Tecnología

Usar servicios de imprentas online ahorra tiempo y dinero

24/03/2022

Usar servicios de imprentas online ahorra tiempo y dinero

La elección de una empresa de impresión digitalizada, en lugar de una tradicional, hace que no sea necesario trasladarse una y otra vez para entregar el pedido y hacer revisiones, todo se gestiona con un clic. Lo que debe procurarse es elegir una compañía que garantice la calidad del trabajo final.

La tecnología ofrece alternativas para facilitar y concretar procesos de todo tipo, incluso, sin que la distancia sea un impedimento. En diseño o publicidad, actualmente no es necesario conformarse con un trabajo de impresión de baja calidad, las imprentas online han abierto la posibilidad de encargar la tarea desde cualquier ciudad, para garantizar un trabajo que responda a altos estándares.

Existen imprentas tradicionales que efectúan trabajos de gran calidad, pero muchas de ellas reciben y entregan los pedidos de forma presencial, lo que obliga a trasladarse, algunas veces, a grandes distancias. La opción de acudir a una imprenta online tiene como ventaja principal que ahorra tiempo y dinero al cliente, además de que no es necesario desplazarse, debido a que todo se hace por internet.

Plataformas especializadas

Las imprentas han ido adaptándose para responder a los avances tecnológicos y adaptarse a las necesidades del mercado. La alternativa de recibir pedidos por internet y hacer entregas en cualquier lugar de España beneficia a las empresas online, que aumentan el volumen de trabajo, con lo cual abaratan los costes; y además, todo esto favorece a los clientes, que pueden elegir a una empresa que garantice un trabajo de primera calidad, aunque esté lejos geográficamente.

Un buen ejemplo de este tipo de servicio es el que ofrece la empresa truyol.com en Madrid, que cuenta con un amplio catálogo de productos de impresión disponibles. Al contar con la más innovadora tecnología, puede efectuar diseños con gran formato, además de etiquetas, impresión de empaques, troquelado, todos con acabados de alta definición, que pueden entregarse en 24 horas, en cualquier parte de la península ibérica. Los encargos dentro de la capital española pueden entregarse directamente en un tiempo de tres horas, aproximadamente. 

La digitalización hace posible agilizar la solicitud de un presupuesto, acordar los materiales de impresión, hacer el contrato, corregir y pagar por medio de internet. Esto se logra de manera efectiva sin tener que recorrer grandes distancias para la entrega del pedido y las revisiones, debido a que todo el proceso se hace por intercambio de comunicaciones vía email, teléfono o videollamada. 

Uso de plantillas

Entre las opciones que facilitan las imprentas online, está el uso de plantillas personalizables para libros, catálogos, revistas y otros productos a imprimir. Se colocan las dimensiones que se desean, se descarga el modelo elegido y se puede tener rápidamente el producto que se quiere imprimir.

Desde la casa u oficina se puede ordenar la fabricación de calendarios, cartas de restaurantes, expositores PLV, packaging folding de cartón, displays, tarjetas de visita, grandes formatos rígidos o flexibles, banners, revistas y libros.

La impresión digitalizada puede ser personalizada, ya que con el uso de programas de diseño, las imágenes se pueden modificar, agregar mensajes o cambiar los colores, por lo que con poca inversión se puede concretar un diseño que puede imprimirse en todo tipo de material publicitario, como flyers, boletines, banderas, lienzo e incluso objetos.

En el sitio antes indicado exigen la entrega de un PDF con el arte final, pero ofrecen asesoría para elaborarlo de forma sencilla. Este tipo de imprentas son aliadas perfectas de los diseñadores, que pueden enlazar su trabajo por medio de comunicaciones por medios digitales.

Las aprobaciones y el visto bueno final se definen con un simple clic, lo que ahorra tiempo y dinero. Otro aspecto de relevancia de la impresión digital, que en comparación con las imprentas tradicionales, se reducen las posibilidades de errores, debido a que la imagen digital refleja exactamente lo que quedará impreso.

La digitalización ofrece la libertad de poder trabajar con cuidado el diseño, la corrección y el cuidado de los detalles. Los envíos del arte final pueden hacerse a cualquier hora, por medio de correo electrónico o subirlo a la plataforma online, con la certeza de que se podrá imprimir.