Sociedad

El conocimiento abre muchas puertas profesionales

01/08/2019
Foto del avatar

author:

El conocimiento abre muchas puertas profesionales

Algo muy cierto es que en este mundo hay espacio para todos, para quienes son hábiles expertos en algunos oficios, como por ejemplo: los carpinteros, los herreros, los zapateros o los fontaneros, pero también hay quienes tienen más cualidades intelectuales, son aquellos que se dedican a estudiar carreras en universidades para luego ser profesionales diplomados.

A pesar de esas diferencias en cuanto a capacidades y destrezas, lo cierto de todo es que hay algo fundamental en la formación de profesionales y otros especialistas, y es que sin duda resulta indispensable que se mantengan siempre actualizados en las nuevas técnicas para realizar sus trabajos y enriquecer constantemente sus conocimientos.

Fomentar la lectura como acceso a la información y a la cultura

Desde la infancia y en ocasiones incluso antes de iniciar la formación educativa formal, muchos padres buscan la manera de despertar en los más pequeños la pasión por la lectura. Descubrir un mundo lleno de posibilidades, poder ser dueño de un conocimiento tan amplio como la capacidad imaginativa, es uno de los placeres más gratificantes que tiene la vida.

Al crecer, esa pasión puede mantenerse y seguir disfrutando de las obras más interesantes que a diario van sacando ediciones más actualizadas, es por eso la importancia de mantener siempre informado de cuáles son los mejores libros que están en el mercado. Con la llegada de Internet, es mucho más fácil, ya que en una página web de los mejores libros se pueden encontrar por ejemplo las versiones de los mejores libros para el 2019.

Efectivamente existen muchos géneros y subgéneros en los cuales se puede encontrar esa pasión por descubrir nuevos mundos, desde la ficción hasta el romance, desde el horror hasta los de superación personal y por supuesto están los que ofrecen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos tanto profesionales como de los oficios, desde los habituales hasta los menos frecuentes.

De los escritores más notorios se pueden nombrar de acuerdo a su categoría a aquellos que con el paso de los años se han mantenido entre los más destacados.

A continuación se presenta un listado de los más solicitados

Stephen King

Para los amantes del suspense, de la ciencia ficción y de la adrenalina, este autor sin duda es uno de los más renombrados. Los libros de King han sido inspiración para las obras hollywoodenses más terroríficas de la historia del cine.

Su reconocimiento como uno de los grandes maestros en el género del terror le han logrado un puesto privilegiado como uno de los escritores más respetados y solicitados.

Entre sus libros más destacados de este año se pueden contar:

  • Doctor Sueño.
  • Mientras escribo.
  • El Instituto.
  • El talismán.
  • La cúpula.

Isabel Allende

Reconocida como una de las escritoras más influyentes de este siglo, Allende es una férrea defensora de los temas de feminismo, política y realismo mágico. En su haber cuenta con al menos 65 millones de ejemplares vendidos en el continente americano.

Una vida llena de altibajos, de decepciones, alegrías y tristeza, esta escritora se ha inspirado en muchas ocasiones en sus experiencias para dar vida a obras literarias que se convierten en verdaderos éxitos llenos de enseñanzas y reflexión sobre la vida.

De sus obras más destacadas, se pueden contar:

  • El cuaderno de Maya.
  • El amante japonés.
  • Más allá del invierno.
  • El juego de Ripper.
  • Mi país inventado.
  • La casa de los espíritus.
  • La ciudad de las bestias.

Dan Brown

Uno de los escritores más destacados de este siglo es sin duda, Brown, sus obras fueron y seguirán siendo un antes y un después para la historia de la humanidad. Sus novelas llenas de historia, arte y uno de los mejores misterios. Ha sabido sacar a la luz los secretos mejor guardados de la iglesia católica.

De sus obras se puede rescatar su facilidad para llevar a los lectores a los escenarios más fascinantes y que el trabajo de imaginación se activa con tan solo leer la primera página de cualquiera de sus libros.

Los más solicitados han sido:

  • El código Da Vinci.
  • El símbolo perdido.
  • La conspiración.
  • Ángeles y Demonios.
  • Fortaleza digital.

Paulo Coelho

El último escritor de esta lista, es más que reconocido por ser uno de los novelistas y dramaturgo más importantes de la actualidad en occidente.

Sus obras buscan dar un sentido distinto a la vida, con su toque de realidad y fantasía, lleva a sus lectores a una reflexión constante sobre cada paso que da.

Entre sus obras más destacadas se pueden nombrar:

  • El alquimista.
  • Verónika decide morir.
  • Once minutos.
  • A orillas del río Piedra me senté y lloré.
  • La bruja de Portobello.
  • Manual del guerrero de la luz.

Estos tan solo han sido algunos de los escritores más destacados de la literatura en español, solo es cuestión de dejarse llevar por una pasión que con seguridad nunca se abandonará.

Enriqueciendo el conocimiento

Con tantos avances que se van presentando en este mundo lleno de tecnología, no es de extrañar que para realizar algunas mejoras a nivel de presentación como profesionales se deban encarar nuevos estudios para estar a la par de una generación saturada de redes sociales y comunicaciones instantáneas.

Es por eso que hacer un master en redes sociales debe ser uno de los pendientes más importantes que se debe tener. Con un master en redes sociales, es seguro lograr ese ascenso que tanto se ha buscado.

Cada año la tecnología va tomando mayor espacio en la vida cotidiana a nivel mundial, los nuevos emprendedores, las grandes o medianas empresas, los entes gubernamentales y sociedades sin fines de lucro, ya no solo los individuos, están de alguna manera relacionados con las redes sociales, ya que es una de la forma más expedita de dar a conocer que se está realizando y cómo se está realizando.

En otras palabras, estas plataformas digitales se han convertido en la plataforma de publicidad más utilizada y económica de todas.

Es por eso que invertir un poco de tiempo y dinero en especializarse en esta área es indudablemente una de las mejores decisiones que se pueden tomar a nivel educativo y profesional.

La competencia hoy en día es mucha y cada vez los jóvenes vienen con más habilidades casi desde la cuna, es por eso que conseguir más información, técnicas y conocimientos es el siguiente paso para lograr la excelencia, el éxito profesional y personal.