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Twitter cede ante La India y nombra un representante de la empresa en el país

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julio 11, 2021
Twitter nombra a un oficial de quejas, publica el 'Informe de transparencia' de conformidad con las normas de TI de la India

Twitter designó a Dharmendra Chatur como su oficial de quejas residente en India el mes pasado. Sin embargo, solo unos días después de tomar la presidencia, éste terminó presentando su renuncia el 28 de junio, en medio de la lucha continua de Twitter con el gobierno indio.

En sus esfuerzos por cumplir con las leyes digitales de la India, Twitter ha nombrado a Vinay Prakash como el Oficial de Quejas Residente (RGO) del país para atender las quejas de los usuarios.

Si bien la información detallada sobre el perfil profesional de Prakash sigue sin estar clara, Twitter ha actualizado su sitio web con la oficina y la dirección de correo electrónico asignadas a la nueva RGO

El desarrollo se produce tres días después de que el Tribunal Superior de Delhi le pidiera a Twitter que acelerara sus esfuerzos para cumplir con las reglas de TI.

Mientras tanto, la aplicación de redes sociales, que es utilizada por más de 17.5 millones de indios, también ha publicado un «informe de transparencia» para el período del 26 de mayo de 2021 al 25 de junio de 2021, de acuerdo con las nuevas reglas de tecnología de la información (TI) de la India.

En su primer informe mensual de cumplimiento para India, Twitter afirma haber tomado medidas contra 133 cuentas después de recibir quejas sobre abuso, acoso, difamación, información errónea, contenido sensible para adultos e infracción de derechos de autor de usuarios indios.

En junio, Twitter perdió la protección legal que India otorga a las plataformas de redes sociales que actúan como intermediarios entre el público y los funcionarios. La razón citada fue el incumplimiento de Twitter con las leyes de TI que entraron en vigencia el 25 de mayo.

Anunciado en febrero por el ministerio federal de TI, las reglas requieren que las compañías de redes sociales designen oficiales de quejas y nodales para atender las quejas de los usuarios y ayudar a las agencias de seguridad a rastrear el origen del contenido problemático para la investigación en casos importantes.