Sociedad

Las puertas acorazadas como solución al aumento de la inseguridad en Barcelona

18/02/2022

Las puertas acorazadas como solución al aumento de la inseguridad en Barcelona

Cuando la pandemia empezó, la Ciudad Condal dio a conocer una estadística que a priori parecía positiva: era la urbe española en la que más descendió el índice de criminalidad. Sin embargo, ello fue debido a que por aquel entonces era a nivel europeo una de las más afectadas por los robos y otras acciones delictivas. Es por este motivo que descendió tantísimo la tasa a raíz del confinamiento.

 

Sin embargo, desde hace bastante tiempo la nueva normalidad se ha apoderado de la sociedad, por lo que los niveles de criminalidad han vuelto a ser prácticamente los mismos de antes. De hecho, 2021 cerró convirtiéndose Barcelona en la ciudad europea con una mayor cantidad de delitos registrados.

 

Este factor da pie a que los barceloneses tengan una gran sensación de inseguridad. No solo nos referimos a la hora de salir a la calle, sino también incluso permaneciendo en sus respectivas casas. Al pasear por zonas como el Raval e incluso las Ramblas es difícil evitarlo o reducir esta inquietud, pero por suerte hay un buen método para conseguirlo en el domicilio de cada uno, así como en las empresas.

 

Se trata de optar por una solución que se resume en instalar Puertas acorazadas Barcelona. Cada vez son más numerosos los habitantes de la Ciudad Condal que se decantan por dicha alternativa, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta las características de las que hace gala.

 

Así son las puertas acorazadas que tanto se están instalando en Barcelona

 

Básicamente estos conjuntos contienen una hoja y un marco que son del mismo material. Hablamos del acero, el cual brinda una serie de propiedades que valoran muy positivamente aquellos propietarios que quieren disfrutar de la mayor tranquilidad posible. Por otra parte, las bisagras conocidas como pernios, amén de los cerrojos y la propia cerradura se integran debidamente en su estructura.

 

Uno de los aspectos más destacables de las puertas acorazadas de Barcelona es la gran variedad que ofrecen los profesionales que las instalan. Por ejemplo, existe la posibilidad de decantarse por diversos niveles de seguridad.

 

El grado 3 es idóneo para las casas barcelonesas. Por su parte, las empresas, naves y otras instalaciones que en su interior albergan objetos de gran valor no dudan en decantarse por puertas acorazadas cuyo nivel de seguridad es mayor si cabe, llegando como máximo al grado 6.

 

A su vez, existen puertas acorazadas que han sido fabricadas teniendo en cuenta la posibilidad de que surja algún fuego en la zona en cuestión. En caso de que ello sucediese, el conjunto actuaría a modo de cortafuegos.

 

Conviene destacar el hecho de que las puertas acorazadas de Barcelona se consideran también de seguridad. Los cilindros KABA con los que cuentan las que instalan los profesionales más recomendables de la Ciudad Condal resisten a la perfección cualquier tentativa de acceder al domicilio extrayendo, manipulando o incluso perforando el conjunto.

 

Más allá de la seguridad, estas puertas acorazadas también destacan por otros aspectos que merecen una mención especial. Es reseñable que aíslan bien no solo acústicamente, sino también a nivel térmico. Teniendo en cuenta que a día de hoy se le da mucha importancia a la eficiencia energética, no es de extrañar que estén registrando tanto éxito en la urbe bañada por el Mediterráneo.

 

Además, las puertas acorazadas de Barcelona son muy resistentes a dos aspectos que no hay que obviar. El primero es el de la corrosión, mientras que el segundo se resume en las temperaturas extremas que se dan cita en la Ciudad Condal sobre todo en plena estación veraniega.

 

Principales diferencias entre las puertas acorazadas y blindadas

 

Muchos propietarios de viviendas y empresarios están optando por las puertas acorazadas con tal de poner fin a la inseguridad que tienen. Sin embargo, otros se decantan por las puertas blindadas barcelona. Pero, ¿qué diferencias existen entre ellas?

 

Básicamente la madera. En el caso de las acorazadas su presencia es estética, embelleciendo mediante planchas de dicho material. Por el contrario, algunas partes de las blindadas son fabricadas con madera, la cual pasa de ser ornamental a puramente funcional. Nos referimos tanto al marco como a la hoja.

 

Otros productos recomendables para hacer frente a la inseguridad de Barcelona

 

Aquí no termina la lista de alternativas, ya que a las puertas acorazadas y las blindadas hay que sumar otras dos opciones. Una de las más interesantes es conocida bajo el nombre de puertas antiokupas, las cuales están pensadas para evitar un movimiento que se encuentra en plena expansión en la Ciudad Condal.

Finalmente hay que mencionar las puertas seguras para trasteros. Gracias a su sistema, los enseres que el propietario o inquilino deposita en su trastero para tenerlos almacenados permanecen siempre a buen recaudo, teniendo la tranquilidad de saber que nadie podrá acceder a ese espacio a excepción de él mismo.