Sociedad

Cómo invertir en bienes raíces en México desde el extranjero

09/11/2021

author:

Cómo invertir en bienes raíces en México desde el extranjero

Hay mil maneras distintas de encontrar inversiones que optimicen nuestra cartera y hagan crecer el dinero al máximo. Invertir en bienes raíces es una de ellas. Aunque parezca que invertir en inmuebles sea un gran gasto, en realidad es una forma de guardar el dinero en un lugar seguro, mientras su valor aumenta.

Incluso si no planeas una mudanza, es bueno comprar una casa porque puedes darle otros usos además de vivir en ella, como ponerla en renta para turistas y otras personas interesadas en habitarla. Gracias a nuevas tecnologías de alto nivel, como la que provee la proptech La Haus en México y Colombia, hoy puedes comprar vivienda en el extranjero.

¿Cómo comprar un inmueble en México desde el extranjero?

No hace falta vivir en México para tener una propiedad en el país. Este país es un punto de interés para inversionistas extranjeros gracias a su cultura, el interés turístico y la plusvalía que promete una propiedad. Aunque sus ciudades son bastante grandes y cosmopolitas, estas siguen en vías de crecimiento y despertando el interés de aquellos que quieren tener una propiedad temporal que puedan rentar cuando no están en ella.

Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey tienen zonas donde la plusvalía promete crecer, por lo que invertir en desarrollos inmobiliarios es una buena elección de rentabilidad. La plusvalía de un lugar depende del crecimiento del interés en la zona, el valor arquitectónico, valuación inmobiliaria y el cuidado de los acabados, por lo que también se recomendaría contratar a una persona local que se asegure de que todos los acabados se mantengan bien cuidados.

Para invertir en inmuebles desde el extranjero de forma segura, es necesario hacerlo de la mano de una empresa que brinde respaldo e información sólida sobre zonas y proyectos: La Haus. Esta proptech se ayuda de la tecnología para recopilar datos y encontrar los bienes inmobiliarios que más despierten el interés del usuario, de acuerdo con sus intereses y presupuesto. Al mismo tiempo, agentes expertos de La Haus brindan asesoría sin costo alguno para acompañar al comprador en cada proceso, todo por medio de contacto remoto a distancia. Los agentes inmobiliarios tienen conocimientos de las mejores zonas de las distintas ciudades, por lo que están capacitados para recomendar las propiedades que puedan atraer al mayor número de inquilinos.

¿Qué es La Haus?

La Haus es una plataforma colombo-mexicana que por medio de la tecnología está transformando la industria, haciéndola mucho más inclusiva y ágil. Gracias a la tecnología de datos, la plataforma le presenta al usuario los proyectos inmobiliarios que más se adecuen a lo que está buscando. También funciona como un filtro de seguridad para el comprador, pues cada constructora, desarrollo y proyecto es estudiado a profundidad antes de ser ingresado a la plataforma.

El objetivo de La Haus es brindar al usuario una experiencia transformadora durante el complejo proceso de comprar una vivienda.

Con esta proptech innovadora, comprar vivienda a distancia nunca había sido tan sencillo.