Economía

Recursos financieros que debes tener presentes para mantener la solvencia

22/03/2021

Recursos financieros que debes tener presentes para mantener la solvencia

Velar por la solvencia económica es un requisito vital en la cotidianidad de cualquier individuo, razón de peso por la que es imprescindible que nos mantengamos al tanto de aquellos recursos financieros que tenemos a nuestra disposición. No hablamos solo de servicios, sino también de la información de valor que hemos de conocer antes de tomar cualquier decisión que repercuta en el estado de nuestras cuentas; contando en el paradigma online con todo aquello que librará la cotidianidad de la inestabilidad.

Créditos online, el nuevo recurso financiero

Puede que hace unos años, cuando queríamos solicitar un préstamo, no tuviéramos más opción que recurrir a las entidades bancarias; sin embargo, desde el auge de la era digital, todo se puede resumir en un simple trámite online con un préstamo Younited Credit.

Esta plataforma online nos permite pedir hasta 40.000€ con un interés del 6%, teniendo hasta 72 meses para proceder con la devolución. Es decir, si estás buscando un capital extra para suplir las peores crisis o, por otro lado, lanzarte al emprendimiento, desde este portal lo tienes realmente fácil.

Además de la comodidad inherente a pedir el dinero a través de internet, cabe señalar que no tendremos que presentar documentos como nóminas y avales, pudiendo incluso disponer del crédito si formamos parte de listados de morosos como ASNEF: una serie de ventajas que los bancos no logran igualar.

Gana un extra de dinero todos los meses

El nivel de ingresos es la base sobre la que se construye la estabilidad económica todos los meses y, en aras de percibir un dinero extra, hacer encuestas remuneradas se antoja de lo más sencillo. Un modo de incrementar la solvencia a través de las plataformas online más innovadoras.

El mecanismo de estas encuestas no tiene mayor misterio: son preguntas que contestamos con el ordenador o el móvil y, al finalizarlas, dispondremos de un dinero extra. Ahora bien, no por todas se paga lo mismo, habiendo de prestar atención a cuáles son las más lucrativas y las que menos tiempo nos llevará completar.

Asimismo, cabe destacar que muchas de estas encuestas son de lo más entretenidas. Ganar dinero en internet había sido la utopía de muchas personas y, si bien es cierto que estas encuestas no nos harán ser ricos, sí que suponen un ingreso más a final de mes que será ideal para cerrar las cuentas sin margen de pérdidas.

Adéntrate en el sector empresarial

Ser el dueño de un modelo de negocio de éxito es una de las alternativas más acertadas a la hora de cimentar una solvencia sobresaliente; no obstante, no siempre sabemos en qué sector emprender. Pero, al comprar una sociedad ya existente, nos ahorramos muchos pasos en favor de sacar beneficios desde el primer momento.

Es decir, en lugar de empezar desde cero, optamos por adquirir aquellas empresas que ya llevan un tiempo en el mercado y, por razones que nosotros podemos solventar, no han llegado todavía a lo más alto. Una inversión para convertirnos en líderes de un ámbito corporativo.

Antes de gastar nuestro dinero es vital que sepamos qué trámites hemos de cumplimentar, reuniendo toda aquella información de valor que hará que el proceso de compra quede libre de imprevistos; siendo así conscientes de todo lo que influye en nuestro capital.

Información antes de ser autónomo

Los autónomos son profesionales que operan por cuenta propia, dueños de su propia vida profesional; pero que, a su vez, han de andar con un cuidado extra en las labores burocráticas a desempeñar. Ejemplo de ello es saber conocer la relación del NIF o NIE  con el CIF, clave a la hora de presentar a Hacienda las facturas.

Cualquier error en este tipo de gestiones puede derivar en multas inesperadas que trastocan por completo nuestro estado financiero, motivo por el que se antoja fundamental recurrir a portales de rigor que nos otorgan toda la documentación que necesitamos.

Forjar una carrera como autónomo implica sacrificio, sin embargo, al alcanzar el éxito, resulta de lo más embriagador. Un éxito que nunca surge de la casualidad, sino del grado de esfuerzo que pongamos en cada una de las obligaciones que tenemos por delante.