Economía

La crisis y su relación con el modelo de negocio de coches usados

28/04/2017
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La crisis y su relación con el modelo de negocio de coches usados

La crisis obliga, la economía manda, y la recuperación económica tarda en llegar. Pasan los años y seguimos igual o peor que hace una década. Esto hace que pensemos e ideemos técnicas de ahorro, reciclamos todo lo que podamos y aguantemos con los viejos aparatos electrónicos, arreglándolos una y otra vez.

Lo que ocurre a nivel privado en cada casa se puede extrapolar a la economía nacional, y el caso de la compra venta de coches es un claro ejemplo de reciclaje. Las ventas de vehículos de segunda mano en España han cerrado 2016 con un incremento del 12,3 % respecto al año anterior, hasta situarse en 1.941.073 unidades.

Estos datos arrojan una ratio de ventas de vehículo usado frente a nuevos de 1,7 a 1, idéntica a la del año anterior, «debido a la clara mejoría en el mercado de vehículos nuevos, que cerraron 2016 con un incremento del 11 %». Aun así, estas cifras confirmarían que en España seguimos lejos en esta estadística de otros grandes mercados europeos, donde el usado goza de más popularidad.

Para la patronal, durante el año pasado, este mercado se ha caracterizado especialmente por el protagonismo de los coches de menos de tres años de edad, cuyas operaciones se han «disparado» un 32,6 %, suponiendo, además, el 19 % de las transferencias.

La oferta de coches usados, por lo tanto, se ha visto disparada, por lo que aumenta la competencia y por tanto disminuyen los precios. Sumado a esta oportunidad, las empresas expertas en ventas de coches de segunda mano, como Autosport Moraleja, ofrecen un exquisito servicio al público, tanto en un plano físico en sus oficinas de Móstoles, como en el plano virtual, con su web, donde de un modo sencillo, rápido y eficaz puedes encontrar el vehículo con todas las especificaciones que deseas, con su potente buscador, y todo desde la comodidad de casa.

Por otro lado, en 2016 se ha intensificado el envejecimiento de los vehículos de segunda mano que se transfieren en España, ya que el 55 % rebasaba los diez años de antigüedad, habiendo crecido además su venta un 13,9 %. De esta forma, la edad media de los coches transferidos ha sido de 10,8 años, tendencia que continúa en 2017, cuando aumentará sobrepasando los 11 años.

Por su parte, los coches de entre cinco y diez años han caído un 1,8 % y han sido un 19 % del total, mientras que los de tres a cinco años se han reducido un 0,2%, representando el 7 % de las transferencias.

Para frenar este excesivo envejecimiento del parque automovilístico español, agencias de renombre y consolidado prestigio, como Cars&Dreu, dedicadas a la venta de coches usados, han apostado fuertemente por el sistema de financiación de coches, ofreciendo además la posibilidad de hacerlo sin entrada. Gracias a esta empresa puedes conseguir uno de los coches de segunda mano financiados que siempre has querido tener. Además, la financiación la obtienes casi inmediatamente, en menos de 8 horas, con los intereses más bajos del mercado. Pese a la crisis, ahora conseguir un buen coche de segunda mano no es difícil, gracias a este modelo de negocio.

Conducir en Madrid

Centrarnos en empresas de Madrid de vehículos usados, nos permite hablar de las dificultades que últimamente nos está planteando la ciudad para circular con los vehículos particulares, debido fundamentalmente a la contaminación acumulada.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento contra la contaminación incluyen la reducción del límite de velocidad en la M-30 a los 70km/h a partir del año que viene. A partir de 2020, se limitará el aparcamiento en el centro de la capital a todos aquellos vehículos sin una etiqueta ambiental de la DGT. Y es que se pretende reducir un 15% las emisiones y un 25% los trayectos privados en 2020, para cumplir los límites legales que la ciudad incumple desde 2010.

En fiestas, el centro ya se convirtió en zona restringida al tráfico, actitud que fue verdaderamente positiva para la ciudad y sus ciudadanos. Y es que los episodios de alta polución no son anecdóticos y los niveles se acercan a la urgencia o emergencia.

Para conocer de primera mano estos cortes y todaslas  noticias de Madrid de última Hora, podemos entrar en la web de Ultimahoramadrid.com, ya que es el Diario de Madrid con toda la actualidad de la ciudad, minuto a minuto. Gracias al Diario de Madrid, estarás informado de toda la actualidad política, cultural y social, tanto nacional como internacional, y por supuesto los cortes de carretera o limitaciones de las carreteras en Madrid.

El aumento de estas restricciones, sumado a la necesidad de una vida más sana, ha llevado a muchos madrileños a tomar la bicicleta como método de transporte alternativo para ir por la ciudad. Igualmente, se prefiere la motocicleta al vehículo familiar tradicional, ya que este es mucho más ágil y rápido para sortear los típicos atascos de la capital de España.

Una moto necesita de un equipo de protección, tanto para conducir por las calles de Madrid como para realizar largos trayectos. La seguridad en una motocicleta es fundamental, pues el cuerpo solo estará protegido por los accesorios que queramos colocarle.

Los Cascos hjc ofrecen la máxima garantía de protección contra accidentes. Y es que los fabricantes de cascos hjc cumplen con obstinación los requisitos exigidos por los criterios de ergonomía, comodidad, aerodinámica, resistencia de materiales y seguridad.

Además, nadie les gana en diseño y exclusividad, con el Casco hjc rpha 70 culminan una serie de cascos de prestigio, donde combinan con la máxima elegancia, seguridad y diseño, valga como ejemplo de la belleza y el estilo de su colección. Pero para disfrutarlos en plenitud, entra en la web que hemos referenciado en el párrafo anterior y consigue uno de estos cascos exclusivos de una de las grandes marcas de cascos para motos.