Economía

Comprar inmuebles con criptomonedas ya es una realidad

02/06/2021

Comprar inmuebles con criptomonedas ya es una realidad

El éxito de las criptomonedas a nivel internacional es más que imparable, con compañías como Bitcoin consiguiendo datos económicos verdaderamente impresionantes que aumentan todavía su valor en el mercado. Pero el sector de las monedas virtuales sigue creciendo y evolucionando todavía más, y a pasos agigantados, con novedades tan relevantes como la posibilidad de comprar actualmente inmuebles en Argentina sin problemas, utilizando este medio de pago tan peculiar. 

Cada vez son más los usuarios que se deciden por adquirir criptomonedas como Bitcoin, debido a todas las ventajas económicas tan interesantes que pueden aportar en la actualidad. Con un software como BitQT que permite poder realizar fácilmente y al momento cualquier tipo de transacción que podamos desear con monedas virtuales, ha ayudado muchísimo a democratizar este mercado y a que sean muchas las personas que puedan participar de su actividad, sin problemas, cada vez que quieran. Lo que ha hecho que el uso de Bitcoin sea una realidad para muchos usuarios y que su uso no haya hecho más que crecer en muchos países.

 

Parte de estas facilidades de acceso al mercado de las criptomonedas y su democratización, ha hecho que muchas empresas como Mercado Libre en Argentina, hayan dado todavía un paso más en este sector, al permitir a los usuarios adquirir cómodamente todo tipo de inmuebles y viviendas utilizando esta vía de pago tan original. ¿Quieres saber más acerca de este tema tan interesante y cómo se pueden llevar a cabo este tipo de compras utilizando bitcoins? No te pierdas a continuación todo lo que vamos a contar sobre esta gran noticia, que ha revolucionado por completo el mercado económico internacional. 

 

Comprar inmuebles con Bitcoin

Mercado Libre es una empresa Argentina muy relevante en toda Sudamérica, que se dedica al comercio electrónico, y que sabe muy bien entender al mercado y adaptarse a los nuevos tiempos. Es por eso que recientemente ha anunciado la aparición de una nueva sección en su página web, que permite a los usuarios poder comprar y vender inmuebles en Argentina utilizando como método de pago los bitcoins. Una sección a la que han llamado “Se acepta bitcoin” y que ya cuenta con una oferta de más de setenta propiedades, inmuebles y terrenos en venta, en zonas como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fé. 

Toda una revolución en el mercado, no solo en el de las criptomonedas, sino también del inmobiliario, que asienta en este país un nuevo paradigma de uso y comercialización de las divisas virtuales. Un nuevo sistema que acaba solo de empezar, pero que conforme se vaya extendiendo y más usuarios se sumen a su actividad, podría crecer hasta límites insospechados, y convertirse en un auténtico filón de oro en el futuro. De hecho, Mercado Libre quiere empezar también a hacer partícipes a las inmobiliarias en esta iniciativa y que todas las partes puedan beneficiarse del acuerdo. 

 

Qué hacer con la moneda virtual

Para que la compraventa de un inmueble por esta vía pueda completarse, tanto el vendedor como el comprador tienen que estar de acuerdo en la forma y en la cuantía de las divisas virtuales. Cuando la transacción haya finalizado y el vendedor obtenga sus bitcoins, tienen la opción de ver qué hacer exactamente con esas nuevas monedas adquiridas al vender su inmueble o terreno. También puede guardarlas y atesorarlas para utilizarlas en un futuro, por ejemplo en una nueva transacción inmobiliaria, o venderlas e intercambiarlas directamente por monedas físicas en curso. 

La elección dependerá básicamente de cuáles sean exactamente las necesidades económicas de la persona, sus planes de futuro y el uso que le quiera dar a los bitcoins que haya ganado. Pero se trata de una alternativa de compraventa que ofrece un sinfín de posibilidades y que, sin duda alguna, con el tiempo se va a empezar a extender a otros países fuera de Argentina, debido a todas sus increíbles ventajas.