Economía

¿Por qué invertir en Binance Coin?

04/01/2022

author:

¿Por qué invertir en Binance Coin?

Si eres un inversor con experiencia en criptomonedas, o incluso un aprendiz en el mundo de los activos digitales es posible que te hayas encontrado con el nombre de Binance, y por una buena razón, ya que este es el más grande Exchange de criptomonedas por el número de operaciones.

El nombre “Binance” es una combinación de 2 palabras: Binario y Finanzas, si alguna vez utilizaste esta plataforma para negociar con criptomonedas, entonces es probable que hayas notado que cuenta con su propia criptomoneda llamada Binance Coin.

Binance es también el nombre de una criptomoneda (BNB) utilizada y comercializada en el exchange de Binance. Desde su ICO, el valor del BNB se ha elevado con el crecimiento de la compañía. BNB ahora se encuentra entre las 10 mayores criptomonedas del mundo por su capitalización de mercado.

¿Qué es Binance Coin?

Como mencionamos, Binance Coin es una divisa digital presentada por el intercambio de criptomonedas Binance, esta moneda digital se representa con el símbolo BNB.

Está basado en la cadena de bloques de Ethereum y, de manera similar a Ether, el token BNB posibilita también todas las operaciones en Binance.com, por si te preguntabas dónde y como comprar binance coin.        

A diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin, no se puede minar BNB. Todos sus tokens fueron previamente minados por Binance en sus inicios.

Esta criptomoneda cuenta con un software open-source formado por un sistema de clústeres. Tienen una estructura con un soporte de datos con diversas unidades de asignación las cuales incrementan la seguridad del sistema por un lado y aumentan la búsqueda de datos, gracias a su fragmentación (organizan la memoria).

Aunque tienen una cadena de bloques abierta (la cual se efectúan transacciones transparentes), la privacidad del receptor, emisor y de la suma transfería es totalmente segura.

Si bien el pago de tarifas es el principal propósito del BNB, puede utilizarse también para invertir en ciertas ICO las cuales participan en el programa Binance Launchpad. Una vez que la ICO finaliza, estos nuevos tokens son automáticamente incluidos en el Exchange de Binance, creando un mercado sin interrupciones entre el intercambio y la ICO.

Razones principales para invertir en Binance Coin

  1. Tiene utilidad real hoy en día.
  2. Desde septiembre del 2020, los poseedores de BNB recibirán nuevas criptomonedas solamente por poseer BNB en Binance.
  3. Se reducen las comisiones al vender y comprar criptomonedas conforme más cantidad de BNB se posee en la plataforma. Tienes una tabla de descuentos. Si tienes en cuenta que la cantidad máxima de BNB es de 175 millones aproximadamente y que esta cantidad podrá irse reduciendo cada 3 meses hasta llegar a los 100 millones, es sencillo deducir, que mientras haya demanda por compra-venta de criptos, el valor de BNB va a aumentar.
  4. Se aumentan las comisiones del 20% al 40% por personas referidas al tener más de 500 BNB.
  5. Tener BNB te va a permitir participar en las IEOs de Binance (ofertas iniciales de nuevas criptomonedas lanzadas por medio de Binance).

En pocas palabras: Binance ayuda a diversos criptoproyectos a salir al mercado y teniendo BNB podrás tener la posibilidad de comprar participaciones en estas criptomonedas nuevas antes de su salida oficial (por un precio menor en general).

Binance Coin tiene una gama amplia de usos aparte del Binance Smart Chain y Binance Exchange.

Una de las formas principales en que los titulares se encuentran ganando dinero con Binance Coin, aparte de intercambiarla, es apostando.

Al usar servicios como BNB Vault, los titulares pueden apostar sus tokens BNB para certificar la Cadena Binance y, por esto, podrán recibir monedas recién acuñadas.

Es posible que Binance siga encontrando más usos para la moneda en los siguientes años. Con más casos de usos, mayor será la demanda, lo que debería equivaler a una evaluación más alta.