Sociedad

Móviles resistentes para profesionales

11/05/2021

Móviles resistentes para profesionales

Los teléfonos móviles son herramientas fundamentales hoy en día, tanto en el ámbito personal como en el laboral. En muchos trabajos estos dispositivos se ven expuestos a unas condiciones para las que no han sido diseñados, terminando por sufrir averías o roturas de pantalla o carcasa.

Los móviles resistentes son dispositivos especialmente desarrollados para poder utilizarse en entornos más exigentes, pudiendo resistir esas duras condiciones sin riesgo a que dejen de funcionar o puedan romperse.

Qué son los móviles resistentes

Los teléfonos móviles rugerizados o resistentes son dispositivos que han sido diseñados y fabricados para poder soportar un trato exigente como el que reciben en determinados trabajos (sector industrial, náutico, hostelería o transporte, entre otros).

Estos tipos de móviles destacan por alta resistencia a caídas y golpes o por sus protecciones ante agentes externos como el agua o el polvo.

El Ulefone Armor 11 es un ejemplo de estos terminales para profesionales, siendo uno de los mejores móviles rugerizados del mercado. Cuenta con cámara de visión nocturna y puede conectarse a las nuevas redes 5G, siendo un teléfono móvil de gama alta ideal para profesionales.

Cuáles son las ventajas de los móviles resistentes

Los móviles todoterreno aportan una serie de beneficios entre los que podemos destacar principalmente:

Resistentes a cambios de temperatura, caídas e impactos

La certificación conocida como “militar”, la MIL-STD-810G, garantiza que un teléfono móvil es resistente y duradero. Las cualidades de los dispositivos que cuentan con esta certificación son:

  • Pueden soportar bruscos cambios de temperatura.
  • Soportan bajas presiones.
  • Resisten impactos y caídas.
  • No son dañados por elementos como la arena, el polvo o la sal.

Para conseguir esta certificación un teléfono móvil debe superar con éxito 29 pruebas diferentes.

Protección contra el polvo y el agua

Cuando se utiliza un teléfono móvil en un entorno industrial o laboral exigente es habitual que esté expuesto a riesgos como el agua o el polvo. Estos elementos son muy peligrosos para estos dispositivos móviles, ya que pueden hacer que se estropeen fácilmente y dejen de funcionar o lo hagan de forma anómala.

Los móviles resistentes para profesionales cuentan con certificaciones como IP68, IP69, IP69K que garantizan un alto nivel de protección contra el polvo y el agua, permitiendo que algunos modelos puedan incluso sumergirse en agua sin riesgo a estropearse.

Pantalla resistente

El punto débil de cualquier dispositivo móvil es su pantalla porque ante cualquier impacto o caída puede terminar dañada. Los móviles resistentes utilizan vidrio Gorilla Glass, un tipo de vidrio resistente que se fabrica con álcali-aluminosilicato, consiguiendo que la pantalla de un móvil pueda resistir caídas de un metro de altura sin romperse.

Otras características

Algunas características adicionales que suelen incorporar los móviles ultra resistentes son:

  • Los dispositivos móviles resistentes para profesionales suelen incluir baterías con gran capacidad que otorgan una amplia autonomía.
  • Capacidad para poder utilizar la pantalla con guantes.
  • Opción “push to talk” para utilizarlo en modo Walkie Talkie.
  • Botón especial de SOS para conectar con una única pulsación con un teléfono de emergencia designado.

 

Los móviles resistentes para profesionales se han convertido en terminales muy demandados por profesionales y trabajadores de muchos sectores. Las marcas más demandadas son Hammer y Ulefone, que ofrecen distintos modelos que se adaptan a los diferentes niveles de exigencia que se requieren para utilizar teléfonos móviles en trabajos donde quedan expuestos.