La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y los negocios que quieran mantenerse competitivos deben estar al tanto de las más útiles en su sector. Una de las herramientas que se ha convertido en imprescindible son las apps empresariales, pues aportan una gran cantidad de beneficios a la hora de fidelizar clientes y aumentar beneficios
Hace ya algún tiempo que las empresas se dieron cuenta de la importancia de dar el salto a la venta en internet, montando una web que las promocione o una ecommerce en la que ofrecer sus productos o servicios. En la actualidad, no solo basta con tener un site como espacio dentro de internet, sino que hay que alcanzar visibilidad por otros medios debido a la gran competencia que existe en todos los sectores.
Una de las fórmulas que mejor resultado está dando es el desarrollo de apps para móvil. Tras este enlace, el lector puede ampliar la información de la importancia del desarrollo profesional de apps para el móvil. En este artículo, a continuación, se ofrecen 5 buenas razones para que las empresas tengan su propia aplicación móvil.
1. Mayor visibilidad y tráfico online
Como se sabe, de los principales objetivos que cualquier empresario tiene que considerar para su negocio o empresa es tener visibilidad en la red, de este modo podrá llegar a un buen número de potenciales clientes con facilidad. Por otra parte, son muchos los consumidores que están atento a las últimas tendencias en tecnología que les facilite las elecciones de compra. De entre estos elementos tecnológicos, las aplicaciones, son las más recurrentes en los últimos tiempos, ya que estas les facilitan mucho el acceso a la información del producto o servicio que les interesa y están siempre disponibles en el smartphone.
Por su parte, las empresas, han entendido que este tipo de comunicación con estos usuarios hace que sea más fácil convertirlos en clientes. Ofrecerles una app empresarial no solo mejora la imagen de marca, sino que hace que está siempre presente, fácil y accesible, con un acceso directo en su móvil, generando un recuerdo permanente. En este sentido, cuando necesiten un producto o servicio determinado, acudirá en primer lugar a esa app que tiene instalado en su móvil.
2. Buen complemento para cualquier estrategia de marketing
Cualquier estrategia de marketing basa su éxito en la capacidad de difusión que tenga. De nada sirve lanzar una campaña muy agresiva de precios o un nuevo producto al mercado, si la información no llega a la audiencia adecuada.
En este sentido, la labor que realizan las apps empresariales es irremplazable, ya que aquellos usuarios que cuentan con una aplicación en su móvil, es una audiencia interesa en la compañía, por lo que son receptivos a ese tipo de campañas. Según los expertos son, junto a las redes sociales, los mejores canales para las estrategias de marketing.
En estos momentos, al ayudar a llegar a un mayor número de interesados, hace que sea una herramienta excepcional para que aumenten las ventas y los ingresos de la compañía.
3. Es una ayuda para conseguir información
La información es poder, una frase que cobra más sentido que nunca en una sociedad que se basa en los datos. De hecho, es el uso adecuado del Big Data y el análisis de datos uno de los mayores retos para las grandes organizaciones.
Las aplicaciones empresariales para el móvil ofrecen a las empresas una buena cantidad de datos de sus usuarios. Además de la edad, el género o la localización geográfica, pueden dar información acerca de qué producto o servicio prefieren de los varios que se ofrecen, y cuando es el momento ideal para ofrecérselo, por poner solo un par de ejemplos.
4. Fidelización de clientes
Esta ventaja está relacionada con la mayor visibilidad, el estar siempre presentes, beneficios de los que ya se ha hablado con anterioridad, en este artículo. Así mismo, la información que ofrecen ayuda a fidelizar a los clientes, ya que cuanto más se les conozca, más fácil será ofrecerles lo que quieren y que no se vayan con la competencia.
Abandonar una marca hoy día es algo bastante habitual, por eso las empresas se centran en la fidelización como un objetivo prioritario. No solo se trata de modas o tendencias, la realidad es que el mercado actual ofrece tantas opciones a los usuarios que es normal que vayan probando las diferentes compañías para encontrar aquella que realmente les satisface en todos los sentidos. La clave puede estar en una mejor atención, un mejor servicio, mayor calidad en los productos o precios más competitivos. Una aplicación de móvil es un conducto perfecto para hacer llegar todos estos elementos
Con una app, la compañía aumenta el valor de la imagen de marca, ofreciéndole al cliente actual algunas de las cosas que más valora: fácil acceso, búsqueda de productos o servicios sencilla y rápida y disponibilidad las 24 horas de los 365 días del año.
5. Perfecta adaptación al entorno móvil
Hace ya tiempo que los móviles han superado en autoridad a los pc de sobremesa. El smartphone es un miniordenador que todo ciudadano del siglo XXI lleva en su bolsillo, lo que lo convierte en la herramienta perfecta para llevar a cabo cualquier acción en la red, incluidas las compras o contrataciones de servicios.
Una app empresarial para móvil ofrece a los consumidores una adaptación perfecta del negocio en el smartphone, ganando autoridad entre los clientes y contribuyendo activamente a mejorar el SEO de la web de empresa.