Durante este comienzo del 2022 muchos turistas españoles han decidido visitar nuestro apreciado país vecino, Portugal. Las principales conexiones suelen ser aereolíneas españolas, sin embargo, una aerolínea recurrente para estos desplazamientos es Tap Portugal. También conocida ahora como Flytap (TAP de Transportes Aéreos Portugal), se trata de la principal aerolínea portuguesa, conectando al pequeño país con Europa, EEUU y África. Sin embargo, no por eso está exenta de sufrir incidencias como retrasos, cancelaciones o relativos a equipajes, durante este año se han notificado un aumento significativo de incidencias de este tipo, situando en un 95% más las solicitudes de reclamaciones Tap Portugal recibidas por Reclamación De Vuelos respecto a ese mismo periodo en el año anterior. Por eso, si estás pensando en viajar con Tap Portugal, te explicamos qué puedes hacer para defenderte ante estos posibles sucesos.
Tap Portugal reclamaciones, qué hacer:
En caso de sufrir una incidencia con Tap Portugal, es importante diferenciar entre los diferentes tipos, y también es importante conocer qué se puede conseguir en cada caso, ya que de cara a Tap Portugal reclamaciones será diferente. Sin embargo este tipo de reclamaciones suelen representar un laberinto de gestiones, papeleo e incluso juicio, con lo que siempre recomendamos empresas especializadas como Reclamación de Vuelos, quienes se ocupan de todas las gestiones cobrando a éxito, es decir simplemente cobrarán una parte de la indemnización que consigan, de manera que te libran de trámites, gestiones y gastos para que no tengas que preocuparte.
Tap Portugal reclamación por retraso, cancelación o adelanto
Es posible reclamar siempre que se notifique una cancelación o retraso mayor de 3 horas durante los 14 días anteriores al vuelo. En el caso de los adelantos sería suficiente si lo adelantan 1 hora. Para reclamar este supuesto de reclamar a Tap Portugal es importante conservar todos los documentos del viaje, las reservas y las tarjetas de embarque de todos los viajeros, de cara a justificar la incidencia en el futuro.
La indemnización solicitada por reclamar a Tap Portugal por retraso, cancelación o adelanto con Reclamación de vuelos variará entre 250€ y 600€ por viajero + los gastos ocasionados por esa incidencia.
Reclamar a Tap Portugal por equipaje extraviado
Para reclamar a Tap Portugal por equipaje extraviado lo más importante es rellenar el documento PIR, o parte de irregularidad de equipaje. Es importante rellenar uno por maleta y por viajero, ya que de lo contrario la indemnización puede no recibirse correctamente
La indemnización solicitada por reclamar a Tap Portugal por pérdida de equipaje con Reclamación de Vuelos variará hasta 1.414€ por maleta + los gastos ocasionados por esa incidencia.