Prink y la clave de su éxito: sus franquiciados

In Sociedad
septiembre 24, 2021

¿Te has planteado alguna vez vender cartuchos para impresoras? Igual a la hora de plantearte montar un negocio no es algo en lo que normalmente pienses pero si te contamos que puedes sacar un importante beneficio de este negocio, a lo mejor te lo empiezas a plantear.

 

Si uno se lanza a invertir en una franquicia, su principal objetivo es sacarle rentabilidad y, a ser posible, cuanto antes, mejor. Bien, pues con la venta de tóner para impresora también es posible.

 

Prink: un modelo de éxito

Prink es una compañía con veinte años de historia dedicada a todo lo relacionado con la tinta de impresoras. Sus primeras tiendas vieron la luz en Italia pero en 2007 aterrizaron en España. Su primera tienda abrió en Barcelona y ahora ya son más de doscientas las franquicias desplegadas por la mayoría de ciudades de nuestro país.

 

La marca ya opera en trece países diferentes y se ha convertido -con más de 1.300 puntos de venta- en líder en Europa en la venta especializada de cartuchos, tóner y papel para impresoras de todo tipo.

 

Estos productos representan un mercado con un consumo de en torno a 850 millones de euros al año en nuestro país pero, pese a su gran potencial, todavía no es un sector en el que existan muchas tiendas especializadas.

 

Por eso, los franquiciados de Prink se han dado cuenta de que es un negocio con muchas posibilidades y muy atractivo para sus intereses. Tanto que el 40% de los franquiciados de esta marca han montado más de una tienda.

 

Razones del triunfo de los cartuchos Prink

Prink no solamente es líder del sector en Europa sino que también se ha convertido ya en la referencia del sector en nuestro país, con más de un millón y medio de clientes.

 

Eso ha permitido una respuesta muy positiva de los franquiciados de Prink, que han visto todas las ventajas de abrir tiendas bajo esta firma de cartuchos para impresora.

 

Por un lado, Prink se ocupa de todo: dar soporte comercial, formación y asistencia. Eso hace que la gestión de este tipo de negocio sea muy sencilla -la puede realizar una única persona- y no requiere tener experiencia o conocimientos previos en la materia.

 

Además, el coste es muy bajo y el rendimiento muy alto, lo que permite generar beneficios a corto plazo. Con una inversión inicial de 20.000 euros se puede obtener un margen alto que ronda el 40% en las tiendas Prink.

 

Opiniones sobre las impresoras Prink

Otro de los motivos por los que resulta tan atractivo formar parte de Prink para sus franquiciados es porque los clientes se forman opiniones muy positivas de sus productos. No se trata únicamente de que sea un sector rentable sino de que los productos que ofrece la firma son de calidad.

 

Eso precisamente es lo que ha consolidado a la marca como líder del sector y número uno en venta de estos productos en España y Europa.

 

En Prink se han especializado en la venta de cartuchos para impresoras, tinta para impresoras o tóner para impresora, entre otros consumibles para máquinas de oficina. Su profundo conocimiento de este mercado y de la tecnología les ha permitido desarrollar unos productos muy bien valorados por los consumidores, otro punto a favor de su éxito.

 

Compromiso con el medio ambiente: un motivo más para los franquiciados de Prink

Además de por la calidad de los productos, otra de las principales razones que atraen a los clientes hacia Prink es su compromiso con el medio ambiente. La marca considera que cada pequeño gesto cuenta y por eso siempre ha mostrado su preocupación por contribuir a la sostenibilidad del planeta.

 

Prink puso en marcha una iniciativa llamada ‘SOS impresoras’, con la que buscaba poner su granito de arena para evitar el desecho de este tipo de máquinas, de las que cada año se tiran en nuestro país unos diez millones a la basura, mezclándose con todo tipo de desperdicios.

 

Por eso la firma ofreció a sus consumidores un servicio gratuito de asistencia que permitía recuperar impresoras para poder darles una segunda vida y que no terminaran en cualquier vertedero. Así, evita que más de 80.000 impresoras acaben cada año en un contenedor de basura.

 

También pone en marcha otros proyectos ecológicos como un sistema para reciclar los cartuchos de impresora ya agotados -bajo el lema ‘Love Nature’- y evitar que éstos terminen contaminado el entorno.

 

Esta filosofía sostenible de la firma no sólo aporta una imagen positiva de la compañía, sino que también incrementa las ventas de sus productos y, por tanto, aumenta el atractivo para convertirse en franquiciados de Prink.

 

¿Es rentable ser franquiciados de Prink?

Con todas las razones que acabamos de desgranar, la única respuesta a esa pregunta es ‘sí’. Hay un gran retorno de la inversión en este mercado porque, por lo general, cuenta con una clientela bastante fiel, ya que quien necesita cartuchos para impresora no sólo los utiliza una vez o de vez en cuando, sino que realiza varias compras al año para cubrir sus necesidades.

 

Además, al no necesitar de una elevada inversión inicial, poner una franquicia con Prink permite a los emprendedores empezar a obtener beneficios en poco tiempo.

Lo mejor de todo es que todavía faltan muchas zonas disponibles en nuestro país en las que poder explotar este negocio, ya sea en forma de tienda o de córner, lo cual es muy interesante para quienes se están pensando convertirse en franquiciados de Prink.

 

Y, para mayor atractivo, es un sector para el que los vaivenes económicos de la crisis no tienen porqué tener una incidencia negativa. Por ejemplo, con la irrupción y expansión del teletrabajo, además de las empresas en las oficinas, también los particulares hacen cada vez más uso de este tipo de productos, una vía más para incrementar las ventas en el futuro próximo. En definitiva, Prink se ha convertido en una magnífica opción de negocio para sus franquiciados.

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.