Sociedad

Recomendaciones para hacer ejercicio en casa

23/02/2021

Recomendaciones para hacer ejercicio en casa

La rutina de la gran mayoría de las personas ha cambiado a causa de la Covid-19 y la serie de restricciones que los países han impuesto para bajar los índices de contagio. Entre estas afectaciones se encuentra el cierre de gimnasios y demás sitios deportivos, lo que ha llevado a quienes disfrutan de la actividad física, a tomar medidas especiales para continuar realizando sus entrenamientos. 

Hacer ejercicio en casa se ha convertido en un gran boom, no solo por la situación ya descrita, sino porque también se ha comprobado que, junto a una buena disciplina y dedicación, se pueden lograr increíbles resultados con un equipamiento sencillo. 

Las redes sociales se han hecho eco de este estilo de vida que orienta a quienes quieren tener un espacio en casa para realizar sus rutinas deportivas, por lo que en Instagram, Facebook o YouTube podemos encontrar influencers y entrenadores profesionales dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia, convirtiéndose en excelentes aliados para construir un buen plan de entrenamiento.

Pero además, para complementar el plan, será necesario acudir a la tienda online 100×100 Fitness, y equiparse con diversos artículos y productos que permitirán optimizar tus rutinas y ver progresos mucho más notables en menos tiempo. 

Por si fuera poco, podrás aprovechar las ventajas que tiene comprar a través de Internet. Lo que necesitas es revisar esta web y escoger lo que consideres necesario para complementar tus rutinas, tales como: cintas de correr, bicicletas indoor, de spinning, estáticas, bancos de abdominales, máquinas de musculación, aparatos de remo, multiestaciones, juegos de mancuernas, pesas rusas, bandas, anillos de suspensión, chalecos de lastrado, escaladoras y mucho más. 

En resumen, esta tienda tiene todo lo que necesitas para montar tu gimnasio en casa. No obstante, vamos a darte algunas recomendaciones generales para que dicho espacio para hacer ejercicio en casa, sea el más agradable y funcional de todos.

Escoge una área iluminada y ventilada

Lo ideal es tener un espacio amplio para colocar varias máquinas y que te puedas desplazar cómodamente de una estación a otra para poder establecer tu rutina. Pero si no es así, si cuentas con un espacio reducido, lo importante es que el mismo cuente con una adecuada ventilación y que entre luz natural. 

Ambos factores influyen en los niveles de energía y motivación que puedas tener para cumplir con tu entrenamiento a diario. Si es posible, aparta dicho espacio de manera exclusiva, de forma que puede ser esa habitación que tienes para guardar trastos o un espacio disponible en el salón principal. Solo recuerda que lo importante es que puedas moverte y puedas realizar los ejercicios de forma cómoda, sin que nada te estorbe. 

¿Qué equipamiento es necesario?

Es una pregunta constante que se hacen las personas que quieren adaptar una área de su casa para hacer ejercicio, y la respuesta dependerá de los gustos y necesidades de cada persona. Sin embargo, los expertos afirman que tener una máquina para hacer ejercicios aeróbicos sería lo mejor, pero si no es posible, se pueden ejecutar otras rutinas como saltar a la comba o hacer ejercicios Hiit, entre otros. 

En cuanto a complementos deportivos económicos, que no ocupan demasiado espacio y son efectivos, podemos resaltar los siguientes: 

  • Mancuernas de varios pesos (para ir aumentando de acuerdo a tu progreso).
  • Una pesa rusa.
  • Bandas elásticas.
  • Una comba.
  • Un balón medicinal. 
  • Una colchoneta.

Con este sencillo equipamiento podrás crear rutinas completas e intensas para poder llevar a cabo los ejercicios en casa con mucha comodidad. 

Ejercicios funcionales para hacer en casa 

Si bien hay muchas rutinas donde se trabajan diferentes grupos musculares, hay una serie de ejercicios que no debes ignorar nunca. Son efectivos y en muchos casos, no necesitas ningún tipo de equipamiento. Si tu experiencia es avanzada, lo aconsejable es hacerlas añadiendo un poco de peso que puede ser a través de mancuernas, discos o con un chaleco. Son los siguientes: 

  • Jump Squat, o sentadilla con salto
  • Diamond Push Up, o flexiones diamante
  • Plank Twist, o plancha con giro
  • Abdominales