Economía

Ideas para atraer clientes a tu establecimiento físico

05/07/2022

Ideas para atraer clientes a tu establecimiento físico

Hoy en día, para los negocios, llamar la atención de los usuarios es uno de sus principales objetivos. Por este motivo, cada vez es más frecuente que se instalen en los locales, tanto en su interior como en las fachadas, elementos de rotulación, a través de los cuales se pueda captar esa atención y se consiga atraer a un mayor número de clientes, para obtener mayores beneficios.

La publicidad y el marketing siempre han sido esenciales en cualquier negocio que se precie, teniendo en cuenta que gracias a las técnicas y las herramientas que existen en el mercado, se pueden alcanzar diversos objetivos, siendo uno de los principales captar la atención del público y, por consiguiente, obtener beneficios.

Si bien es cierto, ambas cosas han cambiado, debido principalmente al avance de las nuevas tecnologías. Ahora, se utilizan en los negocios nuevas herramientas que son bastante efectivas, a través de las cuales, los negocios pueden darse a conocer, y promocionar sus productos y servicios. Para contar con las mejores garantías, una buena opción es contratar los servicios de una empresa de rotulación, como es el caso de Desper.

Esta entidad cuenta con más de 60 años de experiencia dentro del sector, ofreciendo un amplio catálogo de soluciones hechas a medida y totalmente personalizadas, para atraer a más clientes a los establecimientos físicos.

Fachadas

Es evidente que una de las primeras cosas que ven los clientes de un negocio es la fachada, sabiendo que es su principal carta de presentación. De ahí que sea frecuente la rotulación de fachadas comerciales, con el fin de dar una mejor imagen del negocio, a través de un diseño único y original, y por supuesto, totalmente personalizado. Este tipo de rotulación puede reflejar bastante bien cómo es la identidad de la empresa, sabiendo que a estos rótulos se les pueden añadir otros elementos para enriquecer el diseño. Además, los hay de muchos tipos, pudiendo ser de lonas, con letras corpóreas o incluso metálicos, siempre buscando el mejor acabado posible.

Rótulos LED

Sin duda alguna, son de los elementos que se han vuelto más populares en los últimos tiempos, debido a su efectividad y su carácter informativo. Precisamente por ello, cada vez son más los negocios que se están decantando por adquirir rótulos LED de calidad, debido a que ofrecen un toque decorativo a la empresa que puede ser único. Hoy en día, se pueden elegir numerosos tipos de rótulos de estas características, si bien, los más populares son los que no tienen demasiado consumo de energía, con diseños modernos y personalizados. Hay que decir que es una de las herramientas promocionales más utilizadas del momento, debido a que son fáciles de instalar, además de contar con una gran resistencia y durabilidad. A día de hoy, se ha convertido en el formato perfecto para insertar mensajes publicitarios en las zonas exteriores.

Lonas y pancartas

Además de todo lo mencionado, también, en la lista de las herramientas más utilizadas en este ámbito, hay que mencionar las lonas y las pancartas, que son elementos que, por norma general, se suelen instalar en las zonas exteriores de los negocios para transmitir mensajes. En este sentido, hay que decir que Desper es una empresa especializada en la fabricación de lonas en Zaragoza y sus expertos aseguran que los resultados más óptimos están garantizados.

Lo cierto es que estas lonas se pueden encontrar en el mercado fabricadas en diversos materiales, todos ellos resistentes y duraderos. Lo normal es que este tipo de pancartas se encuentren en las fachadas de los comercios, aunque también son muy utilizadas en congresos o stands de ferias. Las lonas suelen fabricarse a medida, dependiendo del tipo de negocio y del espacio que se tenga para colocarlas, así como también permiten diseños 100% personalizados. Entre las lonas más utilizadas en la actualidad, hay que destacar las de PVC, las microperforadas y las de doble cara.