Sociedad

¿Quieres alcanzar el éxito con un nuevo negocio? Una Lavandería es una gran inversión

04/05/2018

¿Quieres alcanzar el éxito con un nuevo negocio? Una Lavandería es una gran inversión

Todo negocio que comienza puede traer ciertas dudas a los emprendedores, ya que cuando hay dinero de por medio, el realizar un estudio de todas las posibilidades es lo más importante. Este estudio te puede permitir determinar si alguna idea es rentable o no, por ende, es necesario tomar en cuenta varios aspectos en torno a un negocio tan rentable como la lavandería.

 

Descuida, en este artículo revisaremos las ideas fundamentales que necesitas dominar para iniciar tu negocio de lavandería con el pie derecho, para que así logres conseguir el éxito que tanto mereces. También conocerás eficientes maneras de automatización del negocio, lo que proveerá a tu servicio de modernidad, practicidad y eficiencia.

Como todo el mundo sabe, las personas lavan sus ropas, cortinas, telas y demás, de forma necesaria. No es algo que hagan por lujo o por entretenerse. Esto quiere decir que la necesidad a satisfacer existe y si combinas esto con un buen servicio de Lavanderia autoservicio tendrás, sin duda alguna, un gran poder adquisitivo y un negocio redondo.

También puedes disponer de un control Domótico para tu lavandería.  Con la implementación de aparatos para recibir monedas y controles remotos automatizados te será más sencillo el trabajo administrativo del negocio y todos sus complementos, ya que usando algún dispositivo, móvil, tablet u ordenador, tendrás la opción de gestionar las puertas del local, inicio del ciclo de lavado de las lavadoras y monitorear las cámaras de seguridad. Todo en un sistema moderno, eficaz y práctico.

Lo que necesitas saber para empezar con tu lavandería autoservicio

Una lavandería debe tener primordialmente lavadoras, obviamente, lo que representa una inversión significativa, ya que una lavadora (dependiendo de las especificaciones) puede llegar a ser muy costosa. Las inversiones por separado pueden ser algo engorrosas, pudiendo encontrar servicios de inversión todo incluido.

También es necesario el lugar para colocar la lavandería, si no tienes un espacio propio, debes localizar un alquiler en una buena zona que permita la buena afluencia de clientes. Si el presupuesto no se ajusta a las mejores zonas, descuida, ya que si prestas un buen servicio y ofreces opciones de ofertas puedes tener éxito así no estés ubicado en el mejor de los sitios de tu ciudad.

En España, los centros para lavandería autoservicio tienden a ser más un poco más reducido en comparación a los que hay en América. Bastaría con un local de entre 40 y 60 m2 para tener un espacio pertinente y necesario.

Otra de las ventajas que ofrece este tipo de negocio es que no necesita si o si de personal, ya que como todo en el local tiene la posibilidad de automatizarse, solo debes de atender el mantenimiento y aseo todos los días y de esta forma ofrecer un servicio agradable y óptimo a toda tu clientela.

Por otra parte, el servicio de energía eléctrica es menester para el correcto funcionamiento de tu local, por lo que la solvencia en este servicio debe estar dentro de tus inversiones constantes en la lavandería autoservicio que emprendas.

Ten en cuenta también que abrir una lavandería autoservicio tiene como finalidad de que sean los clientes los que lleven su ropa. Por consiguiente, estarán en tu local por mucho tiempo sin hacer nada, es recomendable tratar de solventar alguna clase de actividad de entretenimiento, como montar una sala con internet, venta postres, café o curiosidades.

Es importante disponer de aparatos de Lavado y Secado óptimos,  preparados y adaptados para uso constante y demandante, que al mismo tiempo garanticen economía y eficacia. Puedes conseguir maquinaria  excelente de lavado de 30 minutos, que traten de la mejor manera a toda tu ropa, cortinas, uniformes, edredones, y demás…

Puedes estar seguro que los servicios automatizados y/o domotizados en lavanderías pueden ofrecerte la mejor de las comodidades, gracias a un sistema rápido, eficiente y de excelentes resultados.

No pierdas la oportunidad de crecer en este negocio prometedor

Si ya estás decidido a emprender tu propia lavandería y poner a trabajar tu dinero para ti, puedes optar por un servicio de financiación que cubra todas tus exigencias. Recuerda solicitar toda la información que creas necesaria, y la asesoría pertinente para que todo fluya de forma correcta. Lo mejor que puedes hacer es encontrar un servicio que te solvente desde el local, hasta la publicidad y promoción que necesites para comenzar con el pie derecho tu negocio.

De esta manera, estarás a la altura de los más grandes, listo para competir por tu lugar en el sector.

También, es importante ser dueño de tu propio negocio, por lo que debes tener cuidado con las empresas de financiación que te quieren cobrar franquicia por el servicio de lavanderías Autoservicio. Es importante cuidar tu autonomía y tu inversión.

Sin embargo y fuera de esto, emprender en este sector del comercio no deja de tener un gran potencial aprovechable, con el que puedes obtener independencia, progreso y éxito.