

En la actualidad, cada vez es mayor el número de particulares y empresas que han comenzado a disfrutar de todas las ventajas que los diversos tipos de hormigón ofrecen.

En hormipavimento.es, un equipo especializado en trabajos de construcción a base de hormigón, destaca la gran popularidad de este material en la industria de la construcción en los últimos años, hablamos de un material que puede ser aprovechado y utilizado de diversas maneras. 

En esta ocasión nos enfocaremos principalmente en conocer los tipos de hormigón más solicitados en la industria de la construcción: el hormigón pulido y el impreso. Pero antes que nada, repasaremos brevemente lo que se define como pavimentos de hormigón.

 

¿Qué son los pavimentos de hormigón?

Los pavimentos de hormigón son aquellos suelos que han sido realizados con hormigón, y que se distinguen por su gran resistencia y durabilidad en el tiempo. Es un tipo de pavimento que suele tener un grosor mayor a los 15 cm y que se caracteriza por contar con una gran rigidez y firmeza.

Además de su gran resistencia, que lo ha convertido la en la mejor opción para calles y autopistas, el hormigón tiene variados usos para el diseño de interiores y exteriores de diversas infraestructuras.

Tipos de hormigones más solicitados

Hormigón impreso

Es uno de los tipos de hormigón que se suele utilizar de forma decorativa, a la vez que se disfruta de su gran dureza. El objetivo principal del hormigón impreso es la sustitución de otros materiales de mejor calidad, a la vez que ofrece la oportunidad de ser manipulado para simular y recrear varios estilos decorativos en la pavimentación.

Una vez  seleccionada el área, se puede disponer de varios colores, así como formas y moldes al gusto de cada uno. Éstos son algunos de los factores que lo convierten en uno de los mejores materiales para trabajar.

Hormigón pulido

El hormigón pulido cuenta con todas las ventajas de la pavimentación regular del hormigón. Sin embargo, en este caso, se le debe sumar el increíble acabado resultante después de pasar por un proceso especial de pulido.

Se trata de un revestimiento que puede ser utilizado para diversos tipos de construcciones. Para realizar reformas en una casa, el hormigón pulido es una de las mejores opciones, sobre todo, cuando hablamos de revestimientos para piscinas, terrazas, cocinas, encimeras, suelos o muros.

Por otra parte, todo tipo de negocios disfrutan de las ventajas y la elegancia que el hormigón pulido ofrece. Centros comerciales, museos, estacionamientos, almacenes, naves industriales, son algunos de los negocios y sectores económicos que prefieren trabajar con este tipo de pavimento.

Cabe destacar que para poder obtener los mejores resultados, se debe disponer de un equipo de trabajo especializado en trabajos de pavimentado a base de hormigón. El objetivo es sacarle el máximo provecho a cada una de las ventajas y beneficios del hormigón en diversos tipos de construcción, tanto en exteriores como en interiores.

Precios del hormigón por m3

Los precios del hormigón por m3 tienden a variar dependiendo de cada tipo y estilo. En el caso del hormigón regular, su coste ronda los 50 euros por metro cúbico, sin embargo, cuando hablamos de hormigón impreso, puede llegar a tener un coste de 60 euros por metro cúbico.

Sólo se necesita seleccionar el tipo de material que más se adapte a las preferencias y a las necesidades de la obra, y consultar al mejor equipo de trabajo en construcciones de hormigón, para conocer específicamente el total del pavimentado con hormigón.