Economía

Lendo, el bróker online para encontrar los mejores préstamos de internet

20/05/2022

Lendo, el bróker online para encontrar los mejores préstamos de internet

El mercado financiero está considerado como uno de los pilares fundamentales en el nivel de calidad de vida de cada individuo. Durante las últimas décadas hemos sido testigos de las consecuencias de que el marco económico global se tambalee, derivando en un impacto directo sobre nuestra propia solvencia. Por suerte, a pesar de las crisis de las que hemos sido testigos y de las que están llegando hoy en día, en la actualidad se han desarrollado herramientas digitales destinadas a garantizar nuestra estabilidad personal. Ejemplo de ello son los préstamos online o, más concretamente, los brókeres virtuales que nos permiten aspirar a las mejores condiciones monetarias cuando solicitamos un crédito por internet.

 

Qué son los préstamos online

Antes de hablar del rol que ocupa la calculadora desarrollada por Lendo, conviene realizar un repaso de en qué consisten los préstamos online y por qué son tendencia dentro del mercado financiero actual. A fin de cuentas, hablamos de un servicio que no deja de crecer y que ha propiciado precisamente el desarrollo de herramientas como lo es Lendo: un bróker online con el que encontrar las mejores condiciones crediticias en cualquier entidad que estemos valorando.

Cuando internet aterrizó en nuestra vida, todo cambió de la noche a la mañana y, durante los últimos años, hemos sido testigos de la aparición de todo tipo de servicios. En este contexto nacieron los préstamos online: una modalidad exclusiva de internet que simplifica radicalmente el ingreso de un crédito. Los bancos siempre han tenido el monopolio de este elemento económico, pero nos obligaban a presentar un sinfín de documentación que, en ocasiones, no teníamos: avales, nóminas, no aparecer en listados de morosos como lo es ASNEF. En definitiva, un sinfín de condicionantes que solían terminar con la negativa por parte del banco.

En cuanto las entidades virtuales empezaron a tomar forma, esto dejó de ser así. Para pedir un préstamo por internet solo tenemos que rellenar un breve formulario en el que se nos piden nuestros datos personales y el número de cuenta. Con tan solo indicar el dinero que deseamos percibir y el plazo que necesitamos para hacer la consecuente devolución, la empresa pone en marcha sus engranajes para que el ingreso se haga efectivo en cuestión de horas -o incluso minutos-. Por eso, hablamos de un auténtico fenómeno comercial. No obstante, antes de hacer uso de este recurso, es fundamental llevar a cabo un estudio de mercado: labor para la cual Lendo es nuestro mayor aliado.

 

Garantiza la transparencia con Lendo

Lendo actúa a modo de bróker online, señalándonos cuáles son las mejores opciones que existen para solicitar el préstamo en cuestión. El sistema consiste en una calculadora virtual con la que analizamos en detalle las condiciones que estamos a punto de firmar: todo ello de manera gratuita, rápida y con absoluta transparencia. Por consiguiente, estamos hablando de un auténtico apoyo que vela por la estabilidad económica a la que quedamos sujetos.

La filosofía de Lendo se basa precisamente en el hecho de que la excelencia comercial solo se alcanza cuando se tienen en cuenta todas las opciones que existen en el mercado. En este orden de ideas, nos brinda una información esencial antes de tomar una decisión final: el cálculo de las cuotas mensuales que vamos a pagar para ejecutar la devolución. La web considera las comisiones de cada entidad y hace un cálculo automático en base tanto a la cantidad solicitada, como al margen de tiempo que necesitamos.

Por otro lado, Lendo no se queda exclusivamente con el servicio matemático de la calculadora. Indicando nuestros datos, la plataforma nos mandará todas las ofertas que van lanzando las empresas más relevantes del mercado, incluso de bancos como Santander. Al mantener esta dinámica informativa, nos aseguramos estar siempre al tanto de lo que ocurre en el sector económico y qué oportunidades pueden ser más satisfactorias en cada momento. Porque informar es la base operativa de Lendo y, en caso de que finalmente quedemos satisfechos con los datos que obtenemos por este servicio, podremos cerrar la solicitud del crédito en cuestión. En caso contrario, no hay de qué preocuparse: esta plataforma no nos presenta compromiso alguno.

 

Cómo funciona Lendo

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado y considerando que Lendo está disponible 24/7 a coste cero, lo más probable es que te sientas animado a probar este bróker de préstamos online. En consecuencia, a pesar de que la web es de lo más intuitiva y su interfaz no tiene pérdida alguna, veamos cómo funciona exactamente. Calcular la cuota de tu crédito es fundamental y no queremos que haya confusión alguna en el proceso; asegurando así que las condiciones que firman quedan dentro de tu capacidad financiera para no acabar endeudado.

Antes de nada, es fundamental que sepas cuánto dinero tienes pensado solicitar. Lendo presenta márgenes entre los 500€ y los 30.000€, mientras que en el cálculo de los tiempos de devolución va desde los 6 meses hasta los 7 años. ¿Ya tienes claro estos datos? Bien, pasemos al uso de la calculadora virtual. Un recurso virtual en el que, tras indicar dichas cantidades y tiempos, automáticamente tendrás el resultado; así como ofertas inmediatas de las principales entidades financieras disponibles. Así quedaría el funcionamiento de su sistema:

Selecciona cuánto quieres, para qué lo quieres y en cuánto lo vas a devolver; a continuación, responde unas pocas preguntas sobre tus ingresos y gastos. Acto seguido, a pesar de ser opcional, te animamos a vincular tu banca online y así recibirás las mejores promociones en base a tus necesidades concretas. Con todo esto completado, se abrirá la sección de “Mis Ofertas”, espacio de consulta en el que tendrás las primeras condiciones pre-aprobadas en base a la información que has compartido. Si alguna de ellas encaja con lo que buscabas, acéptala y sigue los pasos que te va señalando Lendo.

Es evidente que estamos ante una de las claves de la transparencia financiera y es menester darle el uso que merece. Un elemento con el que podrás financiar todo tipo de planes: bodas, viajes, compras, amueblar una casa, lanzar un emprendimiento… Las posibilidades son ilimitadas y, con Lendo a nuestro lado, carentes de sorpresas.