Cultura

¿Qué soluciones permiten aprender de una manera dinámica y eficiente?

23/06/2022

¿Qué soluciones permiten aprender de una manera dinámica y eficiente?

El aprendizaje es esencial en la vida de las personas y los empleados, dado que permite mejorar sus competencias y desarrollar sus habilidades.

Actualmente, hay dos maneras dinámicas y eficientes de aprender, viendo películas en su idioma original, e incluso, con una plataforma de formación de empresas e-learning que ofrecen excelentes resultados.

Aprender euskera con películas

La lengua vasca o euskera se habla en diversos territorios que forman parte del extremo occidental de los Pirineos, por lo que es un idioma que vale la pena aprender, y hoy día es posible aprender con películas en euskera, una manera divertida, interesante y efectiva de conocer más palabras, pronunciaciones y expresiones en este idioma.

Un motivo para aprender de esta manera es que se aprende el euskera de manera más precisa y real, dado que permite escuchar el idioma en diferentes situaciones, aprendiendo cuándo y cómo usar el vocabulario de manera correcta.

De igual manera, las películas cuentan con varias voces y acentos, lo que permite escuchar el idioma en diferentes registros y maneras de hablar. Gracias a esto, la capacidad del oído para escuchar y comprender también puede mejorar.

A la hora de aprender euskera y cualquier otro idioma, es importante escucharlo y verlo con frecuencia. Cuando se ven películas de manera seguida, las personas se rodean del idioma como si estuvieran al lado de personas nativas.

Existen diversas películas en euskera que ofrecen historias lo suficientemente interesantes como para captar la atención de las personas, incluso, cuentan con subtítulos para que resulten más fáciles de ver mientras se aprende el idioma.

Películas como “Nire aitaren etxea”, “Amorrua”, “Aupa Etxebeste!”, o “Umezurtzak”, son excelentes opciones para comentar, ya que ofrecen historias interesantes y están disponibles para ver en internet.

Para mejorar el euskera por medio de películas se pueden aplicar algunos consejos útiles para lograr óptimos resultados. Lo primero es comenzar con películas dobladas, esto ayuda a tener una base del idioma, aprender varias palabras y reconocerlas cuando se escuchan. Es aconsejable anotar las palabras para después buscar su significado y comprender el contexto de su uso.

A lo largo de las películas, se recomienda repetir las frases usadas en conversaciones, esto mejora su memorización.

Formación moderna para las empresas

Por otra parte, a través de una plataforma e-learning, las empresas pueden mejorar la formación de sus empleados, con el fin de optimizar su rendimiento y productividad en las obligaciones empresariales.

El departamento de Recursos Humanos puede usar la plataforma para generar un aprendizaje más ameno, dinámico y eficiente, ya que se sigue una técnica que permite adaptarse al ritmo de aprendizaje de los empleados.

La plataforma cuenta con una amplia variedad de contenidos y cursos, a los cuales se puede acceder de manera libre, dependiendo de las competencias y habilidades que se deseen desarrollar.

Hay muchas formaciones para aprender en la plataforma, como programas para conocer los cambios de normativas y la legislación, con el fin de que los nuevos empleados conozcan la cultura empresarial, o bien, una formación específica que permita reforzar las habilidades de los empleados, por ejemplo.

La variedad es muy amplia, esto permite a las empresas elegir el programa más adecuado para cada grupo particular, pudiendo generar óptimos resultados que pueden favorecer a su crecimiento y rentabilidad.

Además de la enseñanza y el aprendizaje que permite la plataforma, las empresas pueden contar con un registro de la actividad y un mejor seguimiento de los alumnos. También se puede gestionar o acceder a la plataforma desde diferentes dispositivos de manera remota, facilitando la formación de los empleados y su control.

El diseño responsive de la plataforma ayuda a mejorar la experiencia de navegación, lo cual beneficia a la formación de los trabajadores. Incluso, puede generar informes personalizados sobre los resultados de cada empleado. Gracias a esto, el área de Recursos Humanos puede realizar una mejor evaluación de los trabajadores y sobre la efectividad de la formación recibida.