Las alternativas para comprar ahora y pagar más tarde que triunfan en el Ecommerce

In Sociedad
enero 04, 2021

Los sistemas de pago en los medios online no han hecho otra cosa que evolucionar. Todos conocemos las fórmulas convencionales: pago con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, contrarrembolso o PayPal.

Durante la situación de confinamiento provocada por la alerta sanitaria del COVID-19, el sector eCommerce ha crecido más que nunca, de forma exponencial. El comercio online era la única forma de hacer nuestras compras, ya que la mayoría de las tiendas físicas estuvieron cerradas.

Muchas personas se han quedado sin trabajo, en el paro o en situación de ERE o ERTE. Esto ha provocado que una nueva forma de pago se imponga sobre todas las demás: pagar más tarde.

Tiendas online como PCComponentes, el grupo Aristocrazy-Suárez, o conocidas marcas como Gioseppo apuestan cada vez más por esta fórmula, y parece que les vaya bastante bien.

¿Qué es la financiación en tiempo real y qué ventajas tiene?

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Pagar más tarde es un recurso que permite al cliente obtener financiación en tiempo real, una fórmula para pagar a plazos y obtener una mayor versatilidad a la hora de hacer sus compras.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece al cliente.

1.     Flexibilidad

Ayuda a eliminar barreras que pueda tener el cliente o surgir durante el proceso de la compra. Ellos podrán tomar la decisión de cuándo y cuánto van a pagar en cada cuota (que se afrontará mes a mes). Dependiendo de lo que quieran pagar, también podrán seleccionar el nº de cuotas que van a afrontar (con un plazo máximo de financiación que suele ser de unos 26 meses).

Hay que tener presente que en el mundo del eCommerce, el momento del pago es uno de los momentos de más fricción. Pagar más tarde eleva las posibilidades de que se produzca la venta.

2.     Llega a nuevos clientes potenciales

Este sistema de pago también puede ser una solución para llamar la atención de los usuarios que llegan a ti tienda online, aquellos que tienen una mayor predisposición de convertirse en un cliente potencial.

Por ejemplo, el administrador de la tienda online podría programar un mensaje emergente en el que se informe al cliente que se ofrece este tipo de financiación en la tienda. También podría enviarse un e-mail con esta información a aquellos que hayan dejado el carrito de compra sin finalizar.

3.     Potencia el ratio de conversión del ecommerce

En el caso de que comercialicemos un producto o servicio que tenga un precio muy elevado, con la financiación podemos contribuir a reducir esta barrera.

Si el usuario tiene más flexibilidad a la hora de pagar, ten por seguro que las posibilidades de éxito se incrementarán de una forma importante.

4.     Mejora el índice de ventas sin correr riesgo

Las plataformas que ofrecen este sistema de pago, como Aplazame, son completamente fiables y ellas se encargarán de llevar a cabo las diferentes gestiones con el cliente.

El sistema de pagar más tarde está revolucionado el mundo del ecommerce, siendo un recurso que se ha convertido en tendencia cuando más falta nos hacía.

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.