Viajes

¿Qué alojamiento elegir en Madrid?

15/12/2021

¿Qué alojamiento elegir en Madrid?

La capital ofrece un gran número de posibilidades de alojamiento, sabiendo que es una de las ciudades más turísticas del país, de ahí que cuente con múltiples opciones, para todos los gustos y con innumerables comodidades.

Aunque España es un país turístico en general, lo cierto es que hay ciudades que tienen un mayor reclamo, como es el caso de Madrid. Para albergar a todos los usuarios que llegan durante el año, la capital ofrece un gran número de posibilidades de alojamiento, siendo una de las más populares, escoger un apartahotel Madrid con las mejores prestaciones.

Los apartahoteles son una combinación entre hoteles y apartamentos, y precisamente por ello, se pueden alquilar como estos últimos, pero sin la necesidad de tener un contrato fijo, ya que los huéspedes pueden entrar y salir del mismo cuando quieran. De ahí que sea uno de los formatos de alojamiento más populares en Madrid, puesto que son más flexibles y suelen ofrecer habitaciones amuebladas con todo tipo de prestaciones, como una cocina. Sin duda, es una opción muy cómoda, pero no es la única que se puede elegir en la capital. ¿Qué otros tipos de alojamientos se pueden encontrar en Madrid? ¡Continúa leyendo!

Hoteles

Puede ser otro de los formatos más demandados, sabiendo que en Madrid los hay de muchas categorías, desde una o dos estrellas, hasta de cinco, o incluso superior. Los mejores, sin duda, están en las zonas más céntricas, aunque también se pueden encontrar otros ideales en la periferia. Son alojamientos que permiten reservar habitaciones durante un tiempo determinado, sabiendo que ofrecen servicios como limpieza o restauración. Los barrios de Las Letras, Salamanca o Chueca, son buenas zonas para ello.

Pisos

Por supuesto, siempre está la opción de alquilar un piso, práctica que se ha vuelto muy popular gracias a plataformas como Airbnb. Se trata de una opción económica y cómoda, sabiendo que se tendrán todas las comodidades como en casa. Cada vez hay más descuentos en este tipo de alojamientos por Internet, siendo el formato más demandado en toda Europa.

Pensiones y hostales

Otro tipo de alojamiento similar al hotel, si bien son menos lujosos y con prestaciones más básicas. La opción perfecta para los viajes económicos, siendo también espacios que se clasifican por estrellas. La principal diferencia con respecto al hotel es que, en estos alojamientos, hay habitaciones y baños compartidos en muchas ocasiones. 

Casa rural

Como es lógico, si se quiere disfrutar de una casa rural no se podrá estar en el centro madrileño, no obstante, la parte de la sierra de la capital es maravillosa y merece la pena conocerla. En el caso de querer hacer un viaje más natural, la mejor opción sin duda, es alquilar una casa rural, ya que suelen ser más acogedoras y con una ubicación excelente. De entre sus ventajas, cabe destacar que son muy espaciosas, por lo que se pueden alquilar para un mayor número de personas.

Camping

Se tratan de espacios en los que es posible contar con servicios básicos, tales como electricidad o agua caliente, si bien, los usuarios pueden disfrutar del campo y zonas 100% naturales. Lo habitual es quedarse en el camping con una tienda de campaña o con una caravana, aunque algunos sitios ofrecen también bungalows. Los mejores campings de Madrid se encuentran cerca de El Escorial, Lozoya y Navalafuente.

Castillos y palacetes

Aunque se piense que pueden ser alojamientos de alto standing, lo cierto es que muy cerca de la capital existen zonas que cuentan con numerosos castillos y palacetes, que han sido rehabilitados y adaptados para que los usuarios puedan alojarse con todas las comodidades posibles. Habitualmente se encuentran en zonas históricas o naturales, siendo el formato habitual, el de un parador. 

Quizás en la capital es algo más complicado encontrar alojamientos de este tipo, pero a pocos kilómetros se pueden disfrutar de muchos de ellos. De entre los más conocidos, está el Parador de Segovia o el de Chinchón, así como también el de Alcalá de Henares.