Economía

Consejos para mejorar el rendimiento de una PYME

29/09/2016
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Consejos para mejorar el rendimiento de una PYME

Contar con dinero en efectivo y de forma rápida puede, en ocasiones, salvarte de un grave problema. No son pocos a los que una mala gestión, por un atraso en el pago de alguna factura para la empresa de telefonía o la letra bancaria, les ha supuesto la entrada en el registro del ASNEF, con el consiguiente bloqueo para conseguir algún tipo de ayuda económica.

Las empresas, sobre todo las de pequeño y mediano tamaño, las conocidas como Pymes, se apoyan estructuralmente en el adelanto de cantidades específicas de dinero para pagar a proveedores y empleados, mientras sus propios clientes pagan los pedidos. Es de vital importancia que este flujo de préstamos no se paralice para que el negocio pueda seguir funcionando.

Pedir un crédito

Por esto, si por algún atraso o fallo de contabilidad, el banco o cualquier otro proveedor, te añade en alguna lista de morosos , puede ser el principio del fin, con un efecto dominó en el que la entrada de dinero adelantado se vea de improviso cortada y, por lo tanto, el pago a las empresas satélites no pueda hacerse efectivo y, en consecuencia, dejen de suministrar la materia prima con la que trabaja la pyme y esta se vea obligada a la paralización de la producción y al bloqueo y cierre definitivo de la empresa.

Un caos que es fácilmente evitable si contamos con agencias que ofrezcan creditos rapidos con asnef,que sean capaces de adelantar el importe deseado, salvando a la empresa  con la consiguiente liberación del tráfico productivo. Cualquier pequeño empresario debería tener presente este tipo de agencias, por si se ve en una situación parecida a la descrita y, de este modo, solucionarla rápidamente. Debe elegirla con tiempo suficiente de antelación para poder cotejar su profesionalidad, que no represente ninguna estafa y que los intereses que presenten no sean demasiado elevados.

Si la pyme que usted representa, o el negocio que regenta se ha visto en esta situación, debe de realizar un reconocimiento general urgente sobre las cuentas y averiguar lo más pronto posible dónde se encuentra la falla que ha provocado el problema, para que no se vuelva a repetir.

Realizar una auditoría

En la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, esto resulta un trabajo demasiado tedioso y no se suele realizar todo lo bien que sería deseable, no quedando el tema de averiguar errores de administración o gestión suficientemente solucionados, con lo que el problema podría volver a repetirse.

Es muy recomendable para estos casos contratar una auditoría externa, que examine minuciosamente todo el sistema de organización y de producción de la empresa, con la contratación de profesionales auditores itg en Madrid, los cuales revisarán minuciosamente toda la información relativa a las finanzas de la empresa.

El auditor, previo análisis de las especificidades de la compañía y del sector en el que trabaja, pedirá toda la información contable, cosa que será suministrada sin dilación ni ocultación por parte de la empresa. Auditores itg en  Madrid envían previamente un listado de documentación contable que va a necesitar para realizar el trabajo, un check list de información a comprobar.

En general, auditores itg en Madrid pedirá información relevante a partir de la fecha de cierre del ejercicio contable que se va a estudiar, o la fecha del cierre intermedio previo que se va a analizar, encontrará los errores que presentará a la dirección y esta procederá a su solución. Recurrir a una auditoría suele traer grandes beneficios en lo que respecta a seguridad y perfeccionamiento en la cadena de documentación, administración y contabilidad.

Gracias a una auditoría, el negocio puede de improviso encontrar ingresos donde antes había pérdidas, con lo que puede reinvertir con la compra de objetos que mejoren la rentabilidad y producción de sus empleados, optimizando la línea de elaboración o la calidad del servicio prestado.

Buscar buenos precios

Con este pequeño o gran aumento de los ingresos, puede comprar elementos de oficina o detalles para que el cliente pueda sentirse bien atendido y confiar en la empresa. Objetos que le den un valor añadido a la labor que generalmente realiza. Estos objetos pueden ser de diferente uso y gusto, pero no tienen por qué ser costosos. Existen sitios webs donde estos elementos que busca se convierten en auténticos chollos y gangas, donde puede encontrar, entre otras cosas, la impresora multifunción, que probablemente necesita, por menos de la mitad de su valor habitual.

Busque y compare antes de realizar cualquier compra en páginas de comparativas, reviews, etc. pues cualquier ahorro es un respiro para una pyme.  Hay muchas y muy especializadas, http://kualuzz.comes una de ellas, ya que se concentra en la localización de las mejores ofertas que existen en el mercado y las trae directamente a la pantalla del ordenador, evitando posibles búsquedas infinitas e infructuosas. Aquí hay material para oficinas, herramientas para la producción del negocio o regalos para sus clientes… de todo al mejor precio.

Mejorar la ubicación

Es posible que la ubicación de la empresa, tienda o negocio, responda a una serie de necesidades que tuviste que cubrir en los primeros días y a toda prisa. Pero ahora, con el tiempo a tu favor y el negocio funcionando, deberías plantearte si el emplazamiento y características de tu local comercial son los más apropiados para tu tipo de negocio y si puedes mejorarlo. Si no tienes claro cuáles son esas características perfectas para tu local, te echamos una mano. Para que el próximo paso que des sea el de la expansión, ve buscando una empresa de mudanzas para transportar tu negocio a un lugar mejor, que te proporcione mayores beneficios. O tal vez lo mejor, si la empresa va muy bien, sea seleccionar la empresa para mudanzas internacionales como Mudanzas CPT, que te sitúe en una capital europea.

Para conseguir las mayores ventajas de un local comercial debes pensar en:

  • La ubicación, como decimos esto es imprescindible, que tenga facilidad de acceso, que tengas cerca a los competidores para crear un núcleo de atracción, etc.
  • Vigila todas las características del local, que esta vez sí, con los años de la experiencia, sabrás dilucidar qué es lo más adecuado para vender tu producto u ofrecer tus servicios con calidad.
  • Cuida los factores legales e institucionales, no sólo con su licencia de apertura o los reglamentos necesarios para realizar la actividad, sino que deberás aprender y aceptar, sobre todo si has decidido hacerte internacional, las leyes orgánicas y comerciales que contemplen la actividad de tu negocio.