Economía

3 métodos de inversión que están de moda este 2021

15/03/2021

author:

3 métodos de inversión que están de moda este 2021

Como cada año, es el primer trimestre el que se considera clave para sacar una previsión de cuáles serán las tendencias para tomar decisiones de inversión.

Son muchos quienes han visto necesario buscar una rentabilidad fuera de las entidades bancarias, quienes actualmente no promocionan productos que sean interesantes salvo que sean en mercados como la bolsa.

Eso hace que haya que pensar, fuera del circuito bancario, qué hacer para conseguir ganar algo y hacer que los ahorros aumenten.

¿Qué tipo de inversor es?

Esta es la clave para buscar producto. Hay varios tipos y perfiles de inversor.

Para empezar, hay que saber el plazo en el que buscaría la rentabilidad. No es lo mismo un inversor que necesita rentabilidad casi inmediata, lo que le valdría, por ejemplo, en un mercado con volatilidades cíclicas como Forex a un inversor que busca en el medio y largo plazo la rentabilidad, abriendo la opción de bolsa y de ciertos productos como las criptomonedas o incluso los fondos.

A esto hay que sumar el riesgo que quiere asumir con su cartera, algo que debe tenerse muy en cuenta dado que hoy en día la volatilidad de los mercados es máxima tan pronto los principales estados informan sobre medidas macroeconómicas y sanitarias.

Tres opciones en el mercado del trading

Existen, además, tres tipos de forma de entrar de lleno en el trading.

Por un lado, siendo el propietario de la cartera y acciones o demás productos financieros que los brókeres profesionales gestionan en nombre del inversor o bien que lo hace éste de forma directa. En este sentido, las decisiones últimas las toma como propietario y puede dar cierta libertad el poder hacerlo y elegir el momento en el que bajarse de la inversión.

Pero, ¿qué es el trading de CFDs? En este caso, el inversor no es propietario de la acción sino que se basa en un contrato con el bróker, donde se refleja el valor de dicho activo. De esta forma, existe un precio de entrada y de posterior salida cuando se vende, algo que sirve de referencia para saber cuáles serían los márgenes de beneficio.

Uno de los atractivos de este método pasa por la amplia oferta de activos subyacentes, aunque es necesario conocer a fondo y plantearse todas las dudas y respuestas antes de entrar en ello.

Finalmente, también los hay que buscan en las inversiones que hacen cierta desgravación, para lo que existen ciertos mercados que permiten beneficiarse de ciertas condiciones a nivel fiscal. Es por ejemplo el mercado de acciones de empresas emergentes de ciertos sectores, una forma de invertir y apostar por su crecimiento mientras, además, sirve para ajustar las cuentas con los distintos fiscos.

Información veraz, la clave para saber cómo invertir

Sin duda, esta sería la clave principal a la hora de contratar la intermediación de un bróker profesional que gestione la cartera particular.

El plantear todas las dudas y recibir una información completa, un acceso continuado y una monitorización que permita analizar la evolución de los productos que se contratan a través de ellos sería clave para garantizar que, al menos, se consiga la rentabilidad que se consiga, las operaciones no son opacas.