Sociedad

Ideas creativas para decorar tu hogar

09/12/2021

Ideas creativas para decorar tu hogar

Cuando se trata de darle un aire de renovación a nuestro hogar, siempre nos gusta contar con ideas creativas que resalten nuestra personalidad y estilo, especialmente si podemos además, ir de la mano con las últimas tendencias. 

Para eso, siempre podemos contar con las recomendaciones de verdaderos artistas dentro del mundo de la decoración del hogar. En sus espacios encontramos sugerencias que varían de acuerdo con distintos estilos, uso de materiales para manualidades, elementos decorativos, tips de iluminación y mucho más. Te invitamos a leer un poco sobre algunas ideas creativas para agregar toques de vanguardia a este nuevo estilo

La mejor decoración para el salón

Aunque el sofá o el mueble para la TV suelen ser los principales protagonistas de un salón, hay otros aspectos de diseño que debemos tomar en cuenta y que tienen relevancia para que un ambiente sea armónico y agradable. 

Dentro de las últimas tendencias en diseño de interiores, la decoración pared salón es una de las más importantes. El color que añadimos le añade carácter y distinción a todo el espacio. Es una de las opciones más económicas que podemos implementar y que cambian por completo el aspecto del lugar. 

Lo único que tenemos que hacer es elegir colores que estén de moda y compaginen con nuestros gustos o preferencias. Dependiendo de los tonos que elijas podrás resaltar otros detalles decorativos como cuadros, lámparas de pared o incluso, sacarle mayor protagonismo a un sillón o sofá que ubiques cerca. 

Las habitaciones de los jóvenes de la casa

Los jóvenes siempre desean mostrar su personalidad, reflejandola en sus espacios propios. Desde luego, la habitación es el primer lugar donde la magia sucede, por lo que la decoración debe ir en concordancia con sus emociones.

Para las habitaciones juveniles, los expertos recomiendan comenzar por la elección de la cama. Las más buscadas son las de dosel de metal, muy en tendencia y fáciles de adaptar al estilo personal de un adolescente. Otra opción son los modelos nido, que se ven en los diseños vanguardistas. Estas ahorran mucho espacio. 

En cuanto al color de las paredes, lo más conveniente es una tonalidad neutra que permite que se agreguen texturas y artículos decorativos a libertad. Algunas estanterías y repisas permiten colocar elementos que reflejan su personalidad, mientras que componentes de almacenamiento mantendrán las cosas en orden. 

La decoración de los pasillos

Muchas veces olvidamos que este espacio de la casa también merece nuestra atención. Los pasillos decorados hablan de una persona que se ocupa de los detalles y cuida cada rincón de su hogar con el mismo cariño y dedicación. 

Algunas ideas clave pueden convertir esta área de la casa en un punto acogedor y agradable. Por ejemplo, la elección del color es más que determinante para darle luminosidad. No basta con colocar pequeños focos de luz. 

Combinar dos tonalidades puede ser una gran idea, siempre que exista una buena armonía entre estas. Debes tomar en cuenta hacia dónde se abre el pasillo, ya que la imagen de fondo es parte de la composición. 

Pensar en los muebles para el pasillo no es en absoluto una idea alocada. Por el contrario, es acertado y las opciones para colocar piezas decorativas y funcionales en este espacio son bastante variadas. 

Por ejemplo, una mesita para colocar las llaves y otros objetos o bien, algo para colgar los abrigos y carteras. Los muebles zapateros para dejar el calzado de la calle fuera de los ambientes íntimos pueden ser todo un encanto y quedarían muy bien en el pasillo de la entrada.

Un toque decorativo para los jardines y exteriores

El patio o el jardín son ambientes que se prestan para un despliegue de creatividad que últimamente ha conquistado a muchas personas, incluyendo estos espacios con más empeño en los proyectos de decoración del hogar

Las decoraciones en jardines exteriores y patios pueden resultar costosas cuando se ven como un proyecto grande, pero si te planificas adecuadamente, puedes lograr ahorrarte algo de dinero y quedar más que satisfecha con el resultado. Una buena idea es utilizar materiales de bricolaje y proyectos de DIY, para ello. 

En todo caso, lo primero que debes hacer es crear el plan definiendo cuál será el estilo de tu decoración y qué necesitas para lograrlo. Los muebles son parte elemental, pues deben ser resistentes al clima, acogedores y adecuados a los usos que les darás. 

Lo siguiente que debes considerar es la elección de las plantas. Es recomendable que tomes en cuenta que puedan sobrevivir bajo las condiciones climáticas de tu ambiente y que puedas asumir los cuidados que requieren para que luzcan siempre hermosas y alegrar tu espacio.