Sociedad

Bormarket: la mejor opción para importar alimentos congelados

13/07/2022

Bormarket: la mejor opción para importar alimentos congelados

Bormarket es uno de los importadores y distribuidores líderes que más protagonismo tiene en la industria de alimentos congelados porque cuentan con más de 25 años de experiencia brindando la mejor selección de productos de esta naturaleza para llevar a casa comodidad, frescura y practicidad.

Sus operaciones se enfocan en la cuidadosa selección como distribuidor de productos congelados, tales como pescados y mariscos, productos cárnicos, avícolas, alimentos procesados ​​para su importación y posterior comercialización.

Además, cuentan con rigurosos protocolos que controlan el producto desde su origen mismo hasta la distribución final. De esta manera, aseguran que los productos congelados tengan el máximo valor añadido, superen todas las expectativas del cliente y cumplan con sus requisitos para cada ocasión y necesidad.

Esta empresa combina calidad y experiencia, por lo que todos los productos ofrecidos están certificados de acuerdo con los estándares internacionales. Todo esto con la finalidad de garantizar la más alta seguridad alimentaria.

¿Cuál es la ventaja de usar productos congelados?

Los productos congelados restauracion ofrecen numerosas ventajas como lo son:

Seguridad e higiene

Las bajas temperaturas a las que están sometidos este tipo de alimentos matan muchos microorganismos y bacterias nocivos para la salud. Además, ralentiza la descomposición de los productos, garantizando su calidad de consumo por mucho más tiempo.

Frescura

Se mantiene de forma adecuada la cadena de frío. Los alimentos congelados conservan todas sus cualidades organolépticas en cuanto a sabor, color, textura, aroma, etc.

Valor nutricional

A pesar de que algunas personas creen o piensan que al congelar alimentos el valor nutricional se pierde, es una idea errada, pues todas sus propiedades alimenticias se conservan.

Comodidad

La mayoría de los alimentos se pueden congelar y esto significa comodidad de tener a mano lo que se necesite en el momento indicado.

Economía

Se pueden comprar alimentos en oferta cuando están baratos y guardarlos por mucho tiempo. De esta manera, se maximiza la inversión y se usan los alimentos congelados en ocasiones posteriores.

Alimentos disponibles todo el año

Los productos congelados se pueden guardar aun cuando no sea su época estacional por lo que se disfrutan fuera de temporada.

Practicidad

Son fáciles de almacenar, están pensados y hechos para cocinar o calentar de manera directa sin necesidad de lavarlos o limpiarlos con antelación.

Además de estas ventajas mencionadas, no se debe olvidar que las empresas de estos productos congelan los alimentos inmediatamente después de haberlos pescado, beneficiado o recogido, lo cual evita que empiecen a deteriorarse y, a su vez, aseguran la ausencia de bacterias, parásitos o cualquier otro microorganismo dañino.

Consejos para cocinar productos congelados

Los productos alimenticios congelados se han vuelto muy populares en los hogares por muchas razones entre las que destacan la practicidad, comodidad y variedad de comidas que ofrecen, pues van desde anillos de calamar, gambas o almejas, hasta hamburguesas, vegetales y hortalizas y pulpa de frutas.

Así que estas comidas listas para llevar y cocinar cuando se desee son un recurso valioso y muy conveniente para personas que cumplen una agenda apretada y desean comer bien. Se recomienda lo siguiente:

  1. Seguir al pie de la letra las instrucciones de cada paquete sobre cómo se deben cocinar.
  2. Verificar que estén aptos para el microondas.
  3. Revisar en el empaque si deben dejarse reposar tras su cocción o se pueden ingerir inmediatamente.
  4. Ajustar el tiempo de cocción de acuerdo a la potencia del horno, estufa o microondas y según las instrucciones de cada alimento en particular.
  5. Si se tiene dudas sobre la temperatura conviene usar un termómetro de cocina que la indique con exactitud.
  6. Ver siempre la fecha de caducidad en cada empaque antes de comprarlo.
  7. No consumir el producto si no ha mantenido la cadena de frío. El producto jamás debe descongelarse y volverse a congelar porque puede perder las propiedades de sabor, textura y aroma y, sobre todo, por la susceptibilidad a que se contamine con bacterias que causan problemas de salud.

Cada producto congelado se cocina diferente, por lo que es importante leer las recomendaciones de cada empaque o marca, pues, de lo contrario podría verse vulnerada su calidad.