Sociedad

Cómo elegir los mejores muebles para tu hogar

18/11/2020

Cómo elegir los mejores muebles para tu hogar

No hay nada más frío que una casa vacía, ni mejor manera de convertirla en un hogar que comprando muebles. En este artículo encontrarás una guía de recomendaciones para que la experiencia de amoblar tu vivienda sea más placentera.

Fija un presupuesto

Establece un presupuesto general para toda la casa y otro especial para cada uno de los ambientes. Esto te permitirá tener claro la cantidad de dinero disponible para cada espacio y evitará que te excedas con los gastos.

Compra en un lugar de confianza

Asegúrate de adquirir tus muebles en tiendas de confianza, que cuenten con buenas referencias, y ofrezcan productos de calidad, tales como Divinity Muebles. Los vendedores no solo te ofrecerán una amplia gama de productos, sino que te brindarán asesoría para que puedas amoblar tu hogar conforme a tus gustos y tu presupuesto.

Habla con tu familia

Recuerda que el mobiliario de la casa debe ser confortable para todos los residentes del hogar. Independientemente de si tú eres la persona que tomará la decisión final sobre la compra, habla con los integrantes de tu familia sobre los muebles que deseas adquirir y verifica que estén todos de acuerdo.

Esto es muy importante, sobre todo en el caso de las habitaciones juveniles, ya que los niños y adolescentes pasan mucho tiempo en esos espacios. Deben participar en la elección de sus muebles. Estos no solo deben satisfacer sus necesidades, sino también tener una estética acorde a su edad y gustos personales.

Toma todas medidas

Uno de los peores errores que puedes cometer es comprar un mueble sin haber tomado las medidas del lugar en donde pretendes ubicarlo. No importa que la habitación sea amplia, verifica con una cinta métrica el espacio disponible para localizar el mueble que quieres comprar. En el momento de realizar la medición, recuerda calcular el espacio que ocupan las puertas, ventanas y cajones cuando están abiertos, para evitar futuras complicaciones.

Prioriza lo imprescindible

Determina qué muebles son necesarios en cada habitación y comienza seleccionando esas piezas. Luego tendrás tiempo para elegir los demás elementos en función de esos muebles imprescindibles. Por ejemplo, si estás buscando muebles para dormitorios, empieza por las camas y las mesas de luz. Posteriormente, compra los demás objetos teniendo en cuenta las características de los principales que ya has seleccionado.

Realiza un plano de la habitación

No hace falta que tengas grandes conocimientos de dibujo para diagramar la disposición del mobiliario. Realiza un plano sencillo de la habitación y prueba distintas combinaciones de muebles, hasta encontrar la que te resulte mejor. Si te resulta muy complejo, puedes imprimir imágenes de los muebles y trabajar con esos recortes.

En caso de que quieras tener una visión más realista de cómo sería el resultado final, puedes volcar tus ideas en algunas páginas web de diseño de interiores. Estas te permitirán trabajar en tres dimensiones y hacer todas las modificaciones que creas necesarias de manera muy rápida y sencilla.

Define un estilo

Es muy frecuente llegar a un lugar que se encuentra completamente ordenado, pero que aun así proyecta una imagen desprolija. Esto ocurre porque la mezcla de muebles de metal con otros de madera, o las combinaciones de muchos colores en el mismo espacio, hacen que el ambiente luzca desordenado, aunque no lo esté. Para que una habitación se vea bien, los muebles deben seguir una misma línea.

Define si quieres un estilo clásico o moderno. Determina la gama de colores que usarás y el material de tu preferencia. Ten en cuenta dónde se ubican las fuentes de luz y cuál es el color de las paredes y el techo. Puedes elegir colores sólidos para crear contrastes o un degradado de tonos pastel para que todo se vea más armonioso.

Invierte en calidad

Comprar muebles muy baratos y tener que cambiarlos todos los años no es una buena idea. Evita productos de baja calidad, que sabes que van a dañarse en poco tiempo, e invierte en muebles buenos y durables. Elige piezas sólidas, con buena estructura y confeccionadas en materiales resistentes. Si vives en un lugar muy húmedo, pregúntale al vendedor cuál es el mobiliario más adecuando para esa zona y la forma correcta de mantenerlo en óptimas condiciones.

Elige muebles funcionales

Si bien hay muchos muebles con fines meramente decorativos, lo mejor es seleccionar aquellos que tienen una utilidad concreta. Elige cada pieza del mobiliario funcional, que te permitan desarrollar las actividades propias de cada ambiente de la casa.

Cuida la entrada

La primera impresión que tiene una persona al ingresar a su vivienda tiene grandes efectos sobre su estado de ánimo. Dedícale mucho tiempo a pensar cómo quieres que luzca el ambiente que ves inmediatamente luego de cruzar la puerta de entrada de tu casa. Procura que ese espacio tenga muebles que estimulen tus ganas de pasar tiempo en tu hogar.