Tecnología

El teletrabajo cada día está más presente gracias a los continuos avances tecnológicos

22/06/2021

El teletrabajo cada día está más presente gracias a los continuos avances tecnológicos

Con avanzados programas de terminal server sencillos de usar, como TSPlus, se resuelven las trabas que ocasionan los servicios más complejos existentes hasta ahora. En pocos minutos se puede instalar una oficina virtual para activar escritorios desde cualquier ordenador, smartphone o tablet.

En los últimos meses, el mundo ha debido adaptarse a desenvolverse en el entorno digital para hacer frente a la pandemia. La realidad ha hecho que el teletrabajo se convierta en una necesidad para la actualidad y el futuro.

Las empresas están migrando al entorno digital, tanto en el área de trabajo remoto como para establecer su comunicación con los clientes. Para facilitar ese proceso, surge el terminal server TSPlus, que permite crear una oficina virtual a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, ordenador o tablet. La herramienta es una solución rápida, sencilla, segura y asequible.

Plug and play

Antes de 2020, el teletrabajo no era una alternativa masiva, por decirlo de alguna forma, pero hoy en día empresas grandes como Facebook, Amazon y Google se están replanteando funcionar dando más espacio al teletrabajo. Se espera que cada día más compañías grandes o pequeñas sigan este ejemplo, y para eso aparecen programas más amigables.

TSPlus se presenta como una solución plug and play (conectar y usar) eliminando las complejidades que presentan Microsoft Windows Terminal Server (TSE) y Citrix XenApp y RDS, tardando máximo 10 minutos en instalarse. Es de bajo coste y alto rendimiento, y funciona perfectamente con los sistemas operativos con todo tipo de sistemas Windows, desde Vista a Windows 10 Pro (a excepción de Home) y de Server 2008 a 2019.

Ventajas de un terminal server

En el campo del teletrabajo contar con un terminalserver es muy ventajoso, ya que no requiere un alto bando de ancha para funcionar, ni almacena información de la empresa en el ordenador o móvil, lo que aporta protección ante el espionaje corporativo; además, se puede abrir desde cualquier equipo con conexión a internet y dispone de licencias escalables. 

Seguro y simple

El terminal virtual que ha creado TSPlus permite la posibilidad de conectarse sin requerir descargar un app o plugin desde equipos Mac, iOS, Android, entre otros, lo que hace posible usarlo en cualquier smartphone (iPhone, iPad), comportándose como una RDP.

Los administradores y usuarios del trabajo remoto consiguen una herramienta que permite acceder fácilmente al trabajo, sin poner en riesgo la información corporativa, y del mismo modo, ahorra la inversión en licencias. El terminal digital se comporta como una entrada que enlaza y gestiona las diferentes conexiones de los usuarios, independientemente de donde quiera que estén.

La persona que debe administrar la herramienta, encuentra una interfaz optimizada con todos los elementos a la vista en todo momento, lo cual simplifica la tarea de gestionar las licencias y los permisos, además de la personalización del sitio web.

Los usuarios, por su parte, encuentran en el ordenador o móvil, el mismo formato de sesión con el cual están familiarizados en la oficina. Esto debe brindar comodidad para mantener el mismo ritmo productivo, debido a que pueden operar desde el lugar donde estén ubicados, ya sea en casa, oficina o de viaje.

Todo interconectado

En el área de los negocios, este tipo de terminalserver permite expandir el funcionamiento de una empresa sin gastos de infraestructura tecnológica, debido a que solo basta con crear más licencias para aumentar la plantilla de trabajadores capaces de atender a más clientes.

Permite la conexión al escritorio virtual, y a su vez, con puertos COM, impresoras universales, unidades de disco, pantallas duales, sonido de doble vía. También facilita que clientes que cuenten con RDP se puedan conectar al TSPlus, una buena opción en las bases de datos relacionadas (RDS), es decir, una interconexión completa, como si se trabajara en una oficina.

Funciona también como una app similar a Citrix, en vista de que si se tiene conexión a internet, solo se requiere hacer clic para acceder al sitio.

Una ventaja ideal es que se puede descargar gratis la versión demo del programa en 5 equipos, para probarla durante 15 días sin pago alguno, así se puede comprobar si cumple con lo que requiere la empresa en cuestión para funcionar como oficina virtual.