Sociedad

¿Decorar tu vivienda en Navidad? ¡Seis ‘tips’ para conseguirlo!

16/12/2021

¿Decorar tu vivienda en Navidad? ¡Seis ‘tips’ para conseguirlo!

Diciembre ha llegado. Y, como es habitual en estas fechas, nuestro hogar se transforma. Nos encontramos ante un momento único para rendirnos al espíritu navideño, ofreciendo un nuevo ambiente a nuestra vivienda. En ella, la calidez, las luces y la ilusión asumen todo el protagonismo. ¿Quieres saber cómo decorar tu hogar en Navidad como un experto? Entonces, ¡sigue estos consejos!

 

A estas alturas de diciembre, ya damos por finalizada la temporada otoñal y, con ella, es el momento de despedirse de los tonos ocres y los colores más apagados. Ha llegado la hora de dar protagonismo a la decoración navideña, repleta de luces, guirnaldas y coronas.

Te ofrecemos seis consejos para decorar tu hogar en Navidad y crear un ambiente único. Estos consejos han sido elaborados por el equipo de Monika Rüsch a partir de años de experiencia como inmobiliaria de lujo en Barcelona.

 

1. El árbol de Navidad, un imprescindible en esta época del año

Durante la Navidad hay muchos detalles que no pueden faltar en la decoración de nuestro hogar. Pero si tenemos que destacar un imprescindible, es el árbol de Navidad el que supera todas nuestras expectativas.

 

Nuestro árbol será la garantía para vivir una Navidad mágica. Tanto si vivimos en un piso en alquiler en Barcelona de pequeñas dimensiones como si tenemos una casa con grandes jardines exteriores. En el momento de elegir un árbol de Navidad es importante que sea llamativo y de un tamaño proporcionado a nuestra vivienda. Si dispones de pocos metros cuadrados, ¿sabes que hay árboles de tamaño mini?

 

2. La importancia de la estrella

Cuando tengas tu árbol de Navidad escogido, es el momento de instalarlo en tu hogar. ¡Qué emoción! Es el momento de llenarlo de adornos y de luces (además de tener precaución con las mascotas y nuestros hijos, puesto que seguro que se lo pasan pipa desmontándolo cada vez que pasan por su lado).

 

Con el árbol, llega uno de los momentos más especiales: el de colocar en todo lo alto ese adorno con el que damos el pistoletazo de salida al ambiente navideño: la estrella.

 

La estrella es el diseño más popular. Es el último adorno que se coloca y el que corona el árbol. Es importante que escojas una estrella que sea llamativa, dorada y, sobre todo, elegante. La luz que desprende y las formas con las que cuente tendrá un impacto directo en nuestro ambiente final.

 

3. ¿Qué ocurre con las coronas?

Si te planteas la decoración de la Navidad, no podemos olvidar que el exterior de la vivienda también tiene un gran protagonismo. Pese a que es habitual que centremos nuestra atención en los espacios interiores… ¡Tenemos mucho por descubrir en el exterior del mismo!

 

¿Quieres una opción muy sencilla y acogedora? Entonces puedes colocar una corona en la puerta. Un importante atractivo para proporcionar a tu vivienda la calidez y el ambiente navideño que necesita.

 

4. El calendario de Adviento, el gran protagonista

Los calendarios de Adviento son uno de esos adornos que a todos nos encantan. Tanto para los niños como para los mayores, actúan como la cuenta atrás de una de las épocas más apasionantes.

 

Puedes comprar uno nuevo u optar por prepararlo tú mismo. En el caso de que optes por esta última opción, podrás decantarte por elegir un diseño acorde con el estilo de tu decoración. ¿Y qué ocurrirá después? ¡Tu creatividad será el límite!

 

Colócalo en el salón y conviértelo en una tradición familiar… ¡Notarás la ilusión de tu familia en sus propios ojos!

 

5. Las comidas y las cenas, siempre de revista

La Navidad es la época en la que la gastronomía asume una gran importancia. Es el momento de preparar las comidas y las cenas para toda la familia. En ocasiones, incluso, puede llegar a ser una época estresante, y muchas veces la decoración de la mesa será lo último en lo que pensemos.

 

Pero si hay algo que nuestra experiencia como una de las agencias inmobiliarias exclusivas en Barcelona nos ha enseñado, es que es muy importante darle a una mesa el protagonismo que se merece. Unos cuantos adornos, una guirnalda y mucha, mucha ilusión ¡es imprescindible!

 

No es necesario que nos excedamos. Pero sí que podemos darle ese toque especial que tus invitados esperan. Para ello, podemos optar por un mantel navideño, la vajilla que utilizamos en las ocasiones especiales y un centro de mesa navideño repleto de belleza. ¿Qué más se puede pedir?

 

6. Dulces navideños, el mejor adorno

La Navidad es la época del dulce por antonomasia. Nos encontramos en un periodo en el que las jornadas se suceden unas a otras y en las que los aromas y las especias que acompañan a muchos de los dulces típicos llenan todas las estancias del hogar. No existe una mejor fórmula que utilizarlos también en nuestra decoración.

 

¿Quieres conocer un secreto? Puedes endulzar tu casa o piso usando los dulces navideños que siempre consumimos en estas fechas. Por ejemplo, unos barquillos en una bombonera, polvorones en una tartera… ¿Qué más se te ocurre?

¿Qué te han parecido nuestros consejos para decorar la Navidad? Descubre todas nuestras ideas de decoración y disfruta de todo el partido que puedes sacar a tu hogar con estos consejos del mundo inmobiliario de lujo en Barcelona.